Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Jorge De Frutos vuelve al Rayo, ¿posible chollo fantasy?

Jorge De Frutos vuelve al Rayo, ¿posible chollo fantasy?

Analizamos al ex del Levante, que vuelve al Rayo en el que ya estuvo. Posible chollo fantasy para Biwenger, Comunio o Mister.

12
De Frutos LaLiga fantasy
Fuente: Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano ha sido uno de los clubes de LaLiga que más se ha movido en los últimos días. Varios fichajes casi de golpe y que pueden ser muy interesantes en clave fantasy. Uno de ellos es Jorge De Frutos, que ya vistió la camiseta de ‘La Franja’, pero también llegaron Sergio Camello y su compañero Dani Cárdenas.

En este caso, vamos a hablaros del canterano del Real Madrid, De Frutos, que puede completar un ataque de lujo para los rayistas. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Kickbase, LaLiga Fantasy, Marca y Mister.

Trayectoria deportiva

El jugador segoviano comenzó su carrera en los juveniles y el primer equipo del Rayo  Majadahonda, un histórico del fútbol madrileño. De allí dio el salto al Real Madrid Castilla, donde tuvo sus primeros minutos en LaLiga en el primer equipo blanco.

Su papel allí fue breve, y fue cedido dos temporadas consecutivas para ganar minutos. Primero al Real Valladolid y posteriormente al Rayo Vallecano, dónde estuvo tan solo media temporada en 2020.

Ese verano, se produjo su traspaso al Levante UD, club en el que ha crecido como jugador y hemos visto sus mejores momentos. Tres años como azulgrana que han finalizado por las necesidades económicas de los granotas, tras quedarse a las puertas del ascenso a Primera División.

Competencia por el puesto

Trejo Rayo LaLiga

Vuelve Jorge De Frutos a LaLiga, pero no lo tendrá tan fácil como en el Levante, dónde era titular fijo y un jugador clave. En el Rayito tendrá que vérselas con hombres muy importantes en el club como Álvaro García o Isi.

El sueño de todos sería poder ver a esos dos jugadores, junto a De Frutos, siendo Isi el mediapunta, y con Raúl de Tomás o Sergio Camello en la punta del ataque. Desde luego sería una delantera que promete mucho, sobre todo en un equipo tan valiente y vistoso como suelen ser los vallecanos.

En caso de atreverse Francisco a mover a Isi a esa mediapunta, con De Frutos y Álvaro en banda, todo indica que el ex levantinista sería titular. Aquí el damnificado y la competencia más directa sería Óscar Trejo, salvo que el argentino diera un paso atrás. Otro que puede jugar en mediapunta es Camello, ya lo vimos el año pasado jugando junto a RDT en algún partido.

¿Fichamos en fantasy a De Frutos?

Vamos a valorar diferentes cuestiones. La primera ese rol que no queda del todo claro que sea el de titular fijo, aunque nos encantaría verle junto a Isi y Álvaro. De momento, vemos complicado que Francisco se la juegue desde ya, sobre todo porque el próximo encuentro es frente al Atlético de Madrid. Sin embargo, son positivos en que tendrá un rol importante, con bastantes minutos como revulsivo y como titular en muchos encuentros.

En cuanto a su rendimiento fantasy, vamos a ir a los datos de sus temporadas en Primera División. En la temporada del descenso (2021/2022) tuvo alguna lesión y solo pudo jugar 25 partidos. A pesar de ello, sumó bastantes puntos. Obtuvo 118 puntos en picas, que suponen una media de 4,7. Mientras que en SofaScore sumó 103, es decir, una media de 4,1 puntos por partido. Además, sumó cuatro goles y siete asistencias.

En la temporada anterior, jugando 37 partidos las medias son similares. En picas sumó 4,3 puntos por partido y en SofaScore 4,2. Este año sumó también cuatro goles, pero alcanzó las nueve asistencias. Desde luego su incidencia en ataque es muy interesante.

Terminamos con su valor de mercado fantasy. Si nosfijamos en Biwenger, su precio ha superado los tres millones, pero creemos que si empieza a jugar subirá como la espuma. No descartamos que alcance los cuatro millones, incluso los cinco.

Por todo ello, recomendamos el fichaje de Jorge De Frutos en tu plataforma fantasy. Acabará jugando mucho si rinde bien y ya vemos que suele ser un buen puntuador y muy regular en sistemas de cronistas o de estadísticas.

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

12 Comentarios

  1. Buenas,
    Con tanto fichaje veis interesante tener a Pathé Ciss como parche? Gracias al gol de la última jornada esta subiendo mucho du VM
    Tengo a Trejo como titular y dudo si mantenerlo por lo mismo…
    Cuál es vuestra opinión para ambos?
    Gracias , saludos

  2. Venderias a Griezman para fichar a Bellingam? Le estoy pujando muchisimo a Bellingam un 50% añadido a su valor. Con esta opcion me quedo con un equipo equilibrado.
    La.otra opcion es vender a Ayoze, Mascarell y Rudiguer, pero el equipo se me queda lleno de parches.
    (Sin clausulas)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.