Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Francisco, al Elche: beneficiados y perjudicados fantasy

Francisco, al Elche: beneficiados y perjudicados fantasy

40
Francisco

Francisco es oficialmente el nuevo entrenador del Elche CF, el conjunto ilicitano anunció al que ya es nuevo técnico del cuadro franjiverde una semana tras la marcha de Escribá. Después de la negativa de Machín o Xabi Alonso se concretó con el almeriense en que llevase el timón del equipo hasta final de temporada.  Es momento de analizar, en clave fantasy, este relevo en los banquillos para Comunio, Biwenger, Míster, LFM y Futmondo. ¿Qué jugadores pueden verse beneficiados? ¿Quiénes podrían salir perjudicados?

Francisco Javier Rodríguez Vílchez (Almería 17/06/1978)  llega después de entrenar a Huesca, en Primera; Lugo y UCAM Murcia, en Segunda; Almería y sobre todo al Girona que rozó las mieles del ascenso dos años seguidos, uno de ellos precisamente contra el Elche. Francisco será el encargado de poner su identidad al equipo como así lo dice en sus propias palabras en su presentación «Más que estilo de juego lo que vamos a intentar dar al equipo es una identidad de juego. Queremos un equipo con alma y competitivo en todas sus líneas, con balón y sin balón. Tenemos un perfil de jugadores diferentes en cada línea y a eso nos vamos a adaptar, no voy a venir con ningún modelo de juego en absoluto. Tenemos que adaptarnos nosotros más al equipo que el equipo a nosotros».

En su dibujo aunque no se haya querido mojar se podría decir que es ‘continuista’, ya que en el Girona jugaba con un 4-2-3-1 surtiendo de balones a Stuani, con dos laterales con mucho recorrido y jugando con los interiores a pie cambiado para dejar ese espacio a las subidas de los laterales. Lo que habrá que ver si es capaz de fijar a Boyé arriba o le deja con mas movilidad como esta teniendo ahora.

Beneficiados fantasy

Varios son los futbolistas que podemos mencionar en este apartado. Muchos esperan tener nuevas oportunidades para demostrar que son capaces de ser importante en el equipo. nos vienen muchos nombres a la cabeza pero hemos destacado estos tres. Benedetto empezó siendo titular, pero su rol cambió a incluso quedarse sin jugar algunos partidos; Raúl Guti, a quien se le ha dado un toque de atención al ser suplente en los dos últimos partidos; y Casilla, quien puede recuperar el sitio debajo de los palos.

Benedetto: un jugador frío que espera a recibir el balón en zonas altas para hacer su juego y con la poca salida de balón del equipo se apagó su conexión en las transiciones y perdió el sitio.

Raúl Guti : se le pide mas, que rompa líneas defensivas con sus movimientos y con la salida de balón, sin tener recambio real se espera que vuelva al once y sea mas importante.

Casilla: a todo entrenador le gusta un portero alto y contrastado, pues Casilla lo es y de ser del agrado del entrenador en los entrenamientos podría recuperar el sitio que perdió hace ya tres jornadas

Perjudicados fantasy

Sin embargo para otros la moneda caerá como cruz. Futbolistas que habían conseguido hacerse un hueco en el once pueden perder el sitio en los presumibles cambios que siempre realiza un entrenador cuando llega a un club. Pensamos entre otros en Barragán, Badía o Bigas que, a continuación, analizamos su situación.

Barragán: tras llegar tarde a la pretemporada y sin ritmo físico le costo contar con minutos pero los últimos partidos estaba siendo el elegido para el lateral derecho en sustituyendo a Palacios o incluso Josan que también puede actuar de carrilero.

Edgar Badia: lleva tres partidos como titular pero con la llegada del nuevo mister se abre de nuevo la alternativa al cambio en la portería.

Bigas: de nuevo una lesión le aparta del césped y, de hacerlo bien su sustituto, ya sea Verdú o Diego González como contra Osasuna, podría perder su vitola de titular.

Redactor de JornadaElche, apasionado del fútbol inicie mis andares por la escritura deportiva en franjiverdes.com y disfrute siendo oráculo del Elche en comunio.es, ahí me di cuenta que hay que ser minucioso en los detalles. La intuición no llega a una mente desprevenida. Cuando no puedas ganar sé el mejor

40 Comentarios

  1. Buenas cracks! En Mister media picas y sofascore ha salido Kubo al mercado (cuesta 575k) cuánto le meteríais? Gracias y un saludo!

  2. Muy buenos días cracks,
    Comprar a Javi Galan vendiendo a:
    A)maffeo
    B) nacho Vidal
    C)no hacer cambios

    Muchas gracias y un saludo

  3. Muy buenas!!!

    ¿A quien vendo para estar en positivo? En mi liga somos muchos y hay pocos jugadores libres…

    ¿Murillo o Pedraza?

    Gracias¡

  4. Hola fichiteros!!
    De estos tres jugadores me tengo que quedar con dos:
    Jordan, Fidel y Darder.
    ¿Por cuales os decantariais?
    Juego en sofa.
    Saludos!!

  5. Hola!

    En picas, Yeray o Correia?

    No sé cuándo volverá Correia (no le debe quedar mucho), pero tampoco me fío especialmente de que Yeray juegue cuando vuelva Vivian, que opináis?

  6. ¿Recomendable vender a Embarba (sólo por su bajada de precio y a Denis Suarez?

    Tengo a: Carrasco, Modric, Embarba, Denis, De Frutos, Kangin-Lee

  7. Independientemente de lo que pueda ocurrir esta jornada, no creo que Luis Suárez pueda llegar a perder la titularidad del Atlético de Madrid, ¿no?
    ¿Qué opináis?

    Gracias

  8. Buenos días,

    En modo mixto de futmondo
    A. Comprar a lemar y vender a damjuma
    B. Comprar a lemar y vender a vivían y Asensio (rompiendo el equilibrio entre posiciones)
    C comprar a lemar y a ocampos y vender a damjuma, vivían y Asensio (mejor equilibrio)
    D quedarme con vivían, danjuma y Asensio, no comprar a ninguno

    Un saludo y muchísimas gracias!

  9. Buenos días,

    Jugando con puntuación jornada perfecta, ves recomendable fichar a alaba teniendo que vender a muniain o Frank de jong? En caso afirmativo, a quién vendo?

    Un saludo.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.