Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Parches fantasy de los lesionados Cucho y Cabaco

Parches fantasy de los lesionados Cucho y Cabaco

0
Ángel
Fuente: AS

En tan solo unos días el Getafe ha visto como dos de sus jugadores titulares tendrán que pasar por el quirófano: Cucho y Cabaco. Bordalás tendrá que recomponer su equipo e incluso podría cambiar el sistema debido a estas bajas. Un rompecabezas fantasy que vamos a intentar desgranar a continuación para Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Lesión de Cabaco y Cucho

Antes de ir a con los posibles parches fantasy vamos a analizar la situación física de ambos jugadores. Además, haremos una breve recomendación fantasy de ambos de cara a esta recta final de campeonato en la que tendremos que afinar el tiro de cara a luchar por nuestros campeonatos en fantasy.

Cabaco: el defensa sufrió el pasado viernes, en el entrenamiento previo al encuentro frente al Atlético, una lesión en el menisco. Ya de primeras se veía que podía ser importante, y así ha sido. El futbolista deberá pasar por quirófano este lunes, lo que le obligará a estar varias semanas de baja. Por muy pocas que sean, toca vender en nuestros fantasy.

Cucho: más complicada es la lesión del delantero colombiano. Él mismo ha anunciado en redes sociales que ha sufrido la rotura del quinto metatarsiano, lo que le hará estar de baja alrededor de tres meses. Así, Cucho no podrá jugar más esta temporada con el Getafe y no nos queda más remedio que venderlo.

Sustitutos fantasy

Pero para lo que estamos aquí es para buscarle repuestos a ambos en nuestros fantasy. Se abre la oportunidad de poder fichar jugadores que hasta el momento estaban en un segundo plano y que podrían ser muy importantes de cara al tramo final de temporada. Vamos a empezar primero por el hueco que deja en defensa Cabaco.

Chakla: el defensa cedido por el Villarreal fue el escogido por Bordalás para cubrir la baja de Cabaco en este primer fin de semana. Parece que el central del Submarino Amarilla goza dela confianza del técnico y será el titular junto a Djené. Ha jugado casi todos los partidos desde que llegó sería una sorpresa que no fuera el sustituto de Cabaco. No nos parece, sin embargo, un chollo en fantasy, sino más bien un parche.

Etxeita: es el otro candidato a ocupar el puesto de Cabaco, pero ha quedado demostrado que hace ya tiempo que no entra en los planes de Bordalás. Pasará a ser el tercer central del equipo en estas próximas semanas, pero nada más.

Una vez resuelta la duda en defensa, vamos con la sensible baja de Cucho en la que hay dos candidatos a corto plazo.

Jaime Mata: todo apunta a que Mata será el que se haga con el puesto del Cucho junto a Enes Ünal. Si bien cabe recordar que está sancionado y no volverá a jugar hasta después del parón. Le vemos recomendable una vez deje de estar sancionado.

Ángel Rodriguez: el delantero habitualmente suplente, según informan varias fuentes locales, apunta a ser el sustituto del Cucho este primer fin de semana ante la baja por sanción de Jaime Mata. El 4-4-2 está volviendo a funcionar en el Getafe y sería extraño que Bordalás renunciara a él tras conseguir una serie de buenos resultados. Además, Ángel ha demostrado que es importante en el Getafe a pesar de tener un rol más secundario. Lo vemos como un parche interesante por el que le meteríamos una fichita.

Kubo: La otra opción es que el Getafe vuelva al 4-2-3-1 y Kubo vuelva a ser titular en la banda derecha. Visto el rendimiento del equipo y del nipón parece la opción menos probable, aunque si bien es cierto que Kubo podría tener más oportunidades con este nuevo contratiempo. No apostaríamos de momento por él tras lo leído en las fuentes de información.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.