Inicio FC Barcelona Frenkie de Jong: Parte médico oficial y posible tiempo de baja

Frenkie de Jong: Parte médico oficial y posible tiempo de baja

El centrocampista del Barcelona ya estuvo dos meses de baja por una lesión muscular. ¿Venta fantasy?

33
Frenkie de Jong FC Barcelona fantasy
Fuente: laliga.com

El FC Barcelona confirma lo que todos esperábamos en torno a la lesión de Frenkie de Jong. El futbolista neerlandés se retiraba mediada la primera parte del partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports, frente al Athletic Club.

El jugador sufrió una torsión en un tobillo y se marchaba del terreno de juego en camilla, y casi llorando de impotencia, ya que se acercan partidos claves en la temporada, destacando la vuelta de los octavos de Champions League.

Frenkie de Jong sufre un nuevo esguince de tobillo

Como decimos, se confirma que el centrocampista del Barça ha sufrido un nuevo esguince en un tobillo que ya le tuvo de baja dos meses en la parte inicial de la temporada. Efectivamente, se trata dle mismo tobillo, aunque no del mismo ligamento, según Alfredo Martínez.

Este mismo periodista habla de un mes de baja, aunque teniendo en cuenta que ya estuvo dos meses en la otra ocasión, debemos ser más cautelosos y pensar que esta vez también puede alargarse al menos hasta el mes y medio.

Este es el comunicado oficial del FC Barcelona: «De Jong sufre un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho«.

Previamente, en la rueda de prensa posterior al partido, Xavi Hernández ya confirmó que tanto Frenkie, como Pedri, estarían fuera varios partidos: «Vamos a ver entre hoy y mañana, pero no pintan bien. Me imagino que serán para partidos. Estamos tristes».

Claves fantasy de esta lesión

 

En primer lugar, creemos que debemos vender a Frenkie de Jong en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo o LaLiga Fantasy. En este tramo de competición, Frenkie se perderá, como mínimo las jornadas 28, 29, 30 y 31. Puede que algún partido más si su baja se va más allá del mes o mes y medio.

Pero la cuestión es que luego puede entrar muy poco a poco y para esas altuyras, restarán pocos encuentros. Lo ideal es no arriesgar y vender al jugador ahora al precio que tiene. Quizás, dentro de un mes podríamos recuperarlo a un valor de mercado muy inferior.

Por otro lado, jugadores como Fermín y Sergi Roberto deben dar un paso adelante ante las lesiones de dos futbolistas en el centro del campo, más la ya conocida de Gavi. El propio Fermín fue quién sustituyó a Frenkie este domingo. Mientras, parece que gana enteros un esquema de 4-3-3 con beneficio para los extremos del Barça y jugadores ahora menos habituales como Joao Félix o Ferrán Torres que vuelve esta semana.

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

33 Comentarios

  1. Muy buenas cracks.ante las lesiones de de jong y pedri.veis buen fichaje,Fermín López?.
    Aspas VS real Madrid
    Ennesyri VS almeria
    Por cuál os decantaríais?.

    Muchas gracias por todo

  2. Buenas!!
    A) Lejeune o Mika Mármol para el resto de temporada
    B) clausular a brais o a fornals (tengo a kubo)
    Muchas gracias por todo crack!!

  3. Buenas días Chicos!
    Una vez más felicitaros por el Genial trabajo que hacéis sois unos Fenómenos!!!
    Estoy esperando que salga en mi mercado Sivera o Nyland. Para vender a Álex Remiro no me está puntuando muy bien… Me podéis aconsejar si veis buena opción fichar a Ter Stegen???
    Muchísimas gracias un abrazo enorme al equipo de Jornada Perfecta!!!

  4. Tengo a barrios, vieira, frenkie en el centro del campo. Estoy planteando una venta general😂 que hago? Gracias

  5. Cambiar a Dejong por BraisMendez o por Isi para lo que queda de temporada?? Juego Mister Mixto. Gracias mákinaaas!!

  6. Hola! Para futmondo mixto. Tengo que vender a uno entre Ayoze (doble posicion delantero-medio)y Brais (medio) para ponerme en positivo.
    Del Betis tengo a Ayoze, Fornals, Cardoso y Sabaly, y de la Real a Brais, Kubo y Galan.
    A cual venderiais de los dos? Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.