Inicio Biwenger Coquelin, músculo para Marcelino

Coquelin, músculo para Marcelino

0
Coquelin

Tal y como os habíamos contado, el Valencia acudió al mercado invernal en busca de 3 fichajes. Los dos primeros ya están aquí, el primero fue Luciano Vietto, y el segundo ha sido Francis Coquelin, que incluso ya ha debutado en LaLiga.

Coquelin llegó procedente del Arsenal a cambio de 12 millones de euros. Fue uno de los hombres importantes de Wenger, pero las lesiones no le han permitido tener continuidad y esta temporada no estaba contando prácticamente nada. Necesitaba un cambio de aires.

Perfil de Coquelin

Coquelin es un mediocentro defensivo puro, es un tipo de jugador que el Valencia no tenía hasta la fecha. Es un jugador poderoso físicamente, que sabe colocarse bien y que es especialmente bueno en el robo de balón. Dota al equipo de equilibrio y no se complica en la salida del balón.

Competencia por el puesto

Teniendo en cuenta que el Valencia juega con un doble pivote en el medio y que Parejo y Kondogbia son indiscutibles, el francés no tendrá hueco en el once titular. Viene a ser la competencia (y el sustituto) de Kondogbia, mientras que Maksimovic será el de Parejo. Soler ya no se moverá de la banda.

La baja de Kondogbia le hizo titular esta jornada, mientras que la de Parejo le volverá a hacer titular la próxima. Veremos si aprovecha estos dos partidos. En Coruña firmó un buen debut.

Rendimiento fantasy

Nunca ha sido un jugador recomendable en clave fantasy, de hecho, nunca ha llegado tan siquiera a los 4 puntos de media ni ha conseguido superar los 100 puntos. Esta temporada tan solo llevaba 16 puntos, con una media de 2,29. Veremos si sus puntuaciones mejoran en las Picas del AS.

Recomendación fantasy

No es un fichaje que nos inspire mucha ilusión, pero es lo que quería el club, fondo de armario para que cuando haya muchas bajas el equipo no baje su nivel. Ha salido con un valor de poco más de 2.000.000€, por lo que no creemos que se pueda especular con él. No obstante, puede ser una buena opción si tenemos en nuestro equipo a Kondogbia, ya que cuando no juegue él, jugará Coquelin. Le vemos suplente.

Amante del fútbol y de los fantasy. Hincha del AC Milan. Colaborador en Jornada Perfecta desde 2018. Fundador del CD Corgomo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.