Inicio SD Eibar Edu Expósito y sus opciones de ser titular ante el Atleti

Edu Expósito y sus opciones de ser titular ante el Atleti

0
Edu Expósito
Fuente: LaLiga

La Sociedad Deportiva Eibar se juega la vida contra el Atlético de Madrid en el partido de este domingo, correspondiente a la jornada 33 de LaLiga. El conjunto armero necesita dar su mejor versión para intentar rescatar algo positivo de la visita al líder de LaLiga Santander. Y para ello necesita también a los futbolistas de mejor nivel porque, de lo contrario, sufrirán más de lo normal. Edu Expósito es uno de esos jugadores que está pendiente de volver y al que su equipo necesita. Se ha perdido los últimos compromisos por unas molestias en la rodilla.

Cuenta ‘AS’ que el ex del Deportivo de la Coruña será fundamental en el Wanda Metropolitano, y esto quiere decir, de forma implícita, que jugará como titular (siempre atendiendo a esta información). Lo que cuenta este medio contrasta un poco con lo que explicaba ‘Marca’ también esta misma semana: no hubo mención alguna al centrocampista y colocaron como titular, junto a Sergio Álvarez y Aleix García, al canterano Atienza, que ocupa la posición del propio Expósito. También daban por hecho la titularidad de Inui, algo bastante probable, y la disputa entre Pedro León y Kevin Rodrigues en el lado opuesto.

Mendilibar ha sido preguntado en la rueda de prensa previa al choque sobre las bajas y no se ha referido de forma directa al catalán: «Recio ha hecho cosas con el grupo, pero lleva tiempo lesionado. Podrá venir y ayudarnos en minutos determinados a última hora si le necesitamos. De los demás lesionados no vamos a recuperar a nadie. Rober Correa todavía no está recuperado. También tenemos la sanción de Pape (Diop)».

A por la proeza sin Bryan Gil

Una de las bajas confirmadas es, tal y como apuntaba también ‘Marca’, es la del jugador cedido por el Sevilla. Futbolistas vertiginoso donde los haya, además de consagrado como el mayor peligro de los armeros pese a los ocho goles de Kike García, máximo anotador del cuadro vasco. Una lesión muscular lastra su trayectoria y recorrido en este tramo final del curso. Queda pendiente de evolución para la jornada intersemanal o, dicho de otra forma, una nueva final para la plantilla que dirige José Luis Mendilibar, con el beneplácito y la confianza de la directiva para terminar la temporada. El japonés Takashi Inui debe mejorar sus prestaciones para que esta ausencia se note lo menos posible.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.