Inicio Destacados Denis Suárez llega al Espanyol: ¿es un chollo?

Denis Suárez llega al Espanyol: ¿es un chollo?

El ex del Celta de Vigo llega a Barcelona para hacerse un hueco en el once de Diego Martínez para la segunda vuelta de LaLiga.

32
Denis Suárez (Espanyol)

Denis Suárez podrá jugar al fin. El hasta ahora centrocampista del Celta se ha tirado un largo tiempo en la grada tras su desencuentro con el presidente de la entidad y su agencia de representación. Así, a pocos meses para finalizar su contrato, el conjunto vigués ha dado su brazo a torcer y ha permitido la salida del jugador para poder fichar a otro futbolista.

En este artículo vamos a analizar cómo podría encajar el centrocampista en su nuevo equipo y cuál podría ser su impacto en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y Comunio.

Estado de Denis Suárez

Lo primero que tenemos que dejar claro es que Denis Suárez no juega un partido desde el 21 de mayo del pasado año. Puede parecer un dato sin importancia, pero Diego Martínez ha dejado claro en multitud de ocasiones que una cosa es tener el alta médica y otra el alta competitiva.

Tendrá que ponerse a punto Denis Suárez antes de ser importante para el técnico perico. Para ello deberá ir cogiendo rodaje a base de minutos y entrenamientos más exigentes que los ha venido realizando en los últimos meses. En definitiva, lo que necesita tiene un nombre: tiempo.

Números fantasy

Como no podemos coger referencias de esta temporada, vamos a echar un vistazo a sus promedios del pasado curso y de otras temporadas para evaluar qué puede ofrecer durante estos meses en el Espanyol.

En el sistema de puntuación de picas de Diario AS se quedó en un escueto 3,9 puntos de promedio, lejos de su mejor temporada en la 2015/16 donde se fue hasta los 5,8. Lo cierto es que, quitando esa temporada, nunca se ha ido mucho más allá de los 4 puntos por partido.

En Jornada Perfecta sí que sus guarismos son algo mejores, con 4,8 de promedio. Y en SofaScore es donde mejor rinde alzándose hasta los 5,2 puntos por encuentro. Su capacidad de asociación le beneficia en este sistema de puntuación.

Denis Suárez fantasy
Fuente: LaLiga

En cuanto a su valor de mercado, nos encontramos que su pico máximo en Biwenger durante el último año se encuentra algo por encima de los 5 millones. En la actualidad sobrepasa por poco el millón, por lo que todavía tiene un precio bastante bajo si lo comparamos con los guarismos que puede alcanzar si rinde bien de la mano de Diego Martínez.

Competencia

Una de las claves sin duda va a ser la competencia que Denis Suárez pueda tener en el Espanyol. Teniendo en cuenta que el gallego puede jugar tanto de interior como pegado a la banda, se nos hace difícil pensar que pueda ser suplente habitualmente si está en forma.

En el centro del campo puede ser utilizado al lado de Vinicius Souza y junto con Darder en una versión más ofensiva del equipo, dejando a Calero en el banco. Edu Expósito sería su competencia, pero ya hemos visto que ha perdido fuelle en las últimas semanas.

En cuanto a las bandas, Diego Martínez ha tenido déficits de jugadores en esa posición donde ha venido jugando algún partido hasta un Aleix Vidal que no contaba dentro de sus planes. Puado Es otro que puede cubrir dicha demarcación, pero es un perfil más ofensivo y totalmente distinto.

Recomendación fantasy Denis Suárez

Así pues, creemos que Denis Suárez es un chollo en la actualidad. Creemos que subirá mucho su valor de mercado y a poco que se haga con un hueco en el once creemos que conseguirá buenas puntuaciones con Darder y Joselu a su lado. ¡No lo dudes y fíchalo!

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

32 Comentarios

  1. Buenas tardes! Para esta jornada en picas+sofa tengo que dejar a uno fuera entre: alex baena, oriol romeu, kroos, fede valverde o alix garcía. Muchas gracias!

  2. Buenas; tengo opción de comprar a Ter Stegen, vendiendo a Mamardashvili y el dinero que tengo. Merece la pena?. gracias.

  3. Hola,

    Sancet con la aparicion de Muniain ha perdido protagonismo. Aguanto o ficho a bryan gil? Como lo vedo?

    Seguimos confiando en Oyarzabal?

    Gracias!

  4. Buenas!
    Merece la pena aguantar a Álvaro García (se sabe algo de la lesión?) Y a Samu Lino (Bastante flojo para lo que vale)?

    Gracias

  5. Buenas tardes.

    Tengo a Alba y witsel. ¿Los veis recomendables? O venta y buscar más fijos en el 11?

    Gracias

  6. Buenas! Tengo un par de dudas:
    A) Momento de vender Aleix Garcia, viendo que su valor está bajando y sus puntuaciones también?
    B) Del 0 al 10 cuánto de aconsejable pujar por Nacho y Carvajal?
    Gracias!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.