Inicio Análisis Soluciones a la defensa del Barça sin Umtiti ni Vermaelen

Soluciones a la defensa del Barça sin Umtiti ni Vermaelen

0
Umtiti o Lenglet

La defensa del Barça atraviesa uno de los momentos más críticos desde la estancia de Valverde. Tras haber encajado 9 tantos en lo que va de temporada, nada habitual bajo la batuta del txingurri, la defensa culé comienza también a sufrir en la enfermería, y es que a los ya tocados Umtiti y Sergi Roberto se suma Vermaelen, que estará apartado de los terrenos de juego durante al menos 6 semanas.

El belga podrá volver a pisar el césped ante el Atlético de Madrid, encuentro que no se disputará hasta el 24 de noviembre. Hasta entonces, el técnico del conjunto blaugrana deberá tirar de hemeroteca e intentar salvar la situación con algún parche. Sergio Busquets podría ser la solución para dar descanso a un Piqué y Lenglet que podrían acabar en esa misma enfermería si no rotan. Analizamos esta y otras alternativas de la entidad catalana para sobrepasar este duro momento.

Los disponibles

Como hemos comentado con anterioridad, tanto Gerard Piqué como Lenglet están a día de hoy disponibles al 100% para cumplir en el eje de la zaga, pero el apretado calendario al que se enfrenta el Barça podría suponer un desgaste insoportable para ambos. Sobre todo para el central catalán, que acumula una mayor carga de minutos y partidos disputados.

La crítica situación se expande también a los laterales, donde por un lado tenemos a un solitario Jordi Alba que, como continué sobrecargándose de minutos, podría decir basta. ¿Su sustituto? Miranda es la primera opción, a pesar de su inexperiencia en Primera División.

Si cambiamos de banda, encontramos a un Sergi Roberto tocado, que se espera que vuelva para el duelo que enfrentará al Barça al líder del campeonato, el Sevilla de Machín. Semedo sería ahora mismo el titular y, de momento, parece que su rendimiento va in crescendo; no todo iban a ser malas noticias.

¿Cantera o cartera?

Destacamos un nombre en concreto, el de Jorge Cuenca. El joven madrileño, que a punto está de cumplir los 19 años, se postula como el candidato perfecto para tener alguna oportunidad en la necesitada defensa del Barça.

Muy bien dotado y capacitado para cumplir con este papel, se habla muy bien en la prensa local sobre lo que podría suponer una vuelta a los orígenes, a priorizar la cantera a la cartera, y a mirar más en lo que hay en casa que lo que se ve fuera. Serio, constante y muy trabajador, podría ser una opción interesante para nuestros fantasy como apuesta de mercado. Quien sabe si de esta oportunidad que se le presenta podría salir un jugador totalmente capacitado para tener ficha en el primer equipo.

¿Y en la actual plantilla?

En este caso tendremos que citar nuevamente a Sergi Busquets, quien ya ha tenido minutos en la defensa del Barça. Su altura y experiencia en el juego del Barça hacen de él un jugador totalmente apto para cumplir con las funciones de un defensor blaugrana. Rakitic podría ocupar la posición de Busi en el centro del campo; ya lo ha hecho en alguna ocasión y tampoco lo ha hecho nada mal.

Esto abriría una ventana para otros centrocampistas del conjunto culé, que verían como, al retrasar el croata su posición e idem con Busi, podrían tener una oportunidad para ganarse un hueco en el centro del campo. Y quien sabe si dicha situación no abriría una nueva vía para ver a Dembélé nuevamente como extremo, retrasando una vez más a Coutinho.

Recomendación Defensa del Barça

Seremos lo más breves posibles. Recomendamos vender a los lesionados Umtiti y Vermaelen. El primero de ellos porque podríamos no verlo de vuelta hasta enero de 2019; el segundo porque, a pesar de que son 6 semanas de lesión, cuando regrese difícilmente tendrá hueco en el 11 y puede que otro suplente le haya ganado el puesto de tercer central.

Consideramos que apostar por Jordi Alba y Piqué conlleva un riesgo moderado / importante, dado su alto valor de mercado y sus discretas puntuaciones. Sin embargo, optar por un fichaje más económico como podría ser el de Lenglet o Semedo no es para nada mala opción.

Con Sergi Roberto se nos plantearían dudas, dado que tampoco está puntuando como debe pero un posible papel en el eje de la zaga, aunque la posibilidad sea pequeña, podría generar algo de expectación dada la polivalencia observada en él.

Hacernos con jugadores del filial como Miranda o Jorge Cuenca nunca podrá suponer un importante gasto, dado que apenas lo notaremos.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.