Inicio Osasuna Aridane y Brasanac, descartado para Vitoria, no entrenan

Aridane y Brasanac, descartado para Vitoria, no entrenan

16
Aridane pelea junto a Fer Niño
Fuente: LaLiga

Arrasate ha vuelto a dirigir el entrenamiento de este jueves en el Tajonar de cara a preparar el partido de la próxima jornada ante el Alavés. En esta sesión ha vuelto a destacar la presencia de Jony, que parece haber superado sus dolencias, y lleva desde el lunes entrenando con el grupo con total normalidad. David García también repite en esta sesión grupal superado ya el traumatismo que sufrió en su mano izquierda. Aridane y Brasanac han sido las principales ausencias. El primero, por unas molestias gastrointestinales; el segundo, por ser contacto directo de un positivo en Covid-19, situación que le hará ser baja porque el club ha afirmado que «cumplirá con el protocolo sanitario establecido por Salud Pública«.

Más ausencias y dudas en el once

Iñigo Pérez sigue sin poder entrenar debido a sus molestias en el pubis y ha iniciado un plan específico de trabajo, por lo que parece complicado que que pueda formar parte de la próxima lista de convocados, aunque su papel en el equipo es ya más secundario que principal tras la llegada de Manu Sánchez y la recuperación de Torró.

Roncaglia sigue entrenando en solitario a buen ritmo, aunque aún no está disponible para Jagoba Arrasate. El defensor argentino sufrió una lesión importante hace varias semanas, antes de que cerrara el mercado de fichajes de invierno. Parecía, en un primer momento, que no iba a poder jugar de nuevo hasta finales de temporada, pero finalmente es menor el tiempo de baja. Rubén Martínez e Iñaki Álvarez continúan al margen del grupo también.

El técnico navarro, además, no ha dado demasiadas pistas acerca del once, ya que ha probado con diferentes jugadores y no parece más que un simple partidillo de entrenamiento. Se queda sin resolver la duda del sistema de juego. Veremos si opta por tres futbolistas en el centro del campo o prefiere alinear a Calleri y Budimir juntos, que es lo más probable.

Chimy Ávila progresa adecuadamente

Sigue siendo noticia que el Chimy Ávila entrene con el grupo, aunque lo hace enmarcado en un plan específico de trabajo adaptado a la grave lesión que sufrió en pretemporada. Volverá a jugar, si todo va bien, aunque aún se desconoce cuándo se estrenará en una convocatoria. Se espera que ocurra en la segunda quincena de marzo o inmersos ya en el mes de abril, una vez haya podido acumular sesiones con sus compañeros y su ritmo sea mayor. Su musculatura está aún resentida y requiere de un proceso de readaptación.

16 Comentarios

  1. Canviar a Ruben García (mío) por Ocampos ahora que está a punto de volver? o me quedo con Ruben? ya tengo a Suso (mas Machís y Boyé) y en el centro a Llorente, Canales y Fidel. Gracias cracks!

  2. Buenas! Mi equipo es;
    Bono, Jordi Alba/Kounde/Mandi, Llorente/Raul Garcia/Canales/Muniain, Oliver T, Messi/Berenguer
    Ficharias a Mendy y/o Mingueza? Y por quien lo(s) reemplazarias en el 11?
    Muchas gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.