Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Coutinho: Análisis fantasy de su vuelta al once

Coutinho: Análisis fantasy de su vuelta al once

23

Coutinho regresó al once titular en el último enfrentamiento ante el Eibar después de que una lesión lo apartase de los esquemas iniciales de Ernesto Valverde. La buena forma en la que se encontraba Dembélé tampoco favoreció al brasileño, que se vio relegado al banquillo.

Cuestionado por no estar al nivel que se esperaba del ‘crack’ culé y por el buen rendimiento del extremo francés, Coutinho perdió su hueco en el once inicial de Valverde

Los motivos parecen claros, y es que el técnico azulgrana, después de perder a Cou por lesión, no quiso arriesgar precipitando su reinserción en una alineación titular. El apretado calendario al que se enfrenta el conjunto blaugrana es también motivo por el que Coutinho no haya entrado de golpe en el once. A todo ello hay que unirle su bajo rendimiento, siendo señalado incluso por algún directivo azulgrana.

Temporada 2017/18

Si repasamos los datos de la temporada pasada, observamos que Coutinho, tras aterrizar en el mercado invernal, contó hasta en 18 ocasiones para el once inicial del técnico azulgrana, perdiéndose los tres primeros partidos tras su llegada por lesión.

Con 8 tantos y 5 asistencias de gol en 18 encuentros, Cou se convirtió en pieza clave para alcanzar el título liguero. En cuanto a las puntuaciones que obtuvo, cabe destacar que finalizó con una media de 6,2 puntos por partido, con una mejor estadística de puntos recibidos jugando como visitante, en detrimento de los encuentros que disputó como local.

Actualidad y recomendación fantasy

Si observamos rápidamente la tabla de puntuaciones de la presente campaña, vemos que Coutinho comenzó muy fuerte la temporada, no bajando de las dos picas hasta la 8ª jornada, cuando el Barça empató en Mestalla. En los dos encuentros posteriores el brasileño marcó y sumó 10 y 14 puntos. Posteriormente sumaría un negativo para caer después lesionado.

A día de hoy, Coutinho alcanza un valor de mercado aproximado a los 12.000.000€, que sube cada día alrededor de un 0,2%. Esto se debe a que, después de caer lesionado y recuperarse, no ha vuelto a contar de igual manera para el técnico.

Como comentábamos anteriormente, creemos que es culpa del buen nivel de Dembélé y al temor de arriesgar con el brasileño y precipitar una lesión innecesaria. En el último encuentro ante el Eibar pudimos ver a un Coutinho muy enchufado y a un buen nivel.

Sobre si ha recuperado o no la titularidad definitivamente, debemos decir que es algo que desconoce hasta el propio Valverde. Ambos jugadores se encuentran a un buen nivel y son aptos para el puesto, y muy difícilmente podremos ver a ambos en un mismo once a día de hoy.

Vemos en el extremo carioca una opción de mercado interesante, principalmente porque creemos que poco a poco irá teniendo más protagonismo. También lo es por su Valor de Mercado, que ha llegado a superar los 18.000.000 M€ y, en el peor de los casos, podríamos hacer caja con él ahora que empieza a subir.

23 Comentarios

  1. Después del partido de hoy contra el Girona vale la Peña mantener a Coutinho? Será mejor venderlo para hacer caja ?

  2. Buenos días.
    MC. Chukwueze, B.Mendez, Cucurella.
    Cambiarias a Chukwueze ó B.Mendez principalmente por Coutinho o en su defecto por Rodri o Lo Celso?? Acaban de salir hoy.
    Gracias.

  3. Lo que yo haria: Coutinho es un jugador mas tactico. DNA BARCA. Dembele le da mas verticalidad al equipo. pero creo que coutinho le dara mas al equipo.. dembele banca. lo meten como suplente cuando el equipo oposisor este cansado asi rinde mas

  4. En fantasy marca tengo a Dembélé cuyo precio es de 78M y me ofrecen a Coutinho por 50, vendo a uno para fichar al otro?

  5. Venderiais a Toni villa y fornals (sus puntos van a menos) para fichar a coutinho? (resto de mc lo celso, joaquin, pina, yokuslu, morales, cristian rivera)

  6. Tengo en defensa a marcelo, kjaer, escudero, varane, d.vila y jose angel. Medios janujaz, koke, coutinho, brais, a.garcia y rochina. Delanteros dembele, b.iglesias y ben yedder.
    Que equipo pondrias?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.