Inicio Almería Oficial: Gaizka Garitano, entrenador del Almería

Oficial: Gaizka Garitano, entrenador del Almería

El Almería buscaba entrenador aún tras dos jornadas en las que ha salido con Lasarte como interino. Gaizka Garitano es finalmente el entrenador del equipo andaluz.

22
Gaizka Garitano Almería LaLiga
Fuente: UD Almería

El Almería se encuentra en una posición complicada en La Liga EA Sports. Tras realizar uno de los mercados veraniegos más exigentes de su historia, el conjunto andaluz no termina de arrancar. Por ello, la organización del club decidió despedirse de Vicente Moreno, aunque eso sí, no encontraban un entrenador de forma oficial para hacerse con las riendas. Tras «caerse» la primera opción del club, y tras dos jornadas como Lasarte como entrenador interino, parecía que el equipo quería cerrar ya la incorporación. Informaban las fuentes ahora que el favorito para llegar era Gaizka Garitano. Ahora se ha hecho oficial. El nuevo entrenador estará trabajando con el grupo ya en el inicio del parón de selecciones.

Garitano vuelve a La Liga como entrenador

Como comentábamos anteriormente, los resultados no llegan a este Almería. Nueve encuentros disputados en los que ha firmado cero victorias, tres empates y seis derrotas. Por ello, el cambio de rumbo y dirección cuanto antes se veía como algo más que necesario. A pesar de la baja de Luis Javier Suárez, cuentan con jugadores como Ramazani, Robertone o Arribas que pueden cambiar la situación. Para ello necesitaban un entrenador que les indique cómo hacerlo.

Ahora, el equipo ha hecho oficial la llegada del favorito del club, como era Gaizka Garitano. Un entrenador joven pero que ya sabe lo que es dirigir equipos en la Primera División en España. Lo ha hecho ya con el Eibar, con el RC Deportivo de La Coruña o con el Athletic Club. Lleva sin dirigir desde la pasada temporada, cuando llegó con el Eibar hasta la promoción de ascenso, quedándose fuera en semifinales. Eso sí, firmó un meritorio quinto puesto en una división siempre complicada y exigente.

El entrenador español siempre forma equipo equilibrados, con mucho rigor táctico y sin mucha «floritura» pero efectivos para lo que necesitan. Con un Almería que no encuentra su lugar, es probablemente lo que necesitan para cambiar el rumbo.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

22 Comentarios

  1. Que me recomiendas hacer con Luis Hernández ?
    Mantener o vender ?

    Diego rico. Aleña o sadiq alguno recomendable para comprar en lfm ?
    Saludos

  2. hola!

    juego en mixto. he fichado a valverde y tengo que salir del
    negativo:

    -vender darder
    -vender mingueza+boyé
    -vender kroos

    gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.