Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Explosión de Gabri Veiga, ¿un chollazo inmediato?

Explosión de Gabri Veiga, ¿un chollazo inmediato?

5
Gabri Veiga Celta 2022
Fuente: RC Celta

La cantera del Celta de Vigo no cesa de dar frutos. Desde Iago Aspas y Hugo Mallo hasta Kevin Vázquez. Siempre con un tratamiento especial para los más jóvenes, los cuales tienen las mismas oportunidades que el más veterano siempre y cuando tenga un buen rendimiento. Nivel de sobra para estar en el primer equipo tiene el último canterano subido por Coudet. Se trata de Gabri Veiga, que ha irrumpido con fuerza.

El mediocentro del Celta de Vigo está subiendo bastante de precio y en este post vamos a analizar si puede ser un chollo fantasy. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Gabri Veiga, una nueva alternativa para Coudet

Debutó en el tramo final de la temporada pasada el natural de Porriño con el primer equipo. Sin embargo, es en este curso cuando más incidencia está teniendo en el juego. Sobre todo en los tres últimos encuentros de liga, contra Girona, Cádiz y Atlético de Madrid.

Supo aguantar el balón a la perfección y como un jugador bien experimentado contra el Girona para conservar el marcador favorable. Hizo lo propio contra el Cádiz en Abanca Balaídos donde fue capaz de asistir a Iago Aspas en el primer gol del partido. Fue contra el Atlético de Madrid donde por fin consiguió el premio del gol. Es cierto que no sirvió para mucho, pues los colchoneros vencieron por 4-1, pero sí que vale para el jugador y también para Coudet.

Con la escasa participación que ha tenido en estos primeros cinco partidos, la puntuación obtenida en Biwenger es bastante buena. Suma 19 puntos en los dos últimos compromisos ligueros. Un bagaje positivo que le colocan como un buen chollo fantasy.

Es la nueva alternativa que tiene Coudet para el centro del campo. Con un Fran Beltrán que se antoja insustituible, cuenta con dos vacantes que puede usurpar. El acompañante de Beltrán o la posición que ocupa Óscar Rodríguez. De hecho, podría ser de la partida contra el Valencia en Mestalla si el número ‘5’ no llega a tiempo por las molestias.

Competencia por un puesto

Tapia en el encuentro contra el Atleti
Fuente: LaLiga

Tiene mucha competencia el canterano de 20 años en la medular celeste. El técnico argentino tiene claro su sistema (4-4-2) que no termina de ayudar a Gabri Veiga, pues en su posición solo hay dos plazas.

Es con Renato Tapia con el que más se disputaría el puesto. De hecho es el cambio habitual de Coudet en todos los partidos, a excepción de este último contra el Atlético de Madrid. Cada vez que entra al campo Gabri Veiga es por el peruano.

Recomendación Fantasy

Tiene un dilema importante Coudet con la posición del centro del campo, con ese acompañante de Fran Beltrán. Si para el argentino no había otra opción que alinear a Tapia, las buenas actuaciones de Gabri Veiga le sitúan en una posición privilegiada, pues gana enteros el canterano para ser titular en los siguientes compromisos ligueros.

Aunque su precio oscila por encima del millón y medio de euros, es una apuesta a largo plazo. Tiene condiciones y calidad de sobra para ser el titular de Coudet para toda la temporada, pero le llevará un proceso. No será cuestión de una jornada.

Mientras tanto, el joven centrocampista continúa abriéndose un lugar con partidos de notable alto. Desde Jornada Perfecta recomendamos el fichaje de Gabri Veiga, aunque con el condicionante de que será suplente en muchos encuentros hasta que se gane por todas la titularidad. Hasta el momento, un parche ideal.

5 Comentarios

  1. Hola buenas,
    ¿Que te parece mejor compra: clausular a guido a precio de mercado o clausular a stuani (que está subiendo 1m al día en LFM) por +6m?

    Un saludo!

  2. Hola crack,

    Vendo a Ansu y ficho a Rodrygo+trejo + bellerin?

    Vendo a luiz henrique y ficho a braithwait?

    Mil gracias!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.