Inicio SD Eibar Damian Kadzior regresa a Eibar por unas molestias

Damian Kadzior regresa a Eibar por unas molestias

0
Fuente: SD Eibar

Damian Kadzior, primer fichaje del Eibar hasta el momento, ya conoce Ipurua. El jugador polaco estaba convocado con su selección, pero unas pequeñas molestias han hecho que no acuda a la cita. Ya trabaja en solitario hasta que esas ligeras dolencias queden atrás y pueda conocer al resto de sus compañeros, a Mendilibar y, en definitiva, ser un jugador más del conjunto armero.

Pese a esos problemas, todo parece indicar que la nueva incorporación podrá estar disponible para el comienzo de la competición. Sin duda, sería una gran noticia para el técnico, ya que aún faltan por llegar refuerzos y la plantilla actual se ha quedado bastante reducida. De hecho, aún no ha llegado ningún futbolista para ocupar el carril izquierdo tras la grave lesión de Cote. Rafa Soares es quien apunta a la titularidad, aunque la llegada de algún jugador podría poner en peligro su presencia en el once.

Por ahora, Mendilibar tiene mimbres suficientes para poder configurar un once de garantías. Otra cuestión es el fondo de armario, muy justo para poder completar una temporada que se presenta de nuevo atípica, según vaya evolucionando la pandemia. En principio, Pedro León e Inui parten como favoritos para ocupar las bandas. Además, los dos futbolistas deben asumir galones esta temporada; de no hacerlo, Damian Kadzior estará detrás de la puerta para derribarla en cuanto el rendimiento de alguno de los dos baje.

La irregularidad del japonés invita a pensar que el polaco pueda acabar teniendo un papel fundamental en este Eibar. También es cierto que el entrenador del cuadro vasco es muy de los suyos y deberá ganarse su confianza para poder tener opciones. El ex del Getafe, en cambio, se posiciona como el futbolista de mayor calidad del plantel guipuzcoano tras la salida de Fabián Orellana al Real Valladolid.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.