Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Etxeita se disfraza de Cabrera, ¿chollo a la vista?

Etxeita se disfraza de Cabrera, ¿chollo a la vista?

6

Se avecinaban problemas en la defensa del Getafe, tras la marcha de Cabrera al Espanyol, después de que el equipo perico abonara la cláusula de rescisión del defensa uruguayo. Rápidamente se buscaron recambios en el mercado, aunque quizás la solución estaba en casa, en un jugador veterano como Xabi Etxeita.

El ex del Athletic está rindiendo a un gran nivel y continúa siendo titular a pesar de la llegada de nuevos jugadores. Es momento de analizar si Etxeita se ha convertido en un nuevo chollo fantasy en la defensa del Getafe.

Dura competencia

Lo cierto es que la salida de Cabrera trajo consigo dos movimientos importantes: en primer lugar la llegada de Chema, un viejo conocido de La Liga y de Bordalás, ya que compartieron vestuario en Alcorcón. Tras unas buenas actuaciones en el Levante, se marchó al Nottingham Forest de la Championship inglesa, pero no ha contado con muchos minutos en la segunda inglesa.

Por otro lado, Cabaco completado el mercado invernal azulón, en un intercambio a última hora con Bruno. Erik era titular en el Levante y todo apuntaba a que en Getafe podría seguir siéndolo. Sin embargo, todavía no ha debuto con la camiseta azulona.

Pero a pesar de la llegada de estos jugadores, es Etxeita el que se mantiene como titular. El buen momento que está mostrando hace olvidar a Cabrera y es complicado que Bordalás se plantee sacarle del once.

¿Es Etxeita un nuevo chollo fantasy?

Para responder a esta pregunta debemos ver sus números durante los últimos encuentros. Vemos como en picas y en puntuación Jornada Perfecta ha sumado 20 puntos en los últimos 4 partidos. Mientras, en Sofascore, algo menos, 14 puntos. En cualquier caso son medias superiores a los 4 puntos, llegando incluso a 5 por encuentro. Grandes datos para un jugador que hasta ahora parecía olvidado.

Su valor también es más que interesante, es muy bajo y ahora es cuando está empezando a subir. Por tanto, es momento de ficharle y en caso de que perdiera la titularidad venderle a un precio mayor que el de la compra. Además, a ese nivel de precio no estamos asumiendo un gran riesgo, y menos a estas alturas en los que el mercado está más complicado.

Teniendo en cuenta su buen nivel actual, el gran juego defensivo del Getafe y su bajo valor de mercado, sin duda creemos que Etxeita ahora mismo es muy recomendable. Un chollo fantasy a tener en cuenta en las próximas jornadas.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

6 Comentarios

  1. Siguiendo con los defensas, tengo que dejar a 1 en el banquillo de estos 4, ¿cuál me recomendáis?
    Awaziem
    Germán Sánchez
    Yuri Berchiche
    Pau Torres

    Con el sistema As la verdad es que Yuri se encuentra en peor momento que Awaziem.

  2. Buenas tardes cracks! En biwenger mixto, tengo a trigueros y me ofrecen por él a damian suarez, zubeldia y smolov. Haríais el cambio?

    • Trigueros es un 6 con patas. Yo me quedaba tal y como estás aunque Smolov sea tentador por su gol en el Bernabéu.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.