¿Ha sentado Gonalons a Yangel Herrera?

¿Ha sentado Gonalons a Yangel Herrera?

Compartir

Tras seis jornadas en las que, estando disponible, siempre ha sido titular, Yangel Herrera no se encontró entre los once elegidos para salir de inicio el pasado sábado ante el Atlético de Madrid. No solo eso, sino que ni siquiera saltó al campo, en detrimento de un Gonalons que jugó los 90 minutos. Por ello, surgen ciertas dudas respecto a quién se asentará en la titularidad como acompañante de Montoro. Dudas que trataremos de resolver con este post en clave fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Gonalons y Yangel, diferentes perfiles

El dibujo que normalmente suele usar Diego Martínez es el 4231, con dos pivotes defensivos, donde hay una pieza intocable: Montoro. El valenciano es indiscutible en el once, por lo que el resto de jugadores opositan para ganarse el otro puesto de la medular, con Gonalons y Yangel como principales candidatos. El primero ganó protagonismo con la lesión de Montoro, con un rendimiento que ha ido en ascenso constante. Por su parte, el venezolano, desde su debut, se ganó la confianza del técnico, convirtiéndose en la primera opción para jugar junto al valenciano.

No es fácil vaticinar quién se hará con el puesto en el once, pues ambos futbolistas son capaces de aportar cosas diferentes al equipo. Gonalons destaca por su inteligencia táctica, ofreciendo mejor salida de balón que Yangel. Ha jugado menos veces junto a Montoro, pero el pasado sábado ante el Atlético, donde ambos partieron como titulares por primera vez en la temporada, su desempeño sobre le campo fue bastante bueno. Por su parte, el venezolano aporta más músculo al doble pivote, y la presión asfixiante que a menudo ejerce en campo contrario suele ser una de las bazas del equipo para generar acciones ofensivas tras robo.

Rendimiento fantasy

Gonalons acumula ya 8 partidos jugados, partiendo en 6 de ellos como titular. Por su parte, Yangel ha jugado 10 partidos, partiendo en 9 desde el once inicial. Por haber jugado el venezolano dos partidos más, compararemos las puntuaciones medias/partido de los diferentes sistemas de puntuación. Así, en las Picas de AS, Yangel muestra una mejor media de puntos por partido que el francés (Yangel: 4,4 vs Gonalons 3,5). Una diferencia similar encontramos en Sofascore, con mejor rendimiento del venezolano (Yangel: 3,9 vs Gonalons: 3,3). Estas diferencias se ven incrementadas en puntuaciones Jornada Perfecta (Yangel: 4,8 vs Gonalons 2,9). Sin embargo, se puede observar como la tendencia en las puntuaciones del francés es positiva, mientras que la del venezolano es negativa.

Asimismo, parece que Yangel puntúa algo mejor en todos los sistemas de puntuación, si bien es cierto que Gonalons ha mejorado mucho su rendimiento en los últimos partidos. No es descartable que en algún partido pudieran jugar ambos juntos en un trivote junto a Montoro. Tampoco es descartable que Diego Martínez los use alternativamente según las demandas del partido. No obstante, si tuviéramos que decantarnos por la titularidad de alguno, apostamos por la de Yangel Herrera. El venezolano ha demostrado entenderse a las mil maravillas con Montoro, coincidiendo con los mejores partidos del Granada esta temporada. Además, la suplencia de la última jornada se explica porque, por el parón de selecciones, Yangel llegó al partido habiendo realizado apenas un entrenamiento con el equipo. Así, vemos al venezolano con cierta ventaja respecto del francés.

Recomendación fantasy

Tanto Yangel como Gonalons apuntan a ser futbolistas importantes en los planes del Granada. El primero, desde que se asentó en la titularidad, ha cumplido siempre con creces. Su aportación tanto a nivel defensivo como ofensivo, con esa presión asfixiante en campo contrario, es vital para el equipo. El segundo ha ido de más a menos, y su gran criterio táctico ofrece al equipo una gran salida de balón. Desde Jornada Perfecta creemos que el venezolano parte con cierta ventaja para seguir como titular, a pesar de su suplencia puntual la pasada jornada, aunque no es descartable que Diego Martínez los utilice en función del partido, e incluso que jueguen juntos.

Por ello, vemos el fichaje de Yangel como recomendable, ya que su precio no es alto y a priori seguirá siendo titular. Su importancia, además, está fuera de toda duda. Por su parte, el fichaje de Gonalons lo vemos como una apuesta. Su precio es bastante bajo, y ahora que ha empezado a carburar puede aportar mucha calidad y un perfil diferente en la medular.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

67 Comentarios

  1. Hola.
    Con una defensa normalmente de 3 y teniendo a Laguardia, Pau T Y Domingos D más Damian Suárez Y Roncaglia…
    ¿Haríais Clausulazo a Koundé por 4.5k?
    Saludos

  2. Buenas! Tengo a rui silva (3.9), unai simon(2.6), cuellar(1.2) y remiro(1.2). Que dos porteros te quedabas para toda la temporada teniendo en cuenta su precio y que rui silva esta bajando. Juego en picas. Muchas gracias!

  3. Buenas, tengo en el centro del campo a Ruben Garcia, Fede Valverde, Orellana, Cazorla y Oscar Plano. Venderiais a Plano y poner a Valverde titular?

  4. Tengo a Suarez,Joao y De Jong en el mercado,para fichar a alguno tengo que vender a orellana,aunque mi intención era esperar a que salga Hazard para vender a Orellana:
    A)Ficho a Suarez
    B)Ficho a Frenkie
    C)Ficho a Joao Felix
    D)Espero a Hazard
    E)Me quedo con Orellana para toda la temporada

  5. Hola, acaba de salir Morata para comprar, tengo a portu y la liga me ha hecho una oferta de 3 millones mas por el de su valor max, lo vendo para comprar a morata para toda la Temporada? Parece que portu es bastante irregular. Un saludo y gracias. LFM

  6. Hola,juego sofascore,mi delantera es benzema,r.goes,morales y b.iglesias,tengo deuda y tengo que vender a 1.
    A:r.goes no es titular indiscutible,me a echo una buena oferta el juego(150.000 +).encima a dejado de subir.
    B:morales esta puntuando de pena,imagino que tendra que reaccionar algun dia,ademas esta en un valor muy bajo.
    C:i.iglesias igual que morales,encima no es titular indiscutible,aunque juega todos los partidos.
    Ha quien venderias?

  7. Buenas tardes. En liga fantastica marca. Para sustituir a Muniain, comprar a
    A) Raul García
    B) Denis Suarez
    C) vender también a Rodrigo Moreno e ir a por Oyarzabal

    Gracias

  8. Buenas tengo varias opciones en Mister;
    1- Comprar a Orellana y vender a Gayá
    2- Comprar a Estupiñán y vender a Gayá
    3- Comprar a Giménez y vender a Gayá
    4- Comprar a Yeray Álvarez y quedarme con Gayá
    Cuál sería la mejor?
    Gracias

  9. 2 dudas
    Opcion 1
    Cambiar ocampos x sergio ramos
    Opcion 2
    Ocampos mas estupiñan y un pokito de pasta x benzema
    No cambiar nada

  10. Buenas!

    Creeis que Carlos Neva puede volver a la titularidad o mejor vender antes que devalue demasiado?

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.