Inicio Análisis Las consecuencias fantasy de la eliminación del Barça

Las consecuencias fantasy de la eliminación del Barça

0
Roma Messi Barça

El Manolazo inesperado en Champions deja al Barça sin la posibilidad de hacerse con el título continental. El equipo de Valverde tiene en su mano aprovechar esta eliminación para confirmar otros dos títulos, Liga y Copa del Rey. Tras lo visto en Roma, todas las miradas señalan al estado físico de los jugadores, que apenas han rotado desde el mes de enero. ¿Momento de ir con todo o de aplicar cambios? ¿Cómo afectará en Biwenger, Comunio y Futmondo?

Calendario final

– Barça – Valencia (Liga)
– Celta – Barça (Liga)
– Barça – Sevilla (Final de Copa)
– Dépor – Barça (Liga)
– Barça – Madrid (Liga)
– Barça – Villarreal (Aplazada)
– Levante – Barça (Liga)
– Barça – Real Sociedad (Liga)

Jugadores fijos

No dudamos de la presencia en la mayor parte de onces de Messi, Luis Suárez, Piqué, Ter Stegen, Jordi Alba y Coutinho. Los primeros son la columna vertebral del Barça, mientras que el brasileño tiene asignado un puesto fijo en Liga tras haberse perdido la Champions. Sería una sorpresa que no fuera así en cualquiera de los próximos partidos de Liga, aunque todos están expuestos al descanso.

Opciones de rotar

Aquí destacamos a jugadores muy cargados de partidos o más cuestionados. Son Umtiti y Sergi Roberto, de la defensa titular; Iniesta y Sergio Busquets, este último arrastra problemas en el pié.

Se trata de casos muy diferencias unos de otros. De Umtiti se señala su nivel físico, que podría darle más oportunidades a Vermaelen. Igual sucede con Sergi Roberto. Lo ha jugado todo, pero a su favor puede jugar que Semedo ande muy señalado tras lo de Roma. A Iniesta se le cuida, mientras que Busquets no termina de superar sus molestias y juega infiltrado ya que no tiene un recambio natural.

Lo tienen difícil

El nombre del día es Ivan Rakitic, que tendrá que recuperarse de una fractura en la mano. Veremos cuánto tiempo estará de baja, pero contamos con el objetivo de la final de Copa del Rey. Será difícil verle antes.

Semedo es uno de los grandes señalados tras el desastre en Roma. Habrá que comprobar si Valverde se decide a exponerle de nuevo u opta por darle descanso un tiempo.

Digne, Aleix Vidal y Yerry Mina no cuentan, así como Paco Alcácer. No se esperan minutos para ninguno de ellos en los próximos partidos.

Oportunidades Barça

Ahora todas las miradas apuntan a Valverde, que tendrá que elegir qué jugadores van a refrescar el once y tener un mayor peso en este final de temporada.

Vermaelen debe ser un fijo entre los centrales, tanto para dar descanso a Piqué como a Umtiti. Deberíamos verle muchos minutos hasta que acabe la temporada. Mismo rol que Dembèlè y Coutinho, podrían ser incuestionables en el esquema.

Asimismo André Gomes y Denis Suárez deberían entrar en los onces con mayor asiduidad. Más recomendable el canterano que el portugués.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.