Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Gorosabel ficha por el Alavés, ¿recomendable?

Gorosabel ficha por el Alavés, ¿recomendable?

El lateral español llega a Alavés para ser titular claro en La Liga

18
Gorosabel Deportivo Alavés
Fuente: Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés cerraba a poco de comenzar la temporada un nuevo fichaje en lo que va de mercado veraniego, para reforzar una plantilla recién ascendida a La Liga EA Sports. Tras recibir a Kike García, es el turno de hablar de un ex de la Real Sociedad como Guevara. Se trata de Andoni Gorosabel.

El lateral derecho español llega para aportar también veteranía. No tanto como Kike García, pero el jugador también sabe cómo se juega ya en La Liga EA Sports. Un club que cuenta con muy pocos jugadores con experiencia en la primera división, y que sigue buscando este tipo de perfiles. Aunque tuvo minutos la pasada temporada, busca hacerse un fijo claro en el esquema de García Plaza.

En este post analizaremos las prestaciones y cualidades, y lo que Gorosabel puede aportar en clave fantasy para BiwengerMisterComunioFutmondo y Liga Fantasy Marca.

Trayectoria deportiva de Gorosabel

A sus 27 años de edad, Gorosabel recala en el Deportivo Alavés tras pasar por la cantera y el primer equipo de la Real Sociedad. Un primer equipo al que subió definitivamente en la temporada 2018/19, pero fue la 2020/21 en la que tuvo mayor número de titularidades.

Aunque en cuanto a partidos en Liga en la pasada campaña ha tenido minutos de sobra -27 partidos- ha ido a menos por las rotaciones en titularidades. 19 partidos como titular que hacen que decidiese buscar un nuevo equipo en el que sentirse totalmente protagonista. Por si fuese poco, la llegada de Traoré a la plantilla txuri urdin lo dejaba sin apenas hueco.

Ahora, el Deportivo Alavés se hace con sus servicios por 500.000€, aunque serán 1,5 millones si el equipo consigue la permanencia. Además, la Real se guarda un 20% de una posible futura venta.

Seguridad en el carril derecho

Andoni Gorosabel posa con los colores del Alavés
Fuente: Deportivo Alavés

El Alavés necesitaba reforzarse en diferentes zonas del terreno de juego si quería competir por la permanencia. Uno de ellos era el carril derecho. Durante la pasada campaña no tuvo un titular fijo claro, y esto junto a la veteranía en La Liga es lo que ha buscado a la hora de hacerse con Gorosabel. Con 114 partidos en Primera División a sus espaldas, García Plaza puede estar tranquilo por haber fichado a un buen jugador para la posición.

El equipo gana así un lateral ofensivo, con mucho recorrido por banda y con buen golpeo de balón. Algo que ayudará al equipo con jugadores como Kike García esperando cualquier balón en el área rival.

Números fantasy

Gorosabel llega, como comentábamos anteriormente, de hacer una temporada en la que ha rotado más de lo que le gustaría. Alguna pequeña lesión y la aparición de jugadores como Elustondo hicieron que no tuviese asegurada su participación en los onces de Imanol Alguacil.

Aún así, Gorosabel ha conseguido sumar una media de puntos en clave fantasy decente. Una media de 3,4 en «SofaScore» o 2,4 en picas. Eso sí, apenas ha visto tarjetas esta temporada, algo que ayudará a poder confiar en él.

Recomendación fantasy de Gorosabel

Como hemos dicho, Gorosabel llega para ser el lateral derecho de forma regular en el Alavés. El jugador no debe tener mayor competencia que Sedlar, aunque su fichaje nos hace indicar que el club y el entrenador confían en él. Tanto es así que sin apenas entrenamientos con el equipo ya fue titular en la Jornada 1.

Tiene un valor bajo para ser un defensa titular. Su principal «pero» es que llega a un equipo que luchará por la salvación, por lo que las puntuaciones pueden ir condicionadas por esto. Sin embargo, si es capaz de desplegar su juego sin duda puede ser un jugador que suba bastante en su valor. Por ello, recomendamos apostar por él para especular. Podremos usarlo de parche a comienzos de temporada si no tenemos nada mejor y ver cómo evoluciona su valor. Eso sí, hay que estar atentos al mercado hasta que termine el 31 de agosto.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

18 Comentarios

  1. Hola equipo,

    Podéis ordenar de mejor a peor estos delanteros en Sofascore?

    Oyarzabal, Sadiq, Álvaro García, Myrto Uzuni, Artem, Luis Rioja.

    Gracias!!!

  2. Podría rotar mojica esta jornada estando entre medias de los partidos de conference? O lo veis titular y recomendable?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.