Denis, inflacción fantasy y suplencia: ¿lo vendo?

Denis, inflacción fantasy y suplencia: ¿lo vendo?

18
Compartir
Fuente: LaLiga

La primera jornada de esta atípica temporada nos deja el primer pinchazo fantasy del año: Denis Suárez. Es cierto que su suplencia podía ser previsible, en cambio, lo que no se esperaba era que no contase con un sólo minuto. No fueron pocos los mánagers que depositaron su confianza en el gallego, hecho que provocó una subida considerable de su valor. Ante una previsible bajada, ¿debemos venderle?

Analizaremos sus opciones dentro de los esquemas de Óscar García y su posible papel en este Celta de Vigo en las plataformas de Biwenger, Comunio, LFM, Futmondo y Mister. ¿Hecho puntual o tendencia?

La vuelta del hijo pródigo

Hace tan sólo dos temporadas el Celta cerró una de sus incorporaciones más importantes en su intento de “repatriar” talentos con pasado en sus filas. El currículum que acumula Denis es envidiable. El Barça le rescató de la cantera del Manchester City con la esperanza de que en un futuro cercano pudiese ser importante en la renovación del centro del campo culé. Durante ese periodo encadenó varias cesiones a equipos de nivel medio/alto para acelerar su proceso de maduración.

La primera parada, Sevilla, plaza en la que brilló a las órdenes de Unai Emery en la posición de mediapunta. Su zona de influencia habitual era la corona del área, donde actuaba con total libertad, incluso con la posibilidad de caer a los costados para crear superioridad.

En la segunda, esta vez en Villarreal, su rol viró ligeramente. Marcelino le utilizó principalmente como “falso extremo“. La banda izquierda fue su hábitat preferente en el conjunto castellonense, posición de la cual partía con la intención de dañar a las defensas con diagonales para perfilarse y buscar el disparo o filtrar balones entre líneas.

Por último, en su vuelta al club blaugrana, su disposición dentro del campo era la de interior en el 4-3-3 habitual en Can Barça. Cabe destacar que en determinadas fases de la temporada Luis Enrique le concedió bastantes minutos, siendo incluso una pieza importante dentro de la segunda unidad culé.

La versatilidad como virtud y, a la vez, ¿en tierra de nadie?

Fuente: LaLiga

Extremo, mediapunta, interior… ¿qué es realmente Denis? Difícil responder a la cuestión. Su calidad con el balón se evidencia indiscutible. Sin embargo, su físico poco privilegiado le sitúa en la siguiente encrucijada: no posee la rapidez necesaria para ser extremo, no tiene la suficiente presencia física para jugar de interior y de mediapunta no entra en contacto a menudo con el balón. Este último supuesto resulta imprescindible para que nuestro protagonista rinda, ya que no se trata de un jugador regular en su desempeño. Encajaría más bien en un perfil diésel, que necesita “entrar en calor” para exprimir sus cualidades si quiere ser diferencial.

Al espectador neutral le queda la sensación de que no termina de despegar. El centrocampista es un fino estilista, cuyo don para ser clarividente en tres cuartos parecía moldear unas cotas en las que no se descartaba que fuese un futurible de La Roja. Revisando su carrera se puede sacar una conclusión: necesita pisar área. Se trata del lugar donde puede disimular su vicio más evidente, el de retener la pelota hasta verse con posibles de dar el pase de gol. Debe entender que el fútbol consta de fases intermedias y no siempre tiene que ser decisivo en sus contactos con el esférico. Si consigue aparcar esa intención continua de ser protagonista con el último pase en pos de un juego más pausado y colectivo, su calidad se convierte en un activo más que interesante para sus compañeros.

Posibles encajes dentro del once

Dentro de un 4-3-3: si Óscar pretende conservar el tridente alineado en Ipurúa (Nolito-Aspas-Emre Mor) debe poblar el centro del campo con perfiles más defensivos. El dúo Tapia-Okay se presupone con muchos visos de haber llegado para quedarse, por lo que el hueco que Denis se encontraría sería el de interior con proyección ofensiva.

Dentro de un 4-2-3-1: lo lógico es que Aspas actúe como único punta, aunque si entra Santi Mina el de Moaña se vería desplazado a la banda derecha. Quedan dos huecos: la mediapunta y la banda izquierda. Creemos que la primera opción es la más adecuada para que encaje, ya que su competencia más directa serían Brais y Baeza, ambos un peldaño por detrás. En la banda izquierda se toparía con más problemas frente a dos perfiles de extremo más puros como Nolito y Vadillo.

Números fantasy

Fuente: LaLiga

Si tomamos su última temporada como referencia las cifras fantasy son aceptables, siempre y cuando las valoremos en función de su media. Si miramos el total, no se corresponden con las de un volante creativo su “caché”. El problema de las lesiones nunca abandona del todo al canterano celeste.

El sistema de Picas As es, sin duda, el que menos le favorece. Cabe destacar que en su estelar inicio fue a la inversa, hasta tal punto de obtener las tres picas en sus tres primeros encuentros. Superado ese intervalo exuberante sus números bajan en picado. El resultado, una media de 3,3 puntos que hace un total de 86.

Por último, en los sistemas de Sofascore y Jornada Perfecta calca sus guarismos, con un total de 106 y 108 puntos, respectivamente.

¿Qué hacemos con Denis?

Conviene subrayar la necesidad de presentar diferentes escenarios. El primero es el siguiente: confiaste en él a principio de temporada seducido por una posible explosión. En ese caso, sobre todo si sobrepujaste en exceso, recomendamos mantener. Creemos que no disfrutó de minutos en la primera jornada por falta de rodaje. Supongamos que empieza a entrar en el once de manera habitual. En cuanto encadene una serie de partidos siendo partícipe en el ataque vigués, su valor puede subir como la espuma. Así mismo su valor es bastante bajo para un centrocampista de sus características (4.250.000 de euros en Biwenger).

El segundo escenario sería que apareciese en tu mercado. Se supone que los equipos fantasy a estas alturas están ya perfilados y vuestros fondos rozan los números rojos. Por lo tanto, las opciones de hacerse con él se reducen a desprenderse de otras piezas de igual valor. En ese caso tendríamos más dudas. No obstante, a pesar de su potencial aconsejamos una puja ajustada a su precio fantasy.

En definitiva, la paciencia es una virtud a tener en cuenta si le tuvieses en plantilla. En caso contrario, sugerimos actuar con prudencia.

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

18 Comentarios

  1. Hola! Recomendáis el fichaje de Salvi por un millón más de VM? Jugamos en Mister puntuación mixta. Gracias!

  2. hola!
    Salió Bardhi en mi mercatto.
    Está a un precio algo alto y bajando por la çuntuación del finde, además este finde el Levante no jugará.
    Con todo esto, lo fichamos igual?
    En mi mercatto faltan por salir jugadores como, Ruben Garcia, BZ9, Casemiro, Joan Jordan…fochar o esperar?

    gracias!

  3. Dilemas en estadisticas … ayuda please:
    Tengo JuanCruz,RobCorrea,Ahien,Lodi,Iza y tengo que cuadrar cuentas.
    – Opcion A:vender nolito+joaquinfernandz (quedandome con okazaki/lucas solo arriba), Opcion B: vender Lodi y Joaquinfdz; Opcion C: Vender joaqunfdez+inui+ahien+brais (y me quedaria con solo 3 medios …bataglia orellana y sanemeterio …

    – Una mas … de mas a menos interesante me podriais ayudar a ordenar los siguientes? : JuanCruz,RobCorrea,Ahien,Lodi,Iza, inui, nolito, brais

    GRACIAS!

    • Es cierto que a Aspas le beneficia mas jugar de segundo punta. Dicho esto Iago siempre es muy recomendable, aunque me decanto por Gerard, que además está mejor rodeado.

  4. Buenas tardes no encuentro el enlace dónde os hice ayer un pregunta, perdón de antemano si me repito. Un par de cuestiones rápidas.
    Tengo una deuda de 2,6 millones al fichar a Alberto Perea y Weissman.
    Que 2 jugadores os quitarías por ellos:
    Tapia, Denis, Racic.. el que quedase en mi equipo acompañaría a Perea y Mor.
    O directamente vuelvo a vender a Perea?

    • En principio no es tan grave como parecía. A WJ yo lo soltaba y mas aún con los rumores de traspaso que existen.

    • Eso parece. De Toni se habló también a un equipo de Segunda. Si no te urge vender puedes mantener por si acaso, sobre todo a Sobri

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.