Inicio Patreon Los 5 equipos más seguros en fantasy para lo que resta (🔒...

Los 5 equipos más seguros en fantasy para lo que resta (🔒 solo Patreon)

Partidos que van a disputar los 20 equipos de LaLiga desde la jornada 34 de LaLiga hasta el final.

6
Los equipos más seguros en clave fantasy

¡Muy buenas chicos! Hoy os traemos un nuevo artĂ­culo solo para Patreon. Vamos a repasar a continuaciĂłn los cinco equipos más seguros en clave fantasy -para nosotros- para lo que resta de temporada. Una lista de conjuntos que deberĂ­an seguir con sus buenas rachas para los partidos que quedan por jugarse. Metas importantes en juego, calendario, racha sobre el terreno de juego… Un ojo sobre estos clubes.

Antes de comenzar, toca hacer un inciso. Que no se encuentren en esta lista, no quiere decir que no creamos que sean malos equipos. Conjuntos como el FC Barcelona o Real Madrid, que no aparecen aquí, seguirán sumando bien en fantasy. Sin embargo, o bien por posibles rotaciones al cerrar el título, o bien por centrarse en Europa, son motivos por los que creemos que hay equipos que pueden tomarse «más en serio» los encuentros que faltan. Ahora sí, sin más dilación vamos con el repaso de los cinco conjuntos.      


Atlético de Madrid

Atlético de Madrid Biwenger
Fuente de Imagen: Atlético de Madrid

Si hay un equipo que está sorprendiendo en esta segunda vuelta de La Liga Santander, es el Atlético de Madrid. Desde el Mundial, los de Simeone son una máquina bien engrasada, en la que todos parecen funcionar. Aunque no esperamos muchas rotaciones, los jugadores que pueden entrar como Correa o Depay por ejemplo lo han ido haciendo bien en los minutos que han tenido.

Clasificados ya a Champions League, querrán cerrar la segunda plaza por delante del Real Madrid, para terminar la temporada con buen sabor de boca. No solo cuentan con el top en picas –Griezmann-, sino que han ido apareciendo chollos durante la temporada –Hermoso– o sorpresas –Nahuel Molina– que hacen del equipo colchonero uno de los más interesantes a nivel fantasy ahora mismo.

Real Sociedad

Si bien es cierto que los de Imanol Alguacil tienen una renta importante para cerrar el puesto de Champions League, no creemos que se vayan a dejar caer en lo que resta de temporada. Una temporada en la que han sido uno de los mejores equipos, y donde por momento han tenido a los jugadores más en forma de La Liga, como Sorloth o Brais Méndez.

Por si fuera poco, han ido recuperando mejores versiones de sus jugadores – Silva o Kubo-. Además, cuentan con un seguro siempre como es David Silva. Aunque pueden llevar a cabo rotaciones, los que han ido entrando lo han hecho bien hasta el momento. Muestra de ello son Barrenetxea, Gorosabel y compañía. Aunque tienen uno de los peores calendarios -Girona, FC Barcelona, AtlĂ©tico o Sevilla-, ya han demostrado de lo que son capaces.

Girona FC

Taty Castellanos fantasy
Fuente: Girona FC

Otra de las sorpresas de la temporada en fantasy, sin ninguna duda, son los de Míchel. El equipo catalán, recién ascendido a La Liga Santander, ha sido uno de los conjuntos que mejor se ha movido en el mercado. Fichajes como Oriol Romeu, Gazzaniga, Taty Castellanos, Tsygankov o Iván Martín han resultado siendo top y vitales para pensar en el «sueño europeo».

Es justo esta nueva meta que sale de los últimos resultados del equipo la que nos hace pensar en que no deberían bajar el listón en esta parte final. Además, jugadores que han pasado «algo más desapercibidos» como Taty Castellanos se están enchufando del todo en estas últimas jornadas. Ni las bajas de jugadores top como Aleix García parecen pesar por ahora. No deberían realizar muchos cambios si quieren entrar en Europa.

Osasuna

Temporada histĂłrica para los de Jagoba Arrasate. Tras llegar a una nueva final de Copa del Rey para ellos, la derrota ante el Real Madrid les deja un sabor agridulce en la boca. Ahora, sin aparente meta para ellos, no queda otra que seguir peleando para tratar de entrar en Europa. Algo que, de conseguirse, serĂ­a un broche increĂ­ble para todo el trabajo del equipo.

Un equipo que ha rotado mucho durante la temporada -ojo a todos los canteranos que han tenido minutos-, pero que podría cambiar en lo que queda de temporada. Con un once algo más estable por no tener que pensar en Copa, Osasuna podría meterse en la plaza que da acceso a Conference League la temporada que viene. Sus rivales serán Girona o Rayo Vallecano entre otros, pero el calendario no les va del todo mal. Se han quitado a los «top» de encima, y eso puede marcar la diferencia.

Getafe CF

Enes Ăśnal Getafe 2022
Fuente: La Liga

Nuestra apuesta personal para lo que resta en fantasy. La llegada de Bordalás nuevamente al conjunto azulón puede ser motivo más que suficiente para pensar en la salvación del cuadro madrileño. Un equipo que ya conoce y al que sabrá sacarle todo el jugo. Además, piezas claves como Djené, por ejemplo, deberían verse potenciadas con este sistema de juego.

Un equipo que debería ser más agresivo con la vuelta de Bordalás, y sobre todo más efectivo. Aunque perdieron un partido clave ante RCD Espanyol, ganaron por la mínima a Celta para sumar los tres puntos. En manos de jugadores como Ünal, el mencionado Djené, Arambarri y compañía debería estar la salvación.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y GeografĂ­a. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el FĂştbol. Premier League y Fantasy.

6 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.