Inicio Análisis Espanyol: Rubi, Borja Iglesias y muy pocos fichajes

Espanyol: Rubi, Borja Iglesias y muy pocos fichajes

0
Espanyol celebra gol

Rubi afronta un difícil reto en su primera temporada al frente del Real Club Deportivo Espanyol. Tras la marcha de jugadores que la pasada temporada fueron muy importantes (Gerard Moreno, Pau López, Carlos Sánchez o la inminente salida de Aarón), el club afronta un curso con muchas incógnitas tras haber cerrado apenas una incorporación.

Aunque los partidos de pretemporada invitan al optimismo. Rubi está contento con el rendimiento de los jugadores con los que cuenta hasta la fecha, a sabiendas de que su plantilla podría sufrir cambios, tanto entradas como salidas, antes de que se cierre el mercado.

Son varios los jugadores que podrían tener más protagonismo que el pasado curso. Algo a tener muy en cuenta en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.


OBJETIVO: Permanencia

No se puede aspirar a más tras perder a varios de tus mejores jugadores. Sería toda una hazaña ver al Espanyol pelear por los competitivos puestos europeos, aunque desde el club confían en su mayor apuesta: Rubi. Una permanencia tranquila sería el principal objetivo del equipo, al menos antes de empezar el campeonato.

DUDAS: Portería

¿Quién será el guardameta titular de Rubí? Roberto, que vuelve tras una gran temporada en el Málaga, o Diego López. Hasta el momento se han repartido la titularidad en los cuatro partidos disputados en la pretemporada. En un principio parte como favorito el primero, aunque el bagaje del segundo en el club podría permitirle empezar bajo palos el curso.

FICHAJES: Borja Iglesias y poco más

Hasta el momento el único movimiento, además de la continuidad de Sergi Darder y el regreso de los cedidos Roberto, Álvaro Vázquez y Hernán Pérez, es el fichaje de Borja Iglesias. El delantero marcó la pasada temporada en Segunda 23 goles y hay puestas en él muchas esperanzas.

Se esperan más movimientos de aquí a final de temporada tras la salida de varios jugadores como los citados Jairo Morillas, Pau López, Gerard Moreno, Marc Navarro, José Manuel Jurado. Salidas a las que podría sumarse las de Hernán Pérez o Sergio Sánchez.


LA ESTRELLA: Leo Baptistao

Tras la salida de Gerard Moreno, el rendimiento del delantero hispanobrasileño será trascendental para el equipo de Rubi. El pasado curso marcó 8 goles, consiguiendo un total de 144 puntos en Biwenger, y se espera de él que aumente esa cifra por encima de la decena este curso. Será, en un principio, la referencia del ataque de Rubí.

Leo Baptistao

LA REVELACIÓN: Borja Iglesias

A sus 25 años afronta una temporada crucial en su carrera. Tras su espectacular rendimiento en el Zaragoza, al que casi consigue devolver a Primera División, llamó el interés de varias grandes ligas de Europa. Fue finalmente el conjunto perico el que le convenció para sumarse a su proyecto y ocupar el vacío de la estrella de la pasada temporada.

LANZADOR DE PENALTIS: Borja Iglesias

El recién llegado sabe lo que es marcar 15 goles en las dos últimas temporadas desde los once metros. Parece, a priori, el candidato ideal para ejecutar las penas máximas. Solamente ha fallado tres a lo largo de su carrera de los 20 que ha lanzado.

CRONISTA AS: Iván Molero (@IvanMolero)

Se trata de un cronista ideal para los fantasy. Suele ser muy generoso tanto con el equipo local como con el visitante. Siempre que tengas la oportunidad, alinea a los jugadores que vayan a ser valorados por él.


Alineación posible Espanyol

Alineación Posible Espanyol

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.