Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? El escolta de Sergi Enrich: ¿Kike o Charles?

El escolta de Sergi Enrich: ¿Kike o Charles?

0
Eibar
Kike García celebrando un gol.

El Eibar es un club generoso en lo que a los fantasy respecta. Su capacidad de ofrecer jugadores baratos con un buen rendimiento es lo que hace a los usuarios decantarse en multitud de ocasiones por jugadores del equipo armero.

En este contexto, y siendo la delantera la posición que más puntos da en los fantasy (Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister), es necesario analizar su situación. Consiguiendo con ello resolver todas las dudas planteadas al respecto.

Situación actual

A día de hoy sólo hay un fijo en la delantera, Sergi Enrich. Que si bien no está marcando gran cantidad de goles, sí está ofreciendo un buen nivel y consiguiendo un juego efectivo jugando de espaldas a portería.

La gran duda está en conocer quién debe ser el compañero de Sergi Enrich en el clásico 4-4-2 de Mendilibar. Las posibilidades pasan por los otros nueves del equipo; Kike García, Charles y Cardona.

Kike García

El conquense partió desde el inicio de temporada como el inamovible escudero de Enrich. Sin embargo, dos actuaciones no muy buenas y una lesión, han provocado que Kike sólo haya podido disputar 6 partidos esta temporada con 1’8 puntos de media, los dos últimos como suplente de Charles.

Esta situación ha hecho a muchos usuarios plantearse su venta. Sin embargo, su valor actual, 730.000€, y su papel en el esquema y estilo de juego que quiere Mendilíbar, podrían no hacer recomendable su venta. Se podría aprovechar su escaso valor para ficharlo a un precio muy asequible sin el riesgo de perder prácticamente nada y ganar mucho. Sin ir más lejos, el año pasado fue el máximo goleador del equipo.

Charles

A pesar de que Charles nunca ha sido un fijo en el equipo azulgrana, su capacidad goleadora nunca ha sido puesta en entredicho. Charles es sinónimo de gol. Esta temporada ha conseguido marcar un gol cada 106 minutos, lo que le ha valido la titularidad en los dos últimos encuentros. La temporada pasada consiguió un gol cada 197 minutos. En ambos casos, cifras espectaculares.

¿Dónde está entonces la cara B? Pues en el rendimiento, en su pobre incidencia en el juego. Y es que aunque Charles es experto realizando desmarques y consiguiendo goles, apenas entra en contacto con el balón. Esto penaliza sobremanera sus puntuaciones. 2’6 de momento esta temporada (4’9 en Sofascore), y 2’8 la temporada pasada (4’8 en Sofascore). Esto demuestra que aunque Charles consiguiera la titularidad no sería muy recomendable para puntuaciones AS por no ser un jugador vistoso, en cambio, en Sofascore sí sería recomendable al no ser penalizado por el cronista.

Cardona

Cardona sólo ha jugado 146 minutos en lo va del curso liguero, pero los ha aprovechado muy bien cuajando buenas actuaciones e incluso marcando un gol. A pesar de ello no parece un jugador recomendable a día de hoy, pues Mendi no cuenta al 100% con él.

Soy un tío muy serio, por eso nunca me equivoco; a veces sí, pero como soy muy futbolero le echo la culpa a los árbitros. Analista de SD Eibar en Jornada Perfecta. Para cualquier duda, en Twitter @JornadaEibar

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.