Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Rubén Duarte, el seguro fantasy del Alavés

Rubén Duarte, el seguro fantasy del Alavés

El lateral izquierdo del Alavés es uno de los jugadores más regulares. Puntuaciones "altas" incluso con las derrotas

17
Duarte, celebrando el ascenso a La Liga EA Sports
Fuente: Deportivo Alavés

Los equipos que han ascendido esta temporada se han terminado reforzando para tratar de mantenerse en La Liga EA Sports. Hay casos como el del Granada en el que los movimientos que se han dado nos dejan con menos caras nuevas u otros como Deportivo Alavés que han conseguido unir a un buen puñado de nuevos nombres para reforzar la plantilla. Aún así, García Plaza tendrá que confiar también en los veteranos del club para tratar de conseguir esta hazaña. Uno de ellos es Rubén Duarte.

Hoy os traemos un análisis del estado del lateral izquierdo español en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Mister, Kickbase o LaLiga Fantasy.

Duarte, el jugador regularidad babazorro

El futbolista español de 27 años es uno de los veteranos de la plantilla del Deportivo Alavés en cuanto a temporadas en el club. Ha vivido jugar en La Liga EA Sports o jugar en Segunda. Descensos y ascensos con el equipo de Mendizorroza, y eso hace que su puesto tenga, como mínimo, su nombre en la terna por los jugadores que pueden ocuparlo.

Sexta temporada en Primera contando esta con el club, que le da la veteranía suficiente a García Plaza para llevar a un equipo que en su gran mayoría no sabe lo que es jugar en esta división. Por ello, han llegado jugadores jóvenes pero experimentados como Gorosabel o Guevara, o «viejos zorros» como Kike García.

El caso de Duarte es interesante. Cinco partidos como titular, como imaginábamos, pero puntuando bien a pesar de los resultados de su equipo. Aunque se ha visto «ayudado» por el partido ante el Sevilla en el que vio puerta y creó mucho peligro, realmente la mayoría de partidos del Alavés son así. Bien plantado en defensa, tiene por delante a jugadores como Guridi o Rioja, con los que se entiende muy bien. Un jugador que sabe lo que es unirse al ataque si su equipo lo necesita.

Competencia por el puesto

Lo cierto es que el equipo recién ascendido no tiene mucho más para la posición. Como lateral izquierdo puro cuentan con Javi López, aunque su juventud tanto en el fútbol como en Primera División no deberían hacer peligrar el puesto de Duarte. Ha tenido minutos en tres de los cinco encuentros, pero todos ellos como suplente.

Recomendación fantasy: Rubén Duarte

Como hemos comentado, Duarte está puntuando bien para los resultados de su equipo. Sin ser un jugador con peligro constante como Rioja o Kike García, Duarte está siendo el más regular. Con tres derrotas en cinco partidos, el futbolista almeriense ha conseguido sumar dos picas o más en tres de los encuentros.

Por el momento mantiene una media de 5,4 en picas o 6,8 en «SofaScore». Aunque estamos viendo aún qué jugadores parecen más recomendables en el Alavés -Sivera, Rioja, Guridi-, sin duda alguna Duarte entra en el top del equipo.

Mantiene un valor de 3.140.000€ en Biwenger, lo que va a despegar a poco que el equipo tenga una buena racha o Duarte consiga ver de nuevo puerta como ante el Sevilla. Nuestra recomendación en clave fantasy es que lo mantengáis u os hagáis con él en caso de que aún no esté en vuestro equipo. Si hay un jugador en el que confiar en estos momentos en el equipo de García Plaza, sin duda es Rubén Duarte.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

17 Comentarios

  1. Hola buenas!
    Veis de titular esta jornada a yerai? Veis recomendable aora ferran o michas rotaciones?
    Muchas gracias

  2. Buenas Ernesto
    Ha salido a mi mercado Kroos, pero para hacerme con él debo vender a MIKEL MERINO o ALEIX GARCÍA, merece la pena que haga el cambio?
    Mi medio campo actual es: MIKEL MERINO, ALEIX GARCÍA y JON GURIDI
    Gracias

  3. Compro a Duarte que está en futmondo en 10 millones y vendo a Badé del Sevilla que está a 15? Tengo también a Ramos de central

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.