Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Damián Suárez deja de ser intocable, ¿momento de vender?

Damián Suárez deja de ser intocable, ¿momento de vender?

0
Damián Suárez celebrando un gol

Sorpresa el pasado viernes en el once del Getafe CF. Se produjo un importante cambio de sistema y, además, un hombre importante como Damián Suárez se quedaba en el banquillo y no jugaba ni un minuto.

Preocupante situación del equipo y ahora del defensor, algo que afecta directamente a nuestros fantasy. Por ello, vamos a analizar la situación de Damián y determinar si es recomendable, o no, su venta en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Cambio de sistema: beneficiados y perjudicados

José Bordalás decidía cambiar de sistema y romper el 4-4-2 que tan buen resultado le había dado años atrás. El técnico azulón optaba por jugar con 3 centrales, Cabaco, Chakla y Djené, y dos carrileros, que en este caso pasaron a ser para Mathias Olivera y Nyom.

Los beneficiados de este sistema pueden ser Cabaco y Chakla. Ambos se tenían que disputar el segundo puesto de central, junto al incombustible e insustituible Djené. Según la prensa local, era el marroquí, Sofian Chakla, quien partía con más opciones. Finalmente, Bordalás sorprendió colocando a ambos en la retaguardia azulona.

En cuanto a perjudicados, podemos centrarnos en un solo hombre, Damián Suárez. Viendo las últimas alineaciones del equipo y en general, los onces de Bordalás en los últimos dos años, es Damián el único jugador, de los considerados claves, que desaparece de la titularidad. Claramente ha sido el gran perjudicado.

Y, ¿qué pasa ahora con Damián Suárez?

Damián Suárez y Luis Suárez
Fuente: LaLiga

Queda saber qué ocurrirá en siguientes encuentros. ¿Mantendrá Bordalás el esquema? ¿Seguirá Damián como suplente?

Como sabemos, el Getafe volvió a perder con el Betis, aunque solo por 1-0 y teniendo en contra 2 penaltis. Por ende, es probable que el técnico siga pensando en probar este esquema. Si esto ocurre, a priori Damián Suárez y Nyom se disputarán el puesto de carrilero diestro.

Viendo que Nyom ya ha jugado en otros equipos en esa posición y en que físicamente es superior a Damián, creemos que será el futbolista franco-camerunés puede llevarse el gato al agua y seguir como titular.

La otra posibilidad, sería una vuelta al esquema habitual, viendo que Cabaco y Chakla no estuvieron a su mejor nivel.

Análisis fantasy y recomendación de Damián Suárez

Antes de tomar una decisión sobre su venta o no, hay que mirar sus números. Desde luego esta temporada son decepcionantes en general, al menos comparándolos con otras temporadas.

En picas solo suma 2,1 puntos por encuentro, habiendo restado en hasta 5 ocasiones. Un jugador que en temporadas anteriores siempre se mantenía cerca de los 4 puntos por partido.

En cuanto a Sofascore, mejora su media, siendo esta de 3 puntos. Y sobre todo en casa, donde suma 4,3 puntos por partido. Eso sí, también son números inferiores a pasadas temporadas donde tuvo medias por encima de 4.

Por último, analizamos las puntuaciones en Jornada Perfecta. Aquí, Damián suma 3,3 puntos por encuentro (recordemos que los defensas suman +2 si mantienen la portería a cero). Eso sí, ha restado en 4 ocasiones, 3 de ellas en los últimos 5 partidos que ha disputado. En las dos últimas temporadas, se mantuvo en 3,9 puntos de media.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta lo visto en el apartado anterior, se trata de una de las peores temporadas de Damián. Al menos en lo referente al fantasy. La mala racha del equipo, cada vez acercándose más al descenso, tampoco es que ayude.

Viendo sus puntuaciones y, a pesar de que su valor de mercado es bajo, recomendamos la venta de Damián Suárez.

No tiene asegurada la titularidad y cuando juega no puntúa bien. Hay que vender cuanto antes, ya que su valor bajará cada vez más.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.