Inicio Consejos Análisis Temporada Espanyol: Gallego, cantera y nuevo sistema

Espanyol: Gallego, cantera y nuevo sistema

56
Espanyol

Después lograr entrar en Europa doce años después, el Espanyol se ha visto obligado a empezar un nuevo proyecto tras la marcha de Rubi al Betis. El timón del barco perico lo ha tomado David Gallego, quien ya estuvo al mando del primer equipo cuando se cesó a Quique hace unas temporadas y que conoce la casa a la perfección. Este año se esperan cambios en el sistema y el 4-4-2 parece que será el dibujo usado por el nuevo técnico.

El Espanyol ha sido el equipo más prematuro en empezar a competir de nuestra liga, ya que para acceder a la fase de grupos de la Europa League debe pasar unas rondas previas que está a punto de superar. Con esto puede que veamos a un Espanyol mejor preparado físicamente que el resto de equipos durante las primeras jornadas.

Tras la marcha de jugadores importantes como Hermoso y la más que probable salida de Borja, hay caras nuevas que se visten de protagonistas como la del «Mono» Vargas  o el «Chuky» Ferreyra, quien parece ser la nueva apuesta de Gallego.


OBJETIVO: Volver a pelear por Europa

Después de conseguir tocar el cielo con los dedos la pasada temporada, es momento de asentarse en la lucha por puestos europeos. Por ello luchará este Espanyol, que ha demostrado que tiene oro puro en su cantera. A las ya conocidas irrupciones de jugadores como Melendo o Marc Roca, en los últimos partidos de la pasada campaña vimos como Pedrosa, otra perla de la cantera que viene fuerte para hacerse un sitio fijo en el once perico.

DUDAS: El lateral derecho, vulnerable

Javi López parece ser a día de hoy el favorito para ocupar el flanco derecho, la dirección deportiva ha insistido en que no es una prioridad reforzar esta posición. Así pues, creemos que Victor Gómez (recién proclamado campeón del Europeo Sub 19) podría ser el encargado de compaginarse con el capitán perico. Cabe recordar que el pasado curso esa posición tenía dueño venezolano, así pues, el fichaje de Rosales por el Leganés deja en interrogante quién será el encargado de sustituirle.

FICHAJES: Ilusión y experiencia

Sin duda, la gran inversión por Vargas ha generado mucha expectativa en la hinchada blanquiazul. Es de esos jugadores que se lleva bien con el balón y que tiene mucho descaro. Pinta muy pero que muy bien para los fantasy, pero aún está por ver como se adapta a nuestro fútbol. También se refuerzan con Calero en el puesto de central, un jugador de enorme proyección y que llega tras ser una de las revelaciones de la pasada temporada.

Además de Vargas, el Espanyol también se ha reforzado con Andrés Prieto, que en principio será suplente de Diego López; Bernardo Espinosa e Iturraspe, dos jugadores que tienen experiencia en nuestra liga y que vendrán bien para dar descanso a primeras espadas en una temporada que se avecina larga para los pericos.

MERCADO: ¿Qué pasa con Borja Iglesias?

Todo se reduce al delantero referencia. Cada semana se acerca y aleja del Betis, según la información que se publique en una y otra fuente. La realidad es que sigue siendo jugador del Espanyol y que su traspaso queda supeditado al pago total de la cláusula. En caso de que este movimiento llegara a producirse, podría llegar otro nueve y ha sonado con fuerza Ángel Rodríguez.

¡Pasa de página para LEER MÁS!

LA ESTRELLA: Marc Roca

Tras un Europeo Sub 21 descomunal, Roca coge galones para afrontar esta temporada. El canterano ha llamado la atención de varios grandes como Real Madrid o Bayern, pero en principio no se espera su marcha.

La pasada temporada fue el segundo mejor puntuado en el Espanyol detrás del ‘Panda’ y sobretodo en Sofascore puede resultar muy interesante hacerse con el jugador. Será un fijo y es un jugador que nunca restará puntos.

LA REVELACIÓN: Ferreyra

Apunta muy alto. Es el máximo goleador del equipo esta pretemporada y con el ya comentado 4-4-2 usado por Gallego, tiene el sitio asegurado se quede Borja o no. El argentino se siente liberado por la confianza depositada y está siendo el chollo para este inicio de temporada en fantasy. En pocas semanas se ha multiplicado su valor y no nos queda otra opción que recomendar su fichaje cuanto antes.

ATENTOS A: Pedrosa

Pedrosa

El lateral destacó a final de temporada y se ha convertido en una amenaza clave para el conjunto catalán. Puede ser una de las bombas fantasy por su aportación ofensiva. Su precio es aún accesible en fantasy y sin duda seguirá al alza. Además, es un perfil de jugador muy vistoso y sobretodo en modo picas pueden inflarse sus puntuaciones.

LANZADOR DE PENALTIS: Borja – Ferreyra

La temporada pasada Borja Iglesias fue el responsable de ejecutar cada pena máxima de la que dispuso su equipo. De quedarse, volvería a ser el encargado de hacerlo y en caso de irse creemos que Ferreyra le cogería el relevo. El argentino ya asumió esa responsabilidad cuando militó en el Shakhtar la temporada que consiguió anotar 27 goles en la liga ucraniana.

LANZADOR DE FALTAS: Darder – Granero

El ‘Pirata’ es el especialista del equipo, habiendo transformado varios goles importantes la temporada pasada. Su titularidad no está asegurada y Darder, que ya se encarga del balón parado cuando se trata de colgar balones al área, debería ser el encargado de relevar a Granero cuando este no esté sobre el verde.

Por otra parte, el Espanyol trata de crear una jugada de superioridad numérica en faltas lejanas con Darder – Melendo, aprovechando así el guante del mallorquín para colgar balones y la rapidez de Melendo para desequilibrar sobre la línea de banda.

CRONISTA AS: Iván Molero

Iván Molero es el cronista más generoso de la Liga y eso siempre invita a recomendar jugadores del Espanyol. Tiende a redondear los puntos hacia arriba y rara vez puntúa en negativo. Desde luego, siempre que podamos debemos alinear jugadores puntuados por él sean o no del Espanyol.

OPINIÓN PERSONAL: Media tabla

Tras el éxito de la temporada pasada, el equipo muy probablemente compita en tres competiciones y eso le puede mermar con desgaste físico que puede llevar a cosecharle alguna derrota liguera de más.

Se está formando un equipo competitivo y en lineas generales la tónica va a seguir siendo la misma del año pasado añadiendo un plus de intensidad. Este dato no puede pasar desapercibido sobretodo para los usuarios que jueguen con estadísticas, ya que cualquier robo de balón, puede hacer que nuestros jugadores sumen algún punto.


Alineación Posible Espanyol

A expensas de la salida de Borja Iglesias, que daría lugar a Wu Lei en el once, queda lo siguiente:

Once probable Espanyol

Sale un top al mercado, pujas por él y te levantas varias veces por la noche . A mi también me pasa. Colaboro con Jornada perfecta y gestiono @jornadaespanyol . puedes seguirme también en @jaugalera

56 Comentarios

  1. Hola a todos!
    Mi delantera esta formada por: Budimir | Hernani
    Centro del campo: Denis|Carvalho|Muniain|Arambarri|P.Pons|Darder|Moi

    Necesito descartar a uno para cuadrar cuentas
    ¿Descarto a Hernani o a algun centrocampista?

    Muchas gracias por los consejos cada jornada!!

  2. Ficharias a rakitic? Para eso tendría que vender a Darder o salva Sevilla más algunos jugadores de relleno. Que harías?

  3. Hola, gracias ante todo por el currazo que os pegáis siempre!

    Dudas: Alinear a 1 entre: J.Sastre, K.Olivas, R.Vezo

    Necesito vender por deuda a uno de los siguientes:
    Vinicius (5’8mill.) W.Jose (5’9mill) , J. Campaña (5’5mill)
    Darder (5’6mill)

    Cabe decir que de delanteros tengo a Fekir, Soldado, Vini, WJ

  4. Buenas, gran trabajo el que haces! Que mejorarias de este equipo: Robles, Semedo, Espinosa, Reguilon, Paulista, HHerrera, Darder, Vadillo, De Jong, Felix, Avila. Muchas gracias!!!

    • Espinosa apunta a suplencia cuando esté lista la pareja Calero-Naldo. También dale un ojo a la situación de Héctor Herrera, por lo demás buen equipo !

  5. Hola buenas, tengo poco dinero, por no decir ninguno y mi delantera esta formada por bacca, wu lei y cardona.
    Pintando a suplentes los 2 primero tengo duda de si venderlos y esperar con el dinero a ver si me sale un titular en lo q empieza la liga.
    Con baca es mas facil esperar pq sigue subiendo, pero wulei pinta a q mañana empieza a caer su valor y tengo una oferta de pc esperando por 200k arriba. Qie hariais?

  6. Tengo que vender a dos de estos 4

    – Naldo, buen cronistas y titular indiscutible
    -Diego Carlos, titularidad en entredicho, pero con un potencial enorme, además de tener gol.
    -Joan Sastre, el Mallorca es de tabla baja, lateral interesante, con la incógnita de que hará en primera
    -Estupiñan, lateral ofensivo del Osasuna
    -Emerson, del Betis, muy joven pero el año pasado no cuajo del todo

  7. Hola Javi!
    Venderías a Morata para fichar a Pacheco y a Facundo Ferreyra? En la portería tengo a Herrerín y a Unai Simón, y en la delantera a Gerard Moreno.

    Un saludo y gracias!

    • La portería la tienes bien cubierta. Habría que valorar lo que más te interesa: Morata o Ferreyra? Yo me quedaría con el primero, aunque si quieres especular te viene mejor el segundo.

  8. A quién descartar, Marc Roca, Darder o Saul? Puntuación a media As y sofascore.
    Quién mejor Emerson o Tejero?
    Gracias!

  9. Muy buenas!
    Aposté por maxi Gómez como referencia en mi equipo, pero parece que de primeras será gameiro el que acompañe a Rodrigo. Ha salido luuk de Jong, ¿venderías a maxi perdiendole 2-3 millones para a apostar por el holandés?
    Gracias!

  10. Holaa
    He comprado a cazorla y necesito remodelar mi mediocampo:
    Cuál vendo Jordan o brais Mendes?
    Cuál pongo en el once titular moi Gómez o faycal fajr?
    Jugare con 3 MC
    Por otro lado como parche para las primeras jornadas
    En la defensa: naldo o Joan sastre?

    Graciaas

  11. Buenas! Mi delantera está formada por Dembele, Charles y Wu Lei, tengo que vender a uno! A cual?
    Y en el medio campo me quedo con Iborra, con Fernando o con Arambarri? Gracias!

  12. Buenas! Mi delantera está formada por Dembele, Charles y Wu Lei, tengo que vender a uno! A cual?
    Y en el medio campo me quedo con Iborra, con Fernando o con Arambarri? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.