Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? David Ferreiro, ¿momento de vender?

David Ferreiro, ¿momento de vender?

22
David Ferreiro

El Huesca sacó un punto valioso en Anoeta. Consiguió puntuar después de ocho visitas sin hacerlo. Pudimos ver el debut como titular de Yangel Herrera. Estuvo a punto de marcar, pero el balón se estrelló en el palo. Una de las sorpresas del partido fue la suplencia de David Ferreiro.

El gallego venía siendo una pieza clave en el nuevo proyecto de Francisco con el conjunto oscense. Analizamos la situación del jugador en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Ferreiro, sorpresa fantasy

En esta etapa tan poco brillante del Huesca en Primera, David Ferreiro ha sido sin duda uno de los hombres más productivos. Desde la llegada de Francisco al banquillo la metamorfosis del gallego fue total: abonándose a las dos picas y logrando los 10 puntos en dos partidos donde no marcó ni asistió. Su primer gol de la temporada fue ante el Betis y tuvo 9 puntos.

No en vano, se encuentra en el podio de los más puntuados del Huesca en el modo picas. Sólo le superan Jorge Miramón y Cucho Hernández, precisamente el jugador que le ha ganado la partida.

CuchoDe fijo a suplente

No podemos decir que esto sea una tendencia, pero lo cierto es que en Anoeta su papel se limitó a entrar desde el banquillo. Este nuevo giro de timón de Francisco le dejó fuera por primera vez desde que se hiciera con el puesto.

El técnico del Huesca apostó por un sistema 1-5-3-2 en el que la polivalencia de Ferreiro se encontró fuera del esquema ante especialistas del mediocampo (Yangel, Moi Gómez y Christian Rivera) y el factor goleador de Enric Gallego y Cucho.

Francisco tiene claro que será Enric Gallego la referencia del gol, y formará terna con Cucho Hernández, un jugador de mayor peso y frecuencia goleadora que David Ferreiro.

¿Que hacemos con David Ferreiro?

Desde Jornada Perfecta pensamos que es pronto para tomar una decisión, ya que el técnico del Huesca acostumbra a variar el esquema en función del partido. Pero la sangría goleadora del equipo tiene freno en la defensa de cinco, algo que como hemos narrado perjudica a David Ferreiro.

Recomendamos aguantar al gallego al menos hasta después del encuentro ante el Valladolid. Pero en caso de nueva suplencia y resultado favorable para el Huesca, venderíamos a Ferreiro ya que Francisco tendría pruebas irrefutables de que su nuevo esquema funciona.

Amante del fútbol y colaborador de @JornadaPerfecta. Gracias a este proyecto puedo hablar de fútbol dando consejos sobre fichajes y resolviendo vuestras dudas en @JornadaRealMad.

22 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    Tengo que elegir dos MF entre Ferreiro, De Blasis y Samu Saiz, ¿cuál sería tu elección?
    ¡¡Gracias!!

  2. A elegir 3 defensas entre Junior, Siovas, Capa, R.Peña y D. Llorente. ¿Cuáles escogerías? Gracias de antemano.

  3. Juego con 4 delanteros. a quien dejo fuera???

    Dembele, WJ, Ferreiro, Promes, Roger, S.Enrich, Deblasis

    Muchas gracias. Sois una vía de escape genial.

  4. Javi, tengo william José y ahora parece que este mejorando. Hoy ha salido Morata en. ¿ Lo ficharías y venderías a WJ? Un saludo
    Tengo Griezzman y Luis Suárez como otros DC

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.