Declive fantasy del Granada, ¿a quién vender?

Declive fantasy del Granada, ¿a quién vender?

Compartir

Uno de los equipos revelación de la temporada, sin duda, está siendo el Granada. El equipo dirigido por Diego Martínez, que ha llegado incluso a liderar la clasificación, se encuentra el décimo clasificado, por delante de la mayoría de sus rivales directos para luchar por la permanencia. No obstante, en los últimos cinco partidos solo ha conseguido un punto, en la que es su peor racha en lo que va de temporada. Esto está provocando que el estado de sus jugadores, en lo que a fantasy respecta, empiece a plantear serias dudas. Con este post trataremos de analizar qué jugadores son más y menos recomendables para Biwenger, Míster y Futmondo.

Jugadores a los que mantener

Rui Silva. El portugués es el tercer portero que más puntuación acumula en lo que va de liga en sistemas de puntuación como las Picas de AS o Jornada Perfecta. Es uno de los jugadores revelación del campeonato. Sus reflejos y capacidad de reacción lo convierten en uno de los porteros más recomendables.

Domingos Duarte. Otro de los jugadores que más está asombrando con su rendimiento. Un muro en defensa, y peligroso en acciones a balón parado, donde ya acumula 2 goles esta temporada. Con la lesión de Germán debe liderar la defensa. Un fijo en el once.

Víctor Díaz. El capitán es otro intocable de Diego Martínez. El lateral derecho es suyo, y es el tipo de jugador que siempre cumple. No suele tener errores de bulto, y en ocasiones su proyección en ataque genera centros peligrosos. De hecho, acumula 2 asistencias esta temporada.

Montoro. El cerebro del centro del campo. Titular indiscutible, su pieza es fundamental en los esquemas de Diego. La peor racha del Granada coincide con los partidos que ha estado de baja por lesión, lo que en parte explica su importancia en el equipo. Encargado del balón parado, ha mostrado también tener capacidad para asistir (4 asistencias en lo que va de liga).

Antonio Puertas. A pesar de que su rendimiento ha menguado en los últimos partidos, su importancia está fuera de toda duda. Es la principal arma ofensiva del equipo, y su carácter incansable provoca que no pare de intentarlo durante todo el partido. Es el pichichi del equipo con 4 goles siendo centrocampista, y podría llegar fácilmente a los 9-10, otorgando buenos puntos.

Jugadores por los que arriesgar

Darwin Machís. Es probablemente el jugador con más desborde del equipo. Hasta ahora ha sido bastante irregular, alternando grandes actuaciones con partidos grises, pero lo que está claro es que el equipo necesita de su mejor versión para rendir en la parcela ofensiva. Vadillo también estaría en esta sección, jugador que lleva 3 goles y que por solo contar con tres jugadores de banda para dos puestos, acabará acumulando muchos minutos. Eso sí, un escalón por debajo del venezolano.

Yangel Herrera. Parece fijo en el once de Diego Martínez, y aporta un perfil diferente al resto de jugadores. Se está tan contento con su cesión, que se va a intentar por todos los medios conseguir una opción de compra. Caso parecido al de Gonalons, que su gran rigor táctico lo está convirtiendo en un jugador importante en la medular. Podrían empezar a jugar juntos al lado de Montoro en un trivote.

Quini. Tras volver de lesión, ha vuelto al lateral izquierdo, y por su bajo coste merece la pena arriesgar con él. Es un futbolista que se deja todo en el campo, y que es capaz de proyectarse con peligro. Caso parecido el de José Antonio Martínez, todo un chollo para las próximas jornadas como sustituto de Germán.

Jugadores a los que vender

Soldado. Es un fijo para Martínez en la delantera. Incluirlo en esta sección entraña cierto riesgo, porque las dinámicas anotadoras en los delanteros cambian a veces sin esperarlo. No obstante, hay un dato desolador que desintegra, a corto plazo, este hilo de esperanza: ¡Soldado no dispara a puerta desde su único gol en la jornada 1 ante el Villarreal! Asimismo, no nos queda otra que recomendar su venta.

Germán. Su rendimiento ha sido bastante bueno en lo que va de temporada, haciendo una buena pareja junto a Duarte, pero su lesión, que lo tendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante tres partidos más, hace obligatoria su venta.

Azeez. Jugador que provoca mucha incertidumbre. Entra y sale del once, y su nivel está lejos del que mostrara a principio de temporada. Se ve perjudicado con el posible trivote de Yangel-Gonalons-Montoro. Situación parecida la de Carlos Fernández, que no parece ser el gran revulsivo de los primeros partidos de liga, y cuyo valor de mercado se encuentra en picado.

Fede Vico. A pesar de ser uno de los jugadores con más calidad, ha perdido su protagonismo en el equipo. Tras recuperarse de la lesión que lo tuvo apartado varios partidos, no volvió a recuperar el puesto, y ahora se ha vuelto a lesionar, por lo que actualmente no hay motivos para mantenerlo en nuestro equipo.

Carlos Neva. Con la recuperación de Quini, ha perdido el puesto en el lateral izquierdo, acumulando ya dos partidos sin jugar. Eteki también perdió el suyo tras lesionarse y no parece volver a recuperarlo, y parece claro que Adrián Ramos va a salir del equipo en el mercado invernal.

Koybasi, Álex Martínez y Neyder Lozano. Por diversos motivos, ni se les ve, ni se les espera a corto plazo.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

25 Comentarios

  1. Pués yo he vendido tras esta jornada a Domingos y a Rui Silva,están arriba en su posición por las rentas de las primeras jornadas

  2. Buenas! Juego futmondo picas, recomendáis estos cambios? No sé si os vendría mejor saber todo el equipo, igual es un poco chapa jajajaj
    1) Carlos Fernández + Martín Aguirregabiria por Laguardia.
    2) Arthur por Valverde.
    Gracias de antemano cracks

  3. Buenas tardes. Vender a Varane para fichar a Orellana? Juego en Liga fantasy marca.
    Mi defensa. David López, Llorente, Salisu, Laguardia y el propio Varane.
    Medios: de jong, arambarri, Parejo, Coquelin, Merino y salva Sevilla. Gracias!

  4. Buenas!!
    Estoy en negativo, he fichado a Reguilon para sacar pasta.
    Aitor Fernandez
    Damian Suarez- Mallo-Trippier-Albiol-Marcelo- Reguilon
    Febas-Puertas-Soler-Ocampos- Michel-Mesa-Thomas
    Borja Iglesias-Gameiro-Mata-Nesiry

    Venderíais a Reguilon sacando 700.000 o puertas+Damian y Mallo o puertas+ 1 delantero

    Muchas gracias!

  5. Hola cracks!

    Mi centro del campo es Parejo, Roberto Torres, Puertas, Héctor Herrera, Michel Herrero y Pione Sisto. Solo puedo poner a cuatro y tengo varias dudas por el estado forma de unos y de otros. Herrera está puntuando bien, Sisto es titular y Puertas anda mal…

    ¿Qué me recomendáis?

    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.