Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? ¿Chollo a la vista en el Granada?

¿Chollo a la vista en el Granada?

37
Vico

La gran remontada del Granada en la última jornada liguera no fue la única buena noticia de la noche. Y es que Fede Vico, uno de sus jugadores más importantes en la temporada del ascenso, volvió a jugar y a ilusionar a la afición nazarí tras varios meses en el dique seco. Diego Martínez recupera así a un jugador que supondrá otra alternativa en la parcela ofensiva. Con este post, analizamos su vuelta en clave fantasy.

Una temporada mermada por las lesiones

Fede Vico ha pasado un calvario en lo que llevamos de temporada. El 15 de septiembre, el cordobés abandonaba el partido ante el Celta con una lesión que lo apartaría de los terrenos de juego durante las siguientes siete jornadas. Habiendo jugado apenas un partido, volvió a recaer de su lesión, motivo por el cual tuvo que ser intervenido el 6 de diciembre debido a una rotura de la fascia plantar. De este modo, el mediapunta nazarí solo ha podido disputar seis partidos en la presente campaña.

Respecto a sus puntuaciones antes de lesionarse, no fueron demasiado buenas, a pesar de que se presagiaba un gran jugador fantasy tras su buen partido en la primera jornada de liga, con gol incluido. No obstante, en su vuelta el pasado sábado ante el Valladolid, dejó destellos de la enorme calidad que atesora en sus botas. A pesar de solo haber recibido 2 puntos en las Picas de AS, su magistral asistencia a Carlos Fernández en el definitivo 2-1 y la alta eficacia en regates (5/5: igualando el promedio de Messi, mejor regateador de LaLiga) en tan solo 20 minutos jugados, le otorgaron una puntuación de 7 y 9 puntos en Jornada Perfecta y Sofascore, respectivamente. Y es que el cordobés es uno de los jugadores con más calidad del Granada.

Competencia por el puesto

A pesar de todo lo que puede aportar un jugador del perfil técnico de Vico, su inclusión en el once no está tan clara. Su principal demarcación es la de mediapunta, posición que viene ocupando Carlos Fernández, máximo goleador del equipo en liga junto a Puertas con cinco dianas. El destacado momento de forma del futbolista cedido por el Sevilla hace que, a corto plazo, sea difícil que pierda el puesto. Azeez, el otro jugador que Diego Martínez utiliza para la mediapunta, parece suponer una competencia mucho más débil.

Por otro lado, Fede Vico también podría jugar escorado a una banda, aunque no lo ha solido utilizar ahí el técnico vigués. Por lo tanto, a pesar de que, a día de hoy, tiene difícil quitarle el puesto a Carlos Fernández en la mediapunta, el Granada necesita de la creatividad de jugadores como el cordobés en partidos que se atasca en ataque. Si a esto le sumamos que Carlos también puede jugar de delantero y que Soldado, por su edad, tiene que dosificar sus esfuerzos, es fácil que nos encontremos con más de una titularidad de Vico. Titularidad que, si mantiene el nivel ofrecido el sábado, va a ser difícil que se le resista.

Recomendación fantasy

Fede Vico es uno de los jugadores con mayor calidad técnica y con la creatividad que en muchos partidos el equipo ha echado en falta. Importante para Diego Martínez, ante el Valladolid en el partido en el que reaparecía nos dejó una gran actuación, en la que incluso asistió a Carlos Fernández para remontar en el último minuto. A pesar de que a corto plazo no tiene la titularidad asegurada, va a ser, a buen recaudo, un jugador importante que, si acompaña sus minutos con buenas actuaciones, van a acabar otorgándole un puesto en el once. Además, es un centrocampista con una gran pegada y que se puede encargar del balón parado. De este modo, vemos al cordobés como una apuesta muy interesante para lo que queda de temporada, a un precio muy bajo.

No obstante, es un futbolista que se ha pasado 17 de 24 jornadas lesionado. Este recurrente problema con las lesiones es un aspecto importante a tener en cuenta, por lo que conviene ser prudentes a la hora de pujar por él. Aun así, desde Jornada Perfecta recomendamos su fichaje.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

37 Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Tengo 5 centrocampistas: Fekir, oyarzabal, parejo, kroos y embarna, y tengo 3 delanteros: smolov, aspas y braithwaite.

    La cuestion es, juego con 3-5-2 o 3-4-3 y en caso de jugar con 3-5-2 que delantero dejo fuera? Braithwaite o smolov?

    Gracias

    Saludos

  2. Hola,
    ¿Cual de estos tres delanteros (Alcacer, Suso, Isak) dejaríais fuera del once esta jornada?
    – Alcacer juega en el Wanda Metropolitano
    – Suso en Getafe después de disputar partido de Europa League entre semana.
    – Isak en casa ante el Valencia

    Muchas gracias.

  3. Buenas noches, a teniendo a murillo y a salisu como titulares, que tercero les acompañaría, nacho martinez o araujo? Gracias

  4. En LFMARCA para esta jornada:
    Uno entre Diego Carlos, Olivera, Ruben Garcia o Arias/Varsrljo (según ensayo)
    Gracias

  5. Buenas!!!

    Esta semana voy a meter un 3-4-3.
    Duda en la defensa y en la delantera…
    Kiko Olivas, Cote, Albiol, David Lopez.
    Gerard, Lucas Perez, Ansu Fati, Mata

    ¿Quien dejo fuera esta semana?

    En el centro llevo a Cazorla, Casemiro, Kroos, Muniain

    GRacias!!!!

  6. A qué dos alinear esta jornada en Futmondo Prensa?
    • Valjent ( ✈️ vs Betis)
    • Kevin Rodrigues ( ✈️ vs Celta)
    • Yangel Herrera ( ✈️ vs Osasuna)
    • Aleñá ( 🏠 vs Mallorca)

  7. Buenas y gracias por vuestro curro! Mi equipo esta jornada:
    Rui Silva (Vaclick)
    Felipe-Damian-Umtiti (Cabrera, Cote, Mendy)
    Parejo-Trigueros-Ferran Torres-Muniain (Fede Valverde)
    Benzema-Suso- Correa (Diego Costa).
    Hariais algun cambio?
    Ha salido Murillo, Ansu, Pachecho en el Mercado. Lo cambiariais por alguno?
    Muchas gracias

    • Murillo y Ansu son interesantes pero no mejoran mucho lo que tienes, quizá Ansu por Correa, pero ahora con la llegada de Braithwaite me deja muchas dudas.

  8. Buenas noches cracks!

    Para esta jornada tengo varias dudas ..

    Elegid un día defensas entre estos tres:
    Murillo, Aridane, Kevin Rodeigues

    Elegid tres delanteros entre los siguientes 4:
    Braithwaite, Ansu Fati, Paco Alcacer, RDT

    Muchas gracias cracks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.