Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Diego Costa, ¿es recomendable tras el fichaje de Morata?

Diego Costa, ¿es recomendable tras el fichaje de Morata?

13
Diego Costa y Lemar

Diego Costa está ultimando su recuperación y espera poder tener el alta médica ante el Real Madrid en la Jornada 23 de Liga. El hispano-brasileño tiene competencia por el puesto en Morata y tendrá que ponerse en forma cuanto antes.

Analizamos su situación en los fantasy BiwengerComunio, Futmondo y Mister.

Situación de Diego Costa

El delantero comenzó la temporada jugando de titular durante las primeras siete jornadas. En la octava y novena jornada no participó al estar lesionado. Forzó ante la Real Sociedad en la jornada 10, pero no participó en la siguiente ante el Leganés. Después jugó tres partidos consecutivos antes de operarse.

Las molestias en el pie le obligaron a operarse a principio de diciembre. La operación en concreto fue la extracción del material de osteosintesis del quinto metatarsiano. Se esperaba que estuviera entre ocho y nueve semanas de baja, por lo que su fecha de regreso estaba fijada a mediados de febrero. Los plazos parecen que se van cumpliendo y se acelerará esta semana.

Competencia por el puesto

Morata se ha convertido, en este mercado de invierno, en nuevo jugador del conjunto rojiblanco. Y el delantero español es su principal competencia por el puesto. Viene con la vitola de ser titular después del gran interés de Simeone en contar con él en la plantilla. Su primero encuentro como colchonero se saldó con una pica.

El Atlético está en dos competiciones, por lo que hay partidos para todos. Además, puede Griezmann descanse en determinados partidos y jueguen los dos en la punta de ataque.

A pesar de que ambos han coincidido en numerosas convocatorias de la Selección, nunca han coincidido en el campo como compañeros, aunque sí como rivales cuando Morata defendía la camiseta del Real Madrid.

En el Chelsea no pudieron jugar juntos, puesto que cuando llegó Morata el hispano-brasileño salió del conjunto londinense.

Análisis fantasy

Sus números esta temporada no están siendo muy buenos: 17 puntos en las puntuaciones otorgadas por el Diario As. Y tan solo un gol marcado en los once partidos disputados. En SofaScore mejora, puesto que suma 36 puntos.

La temporada pasada, el hispano brasileño llegó en el mes de enero, participando en 15 encuentros y anotando 3 goles. Sumó 64 puntos en picas y en SofaScore 70.

Recomendación fantasy

Desde que llegó el invierno pasado, Diego Costa no había tenido un valor de mercado tan bajo. Un futbolista que llegó a valer 21 millones en Biwenger y que hoy en día cuesta cerca de 2,7 millones. A pesar de estar cerca su recuperación, su valor sigue bajando.

A pesar de estos datos recomendamos la compra del delantero como parche perfecto. Aunque si tenemos que elegir entre uno de los dos, Morata sería nuestra elección.

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

13 Comentarios

  1. Pondrias esta jornada a enric gallego del huesca o a morata?? Morata me sale que puede ser duda por contusion en el hombro

  2. angel rodriguez en mi equipo…..muchas rotaciones y puntuaciones de as en biwenger regulares…..recomendación para su venta? y fichar a jorge molina?? (mis delanteros diego costa y braithwaite y gerard moreno)

  3. Andre Silva, Griezman, En-Nesyri, Jorge molina y Mariano. ¿ qué tres delanteros pondrías para la J23?
    Gracias!

  4. Hola!!!
    Jorge Molina, Maxi, Borja Iglesias, Santi Mina y Morata. Me tengo que deshacer de dos, uno es Mina y el otro??
    Gracias.
    En MC. Morales, Rodri, Cucurella y Moi Gómez que para mantenerlo vendo a Roque Mesa y Zurutuza.
    En DF. Ba, Velázquez, Capa y Carvajal.
    Que tal la jugada? Que opinas?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.