Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Beneficiados fantasy de la lesión de Gavi

Beneficiados fantasy de la lesión de Gavi

Grave lesión de Gavi que se pierde toda la temporada. Fermín y un cambio de sistema, principales alternativas.

16
Fermín López en un entreno con el FC Barcelona
Fuente: FC Barcelona

El debate que va a generar la lesión de Gavi va a ser muy grande. Desde el segundo uno, se ha creado un conflicto interno, tanto en la Federación como a nivel europeo. Este contratiempo, no le viene nada bien al FC Barcelona. Se trata de una baja muy sensible, y más, ahora que había recuperado a todos sus pilares del once inicial. La principal duda es quién será su sustituto en el once: Fermín López y un cambio de sistema, son las principales alternativas.

No obstante, lo que más se comenta a causa de este suceso, es el exceso de partidos que sufren los jugadores año tras año, y más en chavales tan jóvenes, como el caso de Camavinga, Vinicius Jr, Haaland o el propio Zaïre-Emery, los que van a ser los futuros «cracks» de nuestro futbol en los próximos años.

Analizamos cómo se queda el centro del campo del conjunto azulgrana con este nuevo inconveniente en clave Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LaLiga Fantasy.

Fermín, relevo de garantías

Después de las recuperaciones tanto de Pedri, como de Frenkie de Jong, ya habíamos descartado por completo que Fermín pudiera tener muchos minutos en lo que resta de temporada, y con Oriol Romeu y Gavi al 100% aún menos. Pero hay dos factores que hacen variar esta afirmación.

El primero, su rendimiento, que ha sido más que notable en todas sus intervenciones, tanto desde el banquillo como saliendo de inicio. En segundo lugar, la lesión que nos atañe en este articulo. Esta baja de Gavi le abre otra vez las puertas de la titularidad, o de conseguir muchos minutos aunque sea saliendo en la segunda parte.

Su valor se había estancado en los cuatro millones de euros en Biwenger, posiblemente por la avalancha de ventas que hubo estas dos ultimas semanas, aprovechando que había llegado a su tope. No obstante, y desde ya, su valor va a volver a crecer hasta que empiece la nueva jornada. Un jugador con 48 puntos en picas y 40 en SofaScore, en tan solo ocho partidos, es un centrocampista muy recomendable a día de hoy.

La alternativa es el 4-3-3

Raphinha FC Barcelona fantasy
Fuente: FC Barcelona

Con esta baja tan importante, el FC Barcelona, vuelve a descartar algo que se había rumoreado últimamente con todos los jugadores sanos, volver al 4-4-2 con Lewandowski y Raphinha delante, presagiaba ser lo más viable para Xavi Hernández.

Lamentablemente, esta opción queda prácticamente descartada, y vuelve a aparecer la táctica por excelencia en Can Barça, su 4-3-3 de toda la vida. Fermín podría aprovechar mucho esta estrategia, y jugar minutos para dar descanso a Pedri, Gündogan y a Frenkie de Jong.

Lo más importante es que el conjunto culé recupere su esencia que había perdido en las ultimas jornadas. Obviamente, la baja de Gavi, hace aún más complicado que esto suceda en un corto periodo de tiempo.

Recomendación Fantasy: Fermín

Como comentábamos, el valor de jugadores como Fermín, puede elevarse esta ultima semana, y su valor de cuatro millones sigue siendo muy apetecible, tanto para completar vuestros equipos, como para especular antes de la mitad de la temporada. Por ello, recomendamos su compra sin ninguna duda.

 

Es un desatascador para Xavi y por encima de todo, un jugador muy valiente, que no se arruga a la hora de ponerse el equipo en la espalda. Es algo que valoramos todos, tanto espectadores, como cronistas, y es lo que nos tiene que importar cuando queramos fichar un jugador.

Para finalizar, no descartamos que el FC Barcelona se pueda mover en estos días por el mercado por la lesión de Gavi, obviamente dentro de sus posibilidades económicas. El club puede firmar a un jugador hasta junio y con un sueldo que suponga el 80% de la ficha del futbolista de Los Palacios. También hay una bala en la recámara, que saldría económica, como es la vuelta de uno de sus cedidos esta temporada.

Pablo Torre no está gozando de los minutos necesarios en Girona, tampoco los disfrutaría en demasía si lo repescaran, pero seria un complemento necesario ante la avalancha de partidos que quedan aún por disputar.

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

16 Comentarios

  1. Hola
    Buenos dias!!
    Quien mejor para alinear esta jornada?
    Fekir o f.de jong? O los dos y saco del 11 a unai nuñez
    Gracias

  2. Defensa de 3 con:
    David Lopez, de marcos, Rüdiger, Nahuel Molina, e Inigo martinez
    Y dejar fuera a un mc para esta jornada:
    Valverde, yangel, Kirian, moleiro, fekir

  3. Buenas noches crack!
    qué dos ficho?
    kubo, gerard moreno, aleix garcia o nico williams, solo dooos. aleix y kubo salen algo mas caros.

  4. Hola!! Para esta J14 laliga fantasy:
    Bellerin, Diego Rico, Chadi Riad
    Isco, Pedri, Rioja, Maksimovic
    Morata, Willian Jose, Diego López
    – Banquillo: Eric García, Mendy, Nastasic, Cristhian Mosquera, Chumi, Valentín, Villar, Guruzeta, Baptistao, Diego López
    * Algún/os cambio/s?? Y quién capitán??
    Thanks!

  5. Buenas cracks,
    Ordenar de mejor a peor con sistema picas por favor:
    Rodrygo, Savio, Frenkie de Jong, Pedri, Ayoze, pepelu, brais, sancet, barrenetxea, darder y baena.

    Lista larga pero necesito ver si vendo y clausulo jejejeje. Graciias por vuestro trabajo!!!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.