Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Examen fantasy al ataque del Atleti: Correa, Llorente, Suárez y De Paul

Examen fantasy al ataque del Atleti: Correa, Llorente, Suárez y De Paul

62
Convocatoria del Atleti
Fuente: LaLiga

La temporada del Atleti ha empezado con un pleno de victorias en las dos primeras jornadas de liga. Durante estos encuentros, varios han sido los nombres propios del cuadro de Simeone que están dando de qué hablar a nivel fantasy. La semana pasada ya analizamos la situación de un inspirado Kondogbia. En este post trataremos de examinar las actuaciones de otros jugadores rojiblancos para nuestros equipos en Biwenger, Mister, Comunio, Futmodo y LFM.

Ángel Correa: ¿titularidad asegurada?

El delantero argentino se está mostrando como el jugador más determinante del Atlético de Madrid en este inicio de campeonato. Aunque su juego resulta a veces algo intermitente, su olfato goleador es incuestionable. De sus botas han salido los tres tantos del equipo, hecho que le aúpan a ser uno de los referentes fantasy hasta el momento.

Correa
Fuente: atleticodemadrid.com

Sin embargo, la recién llegada de Matheus Cunha podría ser una amenaza. No obstante, el buen hacer del atacante hace presagiar que Correa seguirá siendo un hombre muy utilizado por el técnico argentino. Actualmente, su valor de mercado está subiendo con fuerza y se espera que siga esta tendencia en el parón ligero tras la tercera jornada.

Rodrigo de Paul: ¿la gran competencia le restará protagonismo?

El recién llegado De Paul está demostrando que ha venido para ser muy importante. En el duelo frente al Elche, fue el jugador que mejor supo romper las líneas de un rival muy bien posicionado. Dos excelentes asistencias acabaron en el único gol que subió al marcador y en una clara ocasión que Carrasco no supo materializar. El centrocampista fue el hombre del partido y se llevó los merecidos aplausos del público presente en el Wanda al ser sustituido.

Rodri de Paul
Fuente: Atlético de Madrid

Si bien es cierto que la competencia en la medular es enorme, su contratación fue una petición expresa de Simeone. Los números mostrados en la serie A italiana fueron un auténtico escándalo, como ya analizamos en Jornada Perfecta. En clave fantasy, su valor de mercado ha mostrado una tendencia a la baja. Sin embargo, tras el su buen encuentro ante los ilicitanos su precio se ha estabilizado y se presume que se mantendrá al alza en las semanas venideras.

Luis Suárez: ¿hasta cuándo caerá su valor de mercado?

Tras disputar la Copa América el charrúa aún debe recuperar su mejor nivel. Los partidos ante Celta y Elche han servido para que el uruguayo se vaya adaptando paulatinamente a las exigencias de la competición. Poco a poco irá cobrando más protagonismo y frente al Villarreal seguirá contando con minutos de juego. Incluso podría hacerse ya con la titularidad, aunque esta posibilidad todavía está en el aire.

Fuente: Atlético de Madrid

El hecho de no estar aún en plena forma está haciendo que el valor de mercado de Suárez se esté resintiendo considerablemente. Este aspecto se trata solo de un espejismo. A la que el delantero vuelva a ponerse a tono, esta dinámica decreciente cambiará por completo. En este sentido es probable que el delantero vuelva a recuperar su valor tras el parón liguero por selecciones.

Marcos Llorente: ¿volverá a ser determinante?

El hecho de empezar la liga a mediados de agosto está siendo un quebradero de cabeza para Simeone a la hora de confeccionar un once de garantías. Tanto la Eurocopa como la Copa América han supuesto la incorporación tardía de piezas clave del equipo. Por este motivo, jugadores como Llorente aún están en proceso de rodaje y tienen que ocupar plazas que no les son propias.

Fuente: Atlético de Madrid

El caso del futbolista madrileño es el más complicado de los tres que se exponen en este post. Su valor de mercado se está desplomando y está lejos de los 20 millones que alcanzó la pasada campaña en Biwenger. Dadas las discretas puntuaciones cosechadas en estos primeros partidos, muchos son los usuarios que se están decantando por desprenderse del jugador. Sin embargo, se trata de un medio top que volverá a recuperarse en cuanto vuelva a estar en su demarcación original como interior.

¿Comprar, mantener o vender?

Por lo que se refiere a los argentinos Correa y De Paul, la situación es clara: apostar por su fichaje. Ambos se encuentran en un gran estado de forma y todo apunta a que serán jugadores muy presentes en los onces del Cholo Simeone. Además, tal y como se ha apuntado, su valor de mercado se mantendrá en línea ascendente durante las próximas semanas.

Lo mismo ocurre con Luis Suárez. Aunque su valor va a la baja es recomendable mantenerlo y esperar a que su precio se recupere, a no ser que tengamos un equipo muy descompensado. Actualmente es el momento idóneo para hacerse con su fichaje, puesto que su valor irá creciendo en consonancia a su presencia sobre el terreno de juego. No obstante, cabe destacar que tanto el uruguayo como los argentinos han sido convocados por sus selecciones y llegarán muy justos para la jornada 4, si bien LaLiga va a presionar para que sean liberados (si los clubes, el Atleti en este caso, así lo quieren).

La situación de Llorente difiere un poco. Es obvio que se trata de uno de los centrocampistas top en fantasy pero su caída de valor es preocupante. Si ya le tenemos en nuestras plantillas caben dos opciones: esperar a esta tercera jornada donde se presupone que volverá a ubicar su demarcación natural o vender para hacernos con otros nombres recomendables. Desde Jornada Perfecta nos declinamos por ésta segunda ya que en el inicio de temporada es preferible tener un equipo compensado y con ganancias. No obstante, si ya se ha perdido mucho valor, nuestro consejo sería aguantar hasta el próximo partido para ver si se revaloriza en el parón liguero. En caso de no tenerlo en nuestras filas, estaríamos expectantes a su actuación ante el Villarreal para valorar su potencial incorporación.

Analista de Jornada Perfecta dispuesto a darte los mejores consejos para destacar en tus ligas y mantenerte informado de lo que acontece en el apasionante espectáculo de los torneos de fútbol online. Sígueme en @JornadaAtleti

62 Comentarios

  1. Buenos días
    Ahora que hay parón y Savic va a perder valor, es recomendable vender?
    Y con Mikel Merino?
    Muchas gracias!!!

  2. Hola maquinas, unas dudillas:
    1. Me he hecho con benedetto. Vendo a morales e invierto en otro jugador o aguanto al comandante?
    2 tomas pina venta?
    3 salvi por su valor de mercado es recomendable,?
    4 a día le ganó pasta… al carrera?
    Gracias y un abrazo

  3. Suso, budimir, Rubén garcia, Santi mina, embarba. 1 fuera ??

    Lejeune, guillamon, djene, aritz, cabrera, maffeo, 2 fuera ??

    Saludos

  4. Buenas tardes,

    Cambiaríais a correa(mío) por oyarzabal teniendo ya a isak?
    O incluso al propio isak?todo ello pensando ennq aún desprendiéndome de uno de ellos tendría q poner 3 kilos(comunio)
    Graciass

  5. Buenas tardes, 2 dudas.
    1 cambiaríais puado por benedetto..?
    2 aguantar a Embarba a pese a que se va a desplomar o vender,ya que con rdt es el que más calidad .

  6. Muy buenas. Tengo a Llorente y ya le he perdido 5 kilos. Mi postura es que voy a esperar a esta jornada 3. En caso que no consiga puntuar bien veis bien vender aunque lleve tanto dinero perdido? Con su venta podría reformar el equipo?
    Por otra parte recomendais mantener a Embarba?

  7. Buenas, si no hay movimientos del Betis antes de fin de mercado, Montoya es buen movimiento para especular? Un saludo

  8. Buenas

    Mi equipo
    Emerson victor Ruiz nacho vidal

    Embarba salva s dani rodriguez busquets fidel

    Gerard moreno depay loren ansu

    Venderías a ansu para fichar a Giménez?
    Gracias crack

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.