Inicio Análisis ¿Es tu portero rentable en Biwenger?

¿Es tu portero rentable en Biwenger?

2
Unai Simón

Hoy analizamos las porterías de LaLiga en busca del portero más rentable de Biwenger. Hemos elegido guiarnos por la puntuación de Diario AS, aquella que utilizan el 80% de las ligas de la plataforma. Con un sencillo planteamiento de puntos y valor de mercado descubriremos a los mejores porteros de la temporada.

¿Cuáles son los porteros más rentables?

Para hacer estos cálculos hemos elegido a los porteros del Top 10 de puntos en Diario AS. Que además han disputado todos los partidos de LaLiga: 8 en total.

Hemos tomado en consideración sus puntos y su precio, reduciendo a un valor que nos indica la cantidad de dinero a día de hoy que nos cuesta cada punto obtenido por el portero en picas.

Aquí lo que se analiza es qué valor tiene cada punto conseguido. Y en base a eso sacamos unas conclusiones.

Porteros Rentables Gráfica 1
Grafica actual (15 Octubre) Rendimiento de porteros por valor y puntos

Valoraciones

El portero más rentable de Biwenger en la actualidad es Cuéllar. Su precio se ha mantenido bajo por la sombra de Lunin, pero ha puntuado notablemente y jugando todos los partidos hasta la fecha. A día de hoy sus puntos son los más baratos en esa desmarcación.

Le siguen en orden de rentabilidad: Masip (Valladolid), David Soria (Getafe) y Unai Simón (Athletic).

Curiosamente el portero menos rentable del Top 10 es Oblak. Demasiado valor para su total de puntos. Hasta el momento su inversión no compensa. Más preocupante es el caso de Ter Stegen y Courtois, que ni siquiera están entre los 10 más puntuados.

Le siguen en baja rentabilidad Asenjo y Pacheco, éste último el mejor portero en puntuaciones Diario AS. El caso del portero del Alavés tiene una explicación y es su espectacular subida de valor de mercado.

Pero, ¿y si comparamos su valor de mercado en septiembre?

Algunos diréis, «pero yo compré a mi portero hace un mes o más». Y tenéis razón. Por eso también hemos querido comparar los puntos conseguidos por cada portero y su valor de mercado a fecha 1 de septiembre.

Porteros Rentables Gráfica 2
Gráfica 1 de septiembre: Rendimiento de porteros por valor y puntos

Aquí ya empezamos a entender todo un poco más. Y vemos como es Unai Simón el portero más rentable, seguido de Masip pero con una gran diferencia entre ambos (doble y mitad).

De hecho se puede llevar a más ya que si hacemos una comparativa del valor precio/puntos de ambas fechas obtendremos un alcance exacto de quién ha sido el portero más rentable en este inicio de Liga.

Para ello nos guiamos de la evolución de su valor por punto, tomando en consideración los valores de las Gráficas 1 y 2:

Gráfica 3 - comparativa del valor precio/puntos
Comparativa del valor precio/puntos de Gráficas 1 y 2

Así descubrimos que el portero más rentable en el inicio de temporada ha sido Unai Simón, que ahora ve peligrar su puesto respecto a Herrerín. Le siguen Masip y David Soria; sin despreciar el rendimiento de Pacheco.

Por contra, Oblak y Asenjo son los grandes señalados de este post, ya que su valor de mercado no ha justificado los puntos obtenidos. Así, se recomienda su venta, al igual que la de Ter Stegen o Courtois, que ni siquiera están en el Top 10.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

2 Comentarios

  1. De donde sacáis los datos?

    Desde luego, yo utilizo futmondo y te puedo asegurar que dmitrovic no ha salido para nada rentable. De hecho, creo recordar que las 2 primeras jornada puntuó negativo, y la anterior, la J8, tb (sino fue la 8 fue la 7) y suma un total de 28 puntos. La mitad de lo que indicas. No creo que puedan variar tanto los puntos por ser Comunio, Biwenger, etc.

    Totalmente de acuerdo con Pacheco y Masip, Vaclik irregular al igual que Oier (que no has mencionado en el ranking). este útlimo en futmondo ha sumado 45 ptos (el doble que el que indicas como segundo) por los 5 millones que cuesta. Vaclik por ejemplo vale 10-11 y Pacheco supera los 20.

    El mejor portero segun futmondo es Pacheco con 65 puntos. Oier es 6º.

    • Mira que viene bien explicado: es un análisis para Biwenger y en concreto puntuaciones AS (picas). No somos ajenos al debate, pero estás hablando de una plataforma, que además tiene otros tantos sistemas de puntuación, que no viene al caso.
      Por ejemplo, si el análisis fuera Biwenger y las puntuaciones SofaScore también variaría en casos como Oier (más valorado) y Dmitrovic (menos).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.