Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rui Silva se estanca, ¿vender o mantener?

Rui Silva se estanca, ¿vender o mantener?

56
Rui Silva

Rui Silva está siendo una de las revelaciones de la temporada. El portero portugués, Zamora en Segunda la campaña anterior, se ha ganado los elogios de todos en las primeras jornadas en la máxima categoría. Y es que se encuentra entre los tres porteros mejores puntuados hasta la fecha en el universo fantasy. No obstante, parece haberse estancado en las últimas semanas, lo que despierta cierto temor en muchos usuarios y nos lleva a una pregunta… ¿vendemos o mantenemos al portero portugués?

Rendimiento fantasy

El rendimiento fantasy de Rui Silva en lo que llevamos de temporada está fuera de toda duda. Sus números están por encima de porteros de la talla de Oblak o Ter Stegen. Así, en 13 partidos jugados, acumula un total de 62 puntos en Picas de AS (4,8 de media), 57 puntos en Sofascore (4,4 de media) y 70 puntos en puntuaciones Jornada Perfecta (5,4 de media).

No obstante, si consideramos las puntuaciones de los últimos cuatro partidos, la cosa cambia. Atendiendo a estas últimas jornadas, el portero portugués acumula tan solo 8 puntos (2 de media), 3 puntos (0,8 de media) y 8 puntos (2 de media), números muy distintos a los que nos tenía acostumbrado. Inevitablemente, esto ha atemorizado a muchos usuarios fantasy, que empiezan a cuestionarse su venta.

Pros y contras de mantenerlo

Por un lado… hay muchos argumentos que nos pueden convencer para mantenerlo. En primer lugar, que es y será, a expensas de hipotéticas sanciones y/o lesiones, el titular en la portería del equipo durante toda la temporada. Escandell, su suplente, no supone una amenaza capaz de competirle el puesto. Además, el Granada es un equipo muy trabajado a nivel defensivo. De hecho, ha recibido solo 17 goles en lo que va de temporada, que no está nada mal para un recién ascendido. En cuanto a cualidades, la gran fortaleza de Rui son sus reflejos y agilidad, que ya ha sacado a relucir en varias paradas de mérito a lo largo de la temporada.

Rui Silva

Por otro lado… el rendimiento que ha mostrado el equipo hasta que encadenó las tres últimas derrotas consecutivas es anecdótico, y resulta bastante improbable que lo pueda mantener durante toda la temporada. Casi con total seguridad, vendrán derrotas, partidos difíciles y situaciones en las que el Granada se encontrará ante un resultado adverso que tendrá que remontar, dejando espacios y favoreciendo que le hagan goles a la contra. Con ellos, el rendimiento de toda la defensa, incluida el portero, se verá perjudicada respecto al visto en el inicio. Si a Rui Silva, a nivel de cualidades, se le puede poner un pero, ése es que no es un portero excesivamente seguro en balones aéreos, algo que puede favorecer errores de bulto que vayan en su contra.

Recomendación fantasy

Valorando y poniendo en una balanza las ventajas e inconvenientes de tener a Rui Silva en nuestros equipos, desde Jornada Perfecta apostamos por mantenerlo. El portugués está siendo una de las revelaciones de la temporada, rendimiento que incluso lo ha lanzado a la selección nacional. Además, es un portero joven que irá mejorando sus prestaciones, y que está presentando candidatura para asentarse en LaLiga Santander.

Contando con el hecho de que Diego Martínez prioriza, ante todo, el trabajo defensivo en sus equipos, no vemos al Granada concediendo demasiados goles a lo largo de la temporada, y en ese propósito el rol de Rui Silva será imprescindible. Por todo lo comentado, creemos que la mejor opción es la de mantener al portugués.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

56 Comentarios

  1. Ficharias Carlos soler? 1.900.000 en el mercado, y el valencia con la plaga de lesiones que tiene en medio del campo jugara casi seguro no?

    Gracias.

  2. Cambio a Fekir x Felipe y Courtois?
    Mi portero es Sergio Herrera
    Def: Pique, Kiko Olivas, Djene, Pau Torred y Valjent
    Del: messi, aspas, ruben garcia y Lucas Perez
    Medios: odegaard, oyarz, Parejo, Pina, Montoro, Kroos, Fede V, Orellana
    Mil gracias

  3. Kross en futmondo mixto da puntos… pero corro riesgo de rotacion… cambiarlo por Canales a ver si arranca este año? que opinas?

  4. Chicos yo tengo a Rui Silva y he tenido esa misma duda.
    Querais o no es el segundo portero mas puntuado en prensa futmondo. Ha tenido 3 partidos turbios, una medio lesión…
    Yo NO RECOMENDARIA ficharlo porque creo que es carete y que hya mejores opciones y que el Granada está despertando del sueño, pero SI RECOMENDARIA MANTENERLO si lo habeis fichado de antes

  5. a) vender a remiro, areola, koundé, v. Gómez, lago junior, Ferrán, correa y joao Félix para fichar a Gerard
    b) vender a Lucas Pérez+ Joao Félix para fichar a Gerard
    c) quedarme como estoy

  6. Hola,

    Después de leer el post creo que lo voy a mantener en el equipo pero… en la titularidad, me quedo con Rui Silva o le doy una oportunidad a Sergio Herrera? (No me gusta esta última opción porque ya tengo een la alineación titular a Estupiñan y Ávila del Osasuna).

    GRACIAS!!!

  7. Hola. ¿Apunta Vadillo a titular esta jornada?
    ¿Venderias a Navas e Ivorra más un poco de dinero para ir a por Parejo?
    Muchas gracias.

  8. Hola!
    En que orden colocaríais de mejor a peor? Y ventas claras?
    1.Felipe. Elustondo, David Lopez
    2. Busquets, A. Vidal, Marc Roca, Maksimovic, Michel Herrero

    Gracias!

  9. Buenas tardes, han salido Estupiñan y Pacheco al mercado. Tengo dos dudas:

    A) Venderías a Rui Silva para fichar a Pacheco?
    B) Cambiarías a Aridane por Estupiñan?

    Muchas gracias.

  10. Buenas, tengo que vender y juego fantasy Marca:
    A) Portu y Salisu
    B) Hazard
    defensa: Estupiñán, Pau Torres, Gaya, Monreal, Neva, Victor Gomez y Salisu
    Delantera: Ocampos, Messi, Portu y Hazard

  11. *He fijado a junior, es buena opción para alinearlo esta jornada 14 o llegarán semedo o Jordi Alba y no jugará ?
    *Que parche es mejor: toni villa, diop o Escalante? Creo que diop es duda-baja para esta jornada.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.