Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Unai Simón y Herrerín, ¿quién será el titular?

Unai Simón y Herrerín, ¿quién será el titular?

0
Herrerín

Iago Herrerín ya tiene al alta médica por parte del club y ya entrena con normalidad a la ódenes de Berizzo. Hasta la fecha el portero titular, Unai Simón, nunca había tenido la presión de la competencia en sus espaldas, con la llegada de Iago la situación podría cambiar. ¿Quién será el portero titular?

Iago Herrerín trae competencia

Cayó lesionado en el mes de agosto, culpa de una lesión en el bíceps branquial derecho. Algo que lo ha mantenido lejos de los terrenos de juego durante casi 2 meses. Los problemas musculares llegaron en el peor momento para el arquero de Vizcaya, cuando tenía la oportunidad de ser el portero titular del Athletic, tras la marcha de Kepa Arrizabalaga y los problemas internos de Remiro con el club.

En los días previos al derbi vasco contra la Real Sociedad, el club rojiblanco publicó un comunicado donde informaba de que Herrerín ya se encontraba completamente recuperado de su lesión. Berizzo decidió incluirlo en la convocatoria de la jornada 8, pero finalmente no dispuso de minutos y tuvo que observar el encuentro desde el banquillo.

Unai Simón, revelación del equipo

Fue repescado en el Elche y desde su debut en la jornada 1 ante el Leganés se ha mantenido en la portería rojiblanca. El joven cachorro ha disputado todos los minutos esta temporada y salió de inicio a pesar de la recuperación de Herrerín, algo que nos indica la alta confianza que tiene el entrenador de Cruz Alta en este joven portero.

Recordar que hoy en día es el segundo mejor jugador del Athletic en Biwenger con un total de 38 puntos en 7 partidos, debido al encuentro aplazado ante el Rayo Vallecano. Su media es de 5.5 puntos por encuentro, unas cifras muy positivas para un fichaje que no tiene pasado fantasy.

Recomendación fantasy

A corto-medio plazo declaramos que Unai Simón continuará siendo el portero titular de Berizzo, debido a la confianza del argentino en el joven y a sus meritorias actuaciones en partidos complicados. En estas 8 jornadas ha demostrado que tiene nivel de sobra para seguir siendo el protagonista bajo los palos.

De momentos seguimos apostando por el fichaje del hasta ahora titular, su precio sigue subiendo en Biwenger (2.970.000€) y a no ser que realice unas malas actuaciones o baje de nivel, Herrerín seguirá en el banquillo.

En cuanto a Herrerín, su precio es muy bajo y podemos ficharlo por el mínimo en caso de tener a Unai. Así nos aseguramos tener la portería cubierta hasta final de temporada.

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.