Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Correa, ¿un revulsivo rentable?

Correa, ¿un revulsivo rentable?

4
Correa celebra el gol ante el Valencia

El extremo del Atlético de Madrid, Ángel Correa, quizá está tapado entre tanto delantero con cartel de super estrella. Pero sus números son incontestables. Ya sea como titular o partiendo desde el banquillo, el argentino es una máquina de repartir asistencias y no lo duda dos veces cuando se trata de mirar a portería. En un equipo donde el Cholo suele apostar por la meritocracia, ¿cuál es exactamente el papel de Correa en este Atleti? Vamos a tratar de analizar el rol del atacante en el equipo, sus números e intentaremos concluir si el de Rosario va más allá de un parche aun sin tener la titularidad asegurada como recomendación para Biwenger, Mister, Comunio, LFM y Futmondo.

Revolución desde la banca

A estas alturas no vamos a descubrir a Correa. Su potencia, velocidad, control y capacidad de desborde están fuera de todo debate. Solo esta temporada, con 12 partidos como titular y seis partidos saliendo de refresco, el jugador ha marcado tres goles y repartido cuatro asistencias. Y si nos fijamos en la media de las últimas temporadas, este curso podría superar su registro. Si bien es verdad que Luis Suárez o Joao Félix parecen estar por delante, la irregularidad del segundo es un gran argumento para las virtudes del argentino.

En los últimos partidos, el jugador ha sido determinante para su equipo consiguiendo sentenciar el choque ante al Valencia y abriendo el marcador ante el Sevilla. Ante estas actuaciones uno solo puede preguntarse si merece la pena hacerse con el argentino para nuestros equipos fantasy.

Joao Félix, crack a media jornada

Joao Félix en el partido frente al Elche

El crack portugués arrancó la temporada de forma espectacular, tanto en LaLiga como en Champions, y todo hacía pensar que estábamos en la campaña donde el ‘menino de oro’ iba a terminar de explotar como top mundial. Sin embargo, desde el partido ante el Barça el jugador fue a menos, realizando actuaciones mediocres y cediendo la titularidad ante Correa.

No fue hasta el partido de la última jornada donde volvimos a ver a un Joao Félix intenso, listo ante los rivales, y con mucho criterio en todas sus intervenciones para sacar el máximo beneficio. Cuando entró al campo Correa, este no fue a menos y derrochó velocidad por la banda para terminar el trabajo y asegurar la victoria. En principio esa es la competencia del extremo de Rosario. Aunque también Correa podría jugar en el medio derecho, de manera menos habitual.

Recomendación fantasy

El valor de mercado de Correa en Biwenger ronda los 3 millones de euros, un valor muy aceptable para un jugador que puede convertir ocasiones a base de goles y asistencias con facilidad. Sus números medios están mermados por el número de encuentros en los que entra al campo en los últimos tramos de partido. Maneja un promedio de 3,8 en picas, 4,6 en Sofascore y 4,3 en JP.

Dado el precio asequible del extremo argentino, por un jugador que partió en los 5 millones, y sus buenas actuaciones en las últimas jornadas, lo vemos como un fichaje recomendable para nuestros equipos. Un jugador que nos puede dar más por menos.

4 Comentarios

  1. Jugando a picas como verías vender a Correa x una muy buena oferta al alza de un rival y con esa pasta y otra que tengo ahorrada hacerme con Verdú o machis?
    Os parece interesante? Jugando a picas biwenger
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.