Inicio Lesionados David García ya hace trabajo con el grupo

David García ya hace trabajo con el grupo

Osasuna comienza la pretemporada con cuatro ausencias, pero va recuperando efectivos. Brasanac sigue lesionado y Aimar volverá más tarde.

8
David García Osasuna Biwenger
(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El CA Osasuna ya dio comienzo a su pretemporada el pasado martes, con dobles sesiones de entrenamiento diarias. A comienzos de semana, las primeras noticias de los entrenos eran que dos jugadores trabajaban al margen, David García y Nacho Vidal.

Recordemos que ambos jugadores finalizaron la temporada lesionados. La gran duda es cuándo podrán estar disponibles y si llegan al inicio de LaLiga dentro de un mes. De momento, la buena noticia es David García, que ya ha realizado trabajo parcial junto al resto de compañeros. Por tanto, pronto estará a total disposición de Jagoba Arrasate.

Además de ellos dos, el técnico rojillo tiene dos ausencias más. Por un lado, Aimar Oroz, que volverá más tarde, tras haber finalizado el Europeo Sub-21 el pasado domingo, con una meritoria medalla de plata. Y, por otro lado, Darko Brasanac, que sufrió una rotura del ligamento cruzado y el menisco externo, y seguirá siendo baja varios meses más.

Estado de David García

El central español se lesionó en el último partido de Liga, en los primeros minutos. Una lesión que le impidió viajar con la Selección Española a la fase final de la Nations League. El propio jugador rojillo confirmó que había sufrido una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Comenzó al margen, pero como ya contábamos, poco a poco irá entrando con el equipo. Creemos que aún le quedará algunos días para estar al 100%, pero llegará al inicio liguero, salvo recaída o nueva lesión

Estado de Nacho Vidal

Nacho Vidal Sevilla Biwenger
(Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El caso de Nacho Vidal es diferente. Se trata de una lesión muscular en el aductor largo de la pierna izquierda. Al ser muscular y que, además, se produjo a inicios del mes de mayo, creemos que el lateral diestro debe estar recuperado pronto. Son dos meses parado y ese tipo de lesiones no suelen alargarse más de un mes.

Eso sí, irán despacio con él, tras una temporada muy aciaga en la que se ha pasado más de media campaña con diferentes lesiones. Pero, su vuelta al grupo debería ser antes que la de David García.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

8 Comentarios

  1. Hola buenas tardes
    Vendrias a rodrigo riquelme para fichar a berenguer o koke?
    Si es que si para fichar a cual?
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.