Inicio Análisis El Eibar no despega: ¿Quiénes son los señalados fantasy?

El Eibar no despega: ¿Quiénes son los señalados fantasy?

75
pedro leon

1 punto de 12 posibles y penúltimo en la clasificación. Ese es el pobre balance que nos deja el arranque de temporada del Eibar, que empieza a preocupar a aquellos que han apostado fuerte por algunos de sus jugadores. Y es que hasta el momento son muy pocos los mimbres del equipo armero que se salvan de la quema fantasy.

¿Cuál es el motivo del bajo rendimiento del equipo de Mendilibar? ¿Qué nombres propios quedan señalados en este decepcionante inicio de curso? Respondemos a estas preguntas en Jornada Perfecta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Bajas importantes

El Eibar ha perdido en este último mercado veraniego algunas piezas que se habían convertido en fundamentales para Mendilibar en las últimas temporadas. Las sombras de jugadores como Joan Jordán, Ruben Peña o Cucurella son muy alargadas, y los recién llegados no están consiguiendo, hasta el momento, hacer olvidar el rendimiento que estos tres futbolistas ofrecieron al equipo armero.

Para sustituirlos, se ha apostado por la incorporación de varios jugadores procedentes de la  2ª división española, cómo Edu Expósito, Tejero, Correa o Quique González, además del regreso de Inui. Eso hace suponer que, aparte del japonés, el resto de jugadores necesitarán un periodo de adaptación a la nueva competición.

Pólvora mojada

CharlesEl Eibar ha anotado hasta el momento 4 goles en 4 partidos. Números que, lejos de ser favorables, no pasarían al nivel de sorprendentes si no fuera por el hecho de que solo uno tiene la firma de un delantero, el de Charles en la tercera jornada, que remató de cabeza una buena triangulación del equipo azulgrana en el Wanda Metropolitano. El resto de goles se los reparten defensas como Oliveira, Arbilla o Ramis.

Así pues, jugadores que siempre han estado relacionados con el gol como Sergi Enrich, Kike García, Quique González y hasta Orellana siguen inéditos en esta faceta.

Los grandes señalados

Pese a que no hay ningún jugador del equipo armero que haya brillado en estas primeras jornadas de Liga, lo cierto es que hay algunos nombres que han decepcionado especialmente en modo fantasy, bien por el peso que deberían tener dentro del equipo, o por las expectativas que se habían dipositado en ellos a principio de temporada.

Sergi Enrich: El delantero balear no pasa por su mejor momento. En cuatro jornadas no sólo no ha conseguido estrenar su casillero, sino que Mendilibar llegó a dejarlo fuera de la convocatoria en la 3ª jornada liguera. El jugador está pagando el bajo rendimiento del equipo y a la vez, la falta de ocasiones de gol para los delanteros.

Dimitrovic: Si bien es cierto que el portero serbio no ha tenido ningún error garrafal hasta el momento, también lo es que no nos está deleitando con las intervenciones de mérito con las que nos tenía acostumbrados. Si a eso le sumamos que en cuatro jornadas ha recibido 7 goles, sus números fantasy están dejando mucho que desear.Pedro León: Después de ser el mejor jugador de la pretemporada armera, todo hacía pensar que volvía el mejor Pedro León. Nada más lejos de la realidad. Después de un primer partido más bien flojo en Mallorca, Mendilibar optó en la segunda jornada por sentarlo en el banquillo, misma suerte que se repitió que en el último partido, en casa frente al Espanyol. Parece que Inui, que además de calidad aporta un punto más de intensidad defensiva que el murciano, le está ganando la partida.

Edu Expósito: Su misión no era para nada sencilla; hacer olvidar a Joan Jordán. Sin embargo, de momento, no se puede decir que esté consiguiendo destacar en su papel de creador de juego del equipo armero. El ex del Deportivo sólo ha sido titular en dos de los cuatro partidos de liga (en la 3ª y en la 4ª jornada), pero el equipo no ha mejorado con él.

Recomendación fantasy

Teniendo en cuenta el momento de forma que atraviesa el equipo eibarrés y las continuas rotaciones que está realizando Mendilibar para dar con la tecla, no parece el mejor momento para hacer una apuesta por un jugador del Eibar.

Desde Jornada Perfecta recomendamos no pujar a lo loco por ningún jugador del conjunto armero y apostar solo por poco más de su precio de mercado, por aquellos que, dada su calidad y la confianza del entrenador, pueden mejorar en cualquier momento su rendimiento. En este sentido apostaríamos por Orellana, Inui y Cote.

En el caso de nombres como Tejero, Edu Expósito o Ramis, creemos que nos pueden servir de parche dado su bajo precio de mercado y que están gozando de la confianza del técnico vizcaíno.

Finalmente, no nos queda otra que aconsejar la venta de Dimitrovic, Sergi Enrich y Pedro León, ya que por la misma cantidad podríamos ir a por jugadores de la Liga que se encuentran en un mejor estado de forma.

Apasionado del fútbol, del periodismo y del mundo fantasy. Mi objetivo es que puedas chulear con los colegas de tu comunidad por ser el mejor informado⚽️?

75 Comentarios

  1. Buenas!
    Para esta jornada:
    – Waldo o Jason.
    – Lago Junior o Matías Vargas.
    – Quintillá o Aidoo.
    Saludos!

  2. Buen artículo. Tengo lio en defensa para el 11: Iñigo Martínez, Pau Torres, Jason, Aidoo, Cote, David García. ¿qué tres eligirías? Puntuación por estadísticas. Gracias!

  3. Tengo estos delanteros. Cual crees que son fijos o por el contrario, cual de ellos no alinearias según los partidos que tienen esta jornada?
    Gameiro, bale, aspas o mayoral?
    Gracias

  4. No creo que el equipo no haya mejorado con Edu Expósito.
    Titular contra el Atl. Madrid en un partido que pierden en el descuento y contra el Espanyol, que tras su sustitución empieza la remontada.
    Aporta mucho más equilibrio al centro del campo del Eibar que Escalante o Sergio Álvarez.
    Me parece un tanto injusta su valoración en un equipo donde nadie hasta ahora haya conseguido sobresalir mucho.

  5. Buenas noches…
    He comprado a Orellana para vender a Saul… esq pensando en toda la temporada creo q Orellana hará más puntos q Saul.. q tiene a P Cazón q no regala nada… pero puedo revender Orellana sin perder nada…
    Con quien m quedo?
    Gracias

  6. Que tres defensas alineariais : Baba, Yuri, Laguardia, Reguilon.
    David Soria o Aitor Fernández
    Gracias y un saludo. Magnífico trabajo el que realizáis.

  7. Buenas,Rubén garcia o Pedro león para esta jornada?
    O quitar a uno de los dos por un defensa más (Víctor Díaz ) un saludo!

  8. Tengo muchas dudas en mi medio campo para esta jornada. Tengo a cucu, campaña, vitolo, odegaard, denis, roberto torres y alcaraz. A que 5 alinearias? He pensado en dejar fuera a denis pero nose miy bien qje hacer, juego en fantasy. Gracias.

  9. Buenas! Creo que me podría llevar a Borja Iglesias por VM (9K) y tengo varias opciones para vender:

    Mata (6k) Canales (7k) Vitolo (5k) Duarte (3k) Mikel Merino (3k) Montoro (2,5k) Ferran Torres (1,5k) Vukcevic (1,5k) Asenjo (mi suplente 2k)

    Venderíais a algunos para ficharlo o no? Gracias!

  10. Buenos días, para está jornada tengo varias dudas, a ver si me podéis ayudar. En la portería no sé si poner a Vaclik o a Rubén (Osasuna) y en la delantera, si teneis que poner a tres entre: Fekir, Bale, G.Moreno y Aspas?

    Muchas gracias por vuestro trabajo.
    Un saludo!

  11. Hola! Para esta jornada Arambarri o dani Rodríguez? Vezo o Clerc? Y dos defensas entre salisu, zaldua, Diego Carlos, Rubén Peña o Nacho Vidal? Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.