Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Embarba, la decepción fantasy del Espanyol

Embarba, la decepción fantasy del Espanyol

50
Embarba
Fuente: LaLiga

La dupla formada por RDT y Embarba fue una de las sensaciones del Espanyol en su paso exprés por la Segunda División, por lo que las expectativas puestas en ambos antes del arranque liguero en el mundo fantasy eran altísimas. Si bien es cierto que a RDT le costó las primeras jornadas ver portería, está asentado como uno de los delanteros más recomendables del mercado fantasy. Sin embargo, de su pareja de baile no se puede decir lo mismo.

Embarba pasa por su peor momento de la temporada, justo cuando llegamos al ecuador de la competición, por lo que es momento de analizar en clave fantasy qué hacer con el ex del Rayo Vallecano.

De titular indiscutible a no disponer de minutos

Tras ser titular en todas las jornadas disputadas antes de la 18, Embarba se quedó en el banquillo y sin minutos en el último partido disputado en Balaídos ante el Celta de Vigo. Este hecho confirma lo que se estaba viendo en el campo, y es que el rendimiento del jugador perico llevaba un tiempo por debajo de lo esperado. A pesar de su bajón, la confianza de Vicente Moreno en él seguía intacta, pero desde la J11 estaba siendo uno de los cambios habituales del técnico valenciano.

Uno de los aspectos que más pueden sorprendernos si nos fijamos en sus estadísticas, es que Embarba aún no ha marcado ningún gol y tan solo ha dado dos asistencias. Números alejados de los 2 goles y 4 asistencias que consiguió en la temporada del descenso del Espanyol donde solo jugó la segunda vuelta. Si bien es cierto que nunca ha destacado por su faceta goleadora, su buen golpeo de balón y su verticalidad hacían presagiar números mejores en su retorno a Primera División.

Competencia por el puesto

El Espanyol destaca por tener una plantilla de mucha calidad que apenas se ha resentido en su paso por la División de Plata. Embarba, a priori, es una de las piezas clave del equipo pero, como se ha demostrado, no está exento de competencia. En el partido ante el Celta de Vigo, Aleix Vidal partió desde la banda derecha, Puado desde la izquierda y Melendo hizo las funciones de enganche.

Embarba puede jugar arrancando desde el perfil izquierdo o, directamente, desde la media punta. En la banda izquierda, desde la vuelta de Puado, no ha habido competencia y Nico Melamed es la opción desde el banquillo. Por lo tanto, su competencia más directa puede ser Melendo, jugador que ocupó esa zona ante el Celta y/o Darder, adelantando su posición cuando juega Morlanes por detrás.

¿Vendemos o aguantamos?

El valor de mercado de Embarba está bajando de forma alarmante y se sitúa apenas por encima de los 3’5 millones. Estamos hablando de un jugador que ha llegó a tener un pico máximo de 6’3 millones en agosto, por lo que anda muy cerca de llegar a su mínimo histórico. Además, sus puntuaciones, si nos fijamos en las Picas del Diario As, están estancadas y desde la J11 tan solo ha superado la pica en una ocasión, sumando tan solo 58 puntos en total. En el sistema de JP sus números son algo mejores alcanzando los 76 puntos.

Con todos estos datos, creemos que si no se ha hecho ya, es el momento para vender a Embarba y buscar mejores soluciones en el mercado. Su valor se está desplomando y su última suplencia unido a su rendimiento no nos hace ser optimistas con la situación del jugador perico. Por otro lado, se puede mantener esta jornada ya que la baja de Puado por Covid-19 podría devolverle a la titularidad.

Escribiendo sobre lo que más me gusta. Ex futbolista de barrio retirado. Rodillas de adamantium. Fútbol y cine, no necesito mucho más. Cuenta conmigo para seguir la actualidad del Athletic Club. También puedes encontrarme en Twitter como @jornadaAthletic.

50 Comentarios

  1. Hola!!!
    En el centro del campo Embarba o Dani García?
    Crees que Trigueros puede llegar a ser titular indiscutible tras dejar atrás su lesión?
    Gracias y adiós

  2. Hola!
    Embarba o Dani García?
    Crees que Trigueros puede llegar a ser titular indiscutible tras dejar atrás su lesión???
    😉
    Gracias

  3. Buenos días , estoy en negativo y debo 1055
    A quien vender ?
    A de Marcos 1250 mil
    O a hector Herrera 988 y piccini 890 mil ?

  4. Buenos días!!

    De entre RDT, Danjuma, Ansu, Hazard y Hélder Costa, escoger dos (o tres) para esta jornada.

    Abrazo y feliz año!!

  5. Buenas, felices fiestas

    Eh estado leyendo bastante sobre un trueque de fcb y juve… Y de ser así sería decepcionante creo que el afectado en cuestión memphis se le está tratando como un trapo y yo veo un jugador con muchísimo potencial…Morata no lo va hacer mejor, solo habla español.

    A todo esto fue una apuesta personal en los fantasy y pese a perderle muchísimo por la lesión lo eh mantenido que opinais?

  6. Hola! Tengo que vender a uno en Sofascore: Asensio o Hugo Duro. Mismos goles, casi misma de puntos y mismo valor. Me ayudas, por favor? Muchas gracias!

  7. Buenas crack
    para esta jornada:

    Por un lado: a que 2 PONER entre Felipe, Balliu, Acuña y De marcos

    Por otro lado:2 FUERA entre: El Papu, Nico Williams, Denis Suarez, Rioja, Trigueros y De Frutos.

    Muchas gracias crack!!!

  8. Tengo Ansufati y Danjuma en duda, hay alguna possibilidad de que alguno tenga minutos? Sino tengo que arriesgar con Dani Gomez y Machis

  9. Hola
    Pareze que Capoue puede tener covid y Marcos Llorente sigue tocado, si tuvierais que arriesgar con uno, cual elejiriais?

  10. PORFAVOR necesito 1 de titular para esta jornada , quien me recomiendas alinear ??

    Le normand, aritz , trippier , cabrera , Morales , melero, trigueros , de frutos

    Gracias

  11. Hola crack
    K pareja de centrales ves mejor
    David garcia-saveljic(el del rayo)
    Pique-foith/albiol (uno de los dos del villarreal)
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.