Inicio Consejos Análisis Temporada Espanyol: Europa en el horizonte

Espanyol: Europa en el horizonte

Proyecto que empieza a consolidarse y con vistas a competiciones europeas. Quique Sánches Flores conservará a su bloque principal e incorpora experiencia con Sergio García

0
Quique Sánchez Flores Getafe

Segundo año del proyecto ambicioso del RCD Espanyol. En el timón del equipo sigue estando Quique Sánchez Flores que, en su primera temporada, dejó muy buenas sensaciones. Su estilo seguirá basado en una férrea defensa y un efectivo contraataque, lo que hizo que el equipo mirara de cerca los puestos europeos y no pasara apuros.

OBJETIVO: Entrar en competición europea.

La temporada pasada el objetivo se situó en alejarse lo máximo posible de la lucha por el descenso. Para esta, la exigencia va a ser mayor. Se va a mantener la base que tan buen rendimiento ha dado reforzando las posiciones con mayores carencias del anterior curso. Por nombres, posiblemente no sea una de las mejores plantillas de la liga pero, a base de solidez y trabajo, se cree que el objetivo sea factible.

DUDAS: ¿Llegarán todos los refuerzos que se necesitan?

Hasta este momento se han realizado pocas operaciones en el mercado de fichajes. Esto se debe, en su mayor parte, al atasco que ha supuesto la operación Caicedo. El ecuatoriano cobraba el salario más elevado de la plantilla e impedía realizar nuevas contrataciones por el fair play financiero. Condensar el mercado en apenas 3 semanas puede suponer un arma de doble filo. Mucho ojo con las nuevas incorporaciones y también con las posibles salidas de última hora.

FICHAJES: Casi todo por hacer

Por una parte se ha firmado en propiedad a Diego López y Piatti. Ambos actuaron con el Espanyol la temporada pasada en calidad de cedidos. Se recupera a Pau López cómo segundo portero, tras jugar cedido en el Tottenham. Las caras realmente nuevas son, Esteban Granero, procedente de la Real Sociedad y Mario Hermoso, del Castilla. A destacar la vuelta de Sergio García, que regresa a LaLiga.  Se esperan refuerzos en todas las líneas.

LA ESTRELLA: Gerard Moreno

Máximo goleador y referente ofensivo del equipo. En ocasiones se le vio demasiado sólo en su posición adelantada. Un reto para esta temporada será rodearlo mejor, ya que no es sóloun jugador que aporte remate. Gerard ayuda en todos los aspectos del juego, presionando al rival, proporcionando apoyos, desmarcándose y ayudando en la salida de balón. Un auténtico lujo y muy vistoso para los cronistas.

LA REVELACIÓN: David López

No partía cómo titular ni tampoco cómo defensa. Llegó como un refuerzo para el centro del campo pero apenas pudo disputar unos pocos minutos en esta posición. Distintas circunstancias hicieron que terminara siendo el jefe de la zaga perica.

Pese a que se esperan novedades en forma de fichajes, seguramente podrá mantener su sitio cómo titular. Imponente por arriba, extremadamente concentrado, muy acertado en sus decisiones… En definitiva, un seguro de vida.

LANZADOR DE PENALTIS: Gerard Moreno

Habitualmente es quien toma la responsabilidad desde los once metros. También Piatti ha lanzado en alguna ocasión penas máximas perteneciendo al Espanyol.

CRONISTA AS: Ivan Molero (@IvanMolero)

Cronista ideal para los fantasy. Muy generoso para el equipo local y para el visitante. Siempre que tengas la oportunidad, alinea a los jugadores que vayan a ser valorados por él. David López ha rendido a un altísimo nivel tanto en el mediocampo como en la defensa. Otros como Marc Navarro y Gerard Moreno son también muy bien valorados por el cronista.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Espanyol, fútbol, y deporte en general. Colaborador en @jornadaperfecta. Cuenta en Twitter para temas de Biwenger, @JornadaPericos. Cuenta personal en Twitter, para fútbol en general, @Alberto_YNWA

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.