Inicio FC Barcelona Parte médico y tiempo de baja de Pedri

Parte médico y tiempo de baja de Pedri

El jugador canario estará un tiempo en la enfermería del Barcelona. Xavi tendrá que tirar de sustitutos como Fermín para afrontar la Champions League y LaLiga.

6
Pedri FC Barcelona Biwenger
(Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Se confirma la lesión de Pedri. El jugador del Fútbol Club Barcelona tendrá que echar el freno después de caer lesionado este pasado fin de semana ante el Athletic Club. Así lo ha confirmado el propio club en un comunicado en el que, eso sí, no ha querido especificar el tiempo de baja. Sin embargo, las fuentes de información que rodean al entorno azulgrana no son nada optimistas con su situación.

Lesión de Pedri

 

Según informa el club, Pedri sufre una lesión muscular en el recto femoral de su pierna derecha. Se trata de la tercera lesión muscular de la temporada. Un nuevo contratiempo para un jugador que lleva años arrastrando diferentes problemas físicos, impidiéndole ofrecer su mejor versión sobre los terrenos de juego.

El propio Xavi hablaba de la lesión del canario y de Frenkie De Jong en la rueda de prensa posterior al partido: «Había entrenado muy bien esta semana, estaba a un nivel muy alto y es una pena. Estaba muy bien físicamente y ha hecho todo para recuperarse, para estar bien y lo hemos cuidado todo, todos los detalles, y ha vuelto a pasar, pero son situaciones del fútbol y volverá más fuerte».

¿Cuándo volverá?

Pedri FC Barcelona Biwenger
Fuente: laliga.com

Esta es la gran incógnita que el Barça no ha querido responder en el comunicado de su lesión. Sin embargo, las fuentes de información no son nada optimistas. Y con razón puesto que la lesión se ha producido en la misma pierna que ha tenido afectada ya esta temporada y que le ha imposibilitado jugar en hasta 16 partidos este curso.

Periodistas como Alfredo Martínez destacan que no se correrá ninguna prisa con Pedri. Mientras que con De Jong se cree que podrá regresar en algo más de un mes, con el canario la paciencia y su evolución serán claves en vista de que físicamente no termina de superar definitivamente las lesiones.

Así pues, en clave fantasy, parece clara que la recomendación debe ser vender lo antes posible al crack azulgraana.

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

6 Comentarios

  1. Tema Isco: Arriesgar y clausular? En mi Liga ya no queda nada por salir y todos los cracks tienen precios prohibitivos. Estoy pelendo por el primer puesto y necesito hacer algo diferente…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.