Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El delantero fantasy más enrachado

El delantero fantasy más enrachado

Enes Ünal, líder del Getafe, se presenta como uno de los jugadores en mejor estado de forma de toda LaLiga.

13
Enes Ünal Getafe LaLiga
Fuente: La Liga

Enes Ünal está en el mejor momento de forma de su carrera deportiva y parece una opción muy provechosa para nuestros fantasy en estos momentos. El delantero turco, ha pasado a generar prácticamente todos los goles del Getafe C.F., incluyendo 5 tantos en los últimos 3 partidos, y sumando 12 dianas de las 25 de su equipo. ¿Hasta qué punto es recomendable? ¿Cuánto debemos pujar por él? ¿Merece la pena dada la difícil situación de su equipo? Lo analizamos en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Enes Ünal, la estrella del equipo

El ex del Valladolid y Villarreal está demostrando que es un ‘killer’. Su nivel actual nos hace pensar que puede durar poquito tiempo en tierras madrileñas. Estamos hablando de un jugador que lleva la mitad de goles de su club, y no tan solo eso, sino que lo está haciendo en un equipo en donde le llagan muy pocos balones. En no pocas ocasiones es él mismo quien crea las oportunidades de gol y quien «guisa» lo que finalmente se «come».

Durante la primera mitad de la temporada, el bajo nivel del equipo y los malos resultados del equipo no han acompañado para nada a Enes. Tanto es así que solo pudo meter cinco goles. Pero Quique Sánchez flores, cuando ya se vio contra las cuerdas, cambió la táctica del equipo por otra algo mas ofensiva. Eso permitió que el turco recibiera muchos más balones en zonas de peligro gracias a un juego más combinativo y profundo.

Competencia

En este aspecto, de los cuatro delanteros es el titular indiscutible. No hay alineación en la que no aparezca Enes Ünal, ni debería de pasar hasta final de temporada. El otro delantero titular del equipo es Borja Mayoral, aunque ya conocemos de sobra su irregularidad de cara a portería.

En caso de lesión, el que tiene más papeletas para sustituirlo es Munir. Aunque el marroquí está jugando en otras posiciones y ofreciendo un buen rendimiento. Otras opciones son Juan Miguel Latasa, un jugador al que le falta cocción para jugar en LaLiga, una cesión a la Liga Smartbank le vendría muy bien. Y, por último, el eterno Jaime Mata, que en sus últimos años de futbol no está teniendo mucho protagonismo.

Si este artículo lo hubiésemos escrito a principios de temporada, creo que la idea no habría cambiado mucho. Enes Ünal ya dejó el año pasado destellos de gran calidad, y muchos goles que ayudaron al equipo a mantenerse. Por esto, podemos pensar, que esta será su ultima temporada en Getafe, ya hubo en verano y ahora en invierno, rumores de otros equipos interesados.

Números y recomendación fantasy

Estamos en un momento en el cual Enes es el cuarto delantero con más puntos en Jornada Perfecta y el sexto tanto en SofaScore como en picas. Está totalmente desatado. Obviamente es un fichaje recomendable, y más aún por la situación del equipo, que necesitará de aquí en adelante sus goles para salvarse. Si aún no ha salido en vuestras ligas, marcadlo en rojo, que en cuanto salga todos vuestros rivales os lo van a querer quitar. Si podéis clausularlo… estáis ante el momento ideal ya que si marca este fin de semana se irá por las nubes en su precio durante el parón.

La media en DiarioAs es de 6 puntos exactos, En Jornada perfecta 6,6 y en SofaScore 7,08 puntos. Una barbaridad, ya que el precio que manejamos ahora mismo es cercano a los 11 millones en Biewenger. No lo dudéis ni un segundo… !A por él!

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

13 Comentarios

  1. Tengo a Asenjo y gazzaniga y nos ha salido masip
    Ficharias a masip hoy y vender a gazza y quedarme con los dos del Valladolid?!?
    Masip debería ser el titular cuando se recupere verdad??

  2. Buenas ficharias a militao en comunio? vale 15k
    tengo a araujo, foyth, kounde fijos y vendiendo podria hacerme con militao

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.