Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Gabriel Paulista recala en el Atleti, ¿merece la pena?

Gabriel Paulista recala en el Atleti, ¿merece la pena?

El equipo de Simeone hace oficial la llegada del veterano central ex del Valencia CF

18
Gabriel Paulista
Fuente: Atlético de Madrid

Buen mercado de fichajes invernal por parte del Atlético de Madrid, que se ha reforzado tanto en portería, como en el centro del campo. Además, han hecho oficial uno de los movimientos «sorpresa» como es el de Gabriel Paulista. El veterano central brasileño llega al Atleti para reforzar una defensa que suele tener bajas.

El veterano jugador brasuleño cambia de equipo en LaLiga EA Sports tras ser uno de los pilares del Valencia CF. Analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Gabriel Paulista

El central de 33 años de edad recaló en el Atlético de Madrid finalmente tras salir del Valencia CF. La situación del conjunto ché está haciendo que salgan algunos de los nombres de la plantilla, pero que en cambio no llegue por el momento nadie para suplirlos. Aunque parecía que podía terminar viajando a Turquía, una oferta en el último momento hizo que Paulista se bajase el salario para viajar al Atleti.

Larga carrera la que tiene ya el jugador brasileño, salido de las inferiores del EC Vitória. Recaló en el Villarreal en la temporada 2013/14, donde llegó por un precio de 3,30 millones. Solo una temporada más tarde el Arsenal estaba pagando 15 millones por él. Tras tres temporadas en la Premier League, vuelta a LaLiga EA Sports.

El Valencia se hacía con sus servicios por once millones, y desde la temporada 2017/18 se ha convertido en un baluarte. Aunque su rendimiento sobre el campo no era tan influyente como en años pasados, era pieza clave para el vestuario del equipo ché, repleto de jóvenes futbolistas. Ahora llega al Atlético de Madrid en calidad de agente libre.

Competencia por el puesto

Rüdiger Real Madrid Biwenger
vía laliga.com

El conjunto colchonero cuenta ahora con una gran cantidad de centrales, a pesar de que juega con línea de tres. A la lista que ya había en el Atleti con Hermoso, Witsel, Giménez y Savic hay que sumar más nombres. Es el caso de un Reinildo que ha comenzado de la mejor forma posible. Viene de dos grandes partidos con gol incluido ante el Rayo Vallecano.

A priori, Paulista debe ser un jugador de rotación para el equipo, sobre todo con Savic. Por «suerte» para el jugador y desgracia para el entrenador, ya sabemos de los problemas físicos con los que convive el equipo en defensa durante esta temporada y media. Así pues, no sería de extrañar que pueda apoyar al equipo cuando Savic y Giménez estén fuera por molestias o descanso.

Gabriel Paulista, ¿recomendable en fantasy?

Su rol en clave fantasy debe ser totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora. El veterano central brasileño pasará de ser titular claro en el Valencia a un rol como decíamos de rotación.

En el conjunto ché esta temporada ha salido de inicio en un total de 16 partidos de 23 posibles. Eso sí, también hay que tener en cuenta las dudas con Diakhaby o su salida a la Copa África. Su media fantasy hasta ahora es de 2,6 picas o 3,5 en «SofaScore«.

En clave fantasy, nuestra recomendación fantasy es esperar a ver cómo evoluciona. Tiene un valor «alto» para un jugador que no debe ser titular -1.390.000€ en Biwenger-. Además, está apercibido, por ello, podría perderse un nuevo encuentro pronto. Con tantos jugadores por delante, solo lo dejaríamos en caso de tenerlo ya.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

18 Comentarios

  1. Hola cracks
    Alinearíais a lino por encima de alguno de estos:
    Moleiro,cama,Valverde,tsygan o brais, ya juego con 5 del Madrid.
    Y para esta jornada a qn dejo en el banquillo:
    Lejeune , raillo o yuri
    Gracias de antemano y por resolver esta duda de última hora

  2. Buenas. En sistema Sofascore + As, descartar uno entre chust, Neva, Diego Rico, cardona, foulquier o Alberto moreno. Muchas gracias

  3. Para esta jornada 2 Modo estadisticas: Luis Milla, Dani Rodriguez, Comesaña, Fermin, Pablo Barrios.
    Luis Milla puntua muy bien y Dani tambien, lo que Comseña tiene partido facil a priori i Fermin puede ser titular.

    Lunin o Ledesma para esta jornada?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.