Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Gio González, ¿opción para especular?

Gio González, ¿opción para especular?

12
Giovanni González Mallorca

Gio González está asentándose en el equipo titular del RCD Mallorca. Ya lo dijimos en un articulo anterior, que había que vigilar con este chico, tiene unas condiciones idóneas para jugar de titular. Comenzó la temporada siendo el suplente de Pablo Maffeo, pero poco a poco fue entrando en los planes de Javier Aguirre y jugando algún partido de titular. Ahora mismo, por sorpresa de muchos le está compitiendo la posición a Martin Valjent, un jugador que no está teniendo su mejor temporada. ¿Ha encontrado el vasco la tecla para que Pablo y Gio jueguen juntos?

En este post vamos a analizar si puede considerarse un buen parche. Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Kickbase, Futmondo, Mister y LFM.

Gio González, ganando protagonismo

Como comentamos anteriormente, Gio está ganando protagonismo en los esquemas del equipo balear y siendo cada vez más importante, eso es al menos lo que refleja que esté jugando tanto últimamente. En el último encuentro contra la Real Sociedad demostró que puede jugar perfectamente de tercer central, robó hasta 6 balones, añadiendo tan solo 2 faltas en todo el partido.

En cuanto a puntos, por ahora lleva 32 puntos en picas, 52 en jornada perfecta y 42 puntos en SofaScore, bastante mejor en estadísticas, ya que hasta la fecha en tan solo 10 partidos ya ha dado 2 asistencias de gol. La parte negativa son las 4 amarillas que lleva, a una de la suspensión.

Competencia por el puesto

A principio de temporada, pensábamos que la única plaza que podría ocupar el uruguayo sería la de carrilero en sustitución de Pablo Maffeo, pero en las ultimas jornadas Javier Aguirre lo ha reconvertido a tercer central. En varios partidos está jugando por delante de Martin Valjent, y en nuestra opinión lo está haciendo sin desentonar en absoluto. Creemos que ahora mismo es más competencia en esta posición que en la de carrilero, sin descartar que pueda volver a jugar allí obviamente.

Las otras opciones son las de Antonio Raíllo (titular indiscutible en la zaga junto a Jaume Costa) la de José Manuel Copete y por ultimo la de Matija Nastasic. En cualquier momento podríamos ver a Gio sentar a ambos.

Creemos firmemente que Gio González seguirá teniendo oportunidades esta temporada, aunque es muy probable también que empiece desde el banquillo en multitud de ocasiones.

Gio González, ¿buena opción para especular?

La temporada pasada llegó en el mercado de invierno procedente del mítico C.A Peñarol, donde sí jugaba con mucha asiduidad. Al principio le costó y jugó tan solo 358 minutos. Obviamente este tipo de jugadores necesita un proceso de adaptación a LaLiga, más táctica y competitiva. Pero, viendo los partidos en los que está participando últimamente, creemos que ya ha llegado a ese punto, y que puede llegar a ser un jugador muy importante tanto en el presente como en el futuro del equipo.

Gio González tiene un valor de 310.000 euros en Biwenger, un valor muy asequible para cualquier manager. Nuestra recomendación es hacer una puja moderada, pero sin dejar pasar la oportunidad de tenerlo en el equipo. Puede ser el parche perfecto para cuando tengamos un defensa fuera de servicio. ¡El uruguayo ya está aquí, y va a dar mucha guerra a sus compañeros!

Me apasiona el futbol desde que tengo uso de razón, experto en ligas fantasy. "Lo que pasa en el campo, se queda en el campo". Me encanta conocer gente y hablar de fútbol con todo el mundo. Licenciado en Ciencias empresariales, máster en Dirección Comercial y Recursos Humanos en Innova.

12 Comentarios

  1. Buenas!!
    Tengo que meter a ibañez o suso… Si juega ibalez titular lo pondriais por si acaso suso es suplente o os la jugariais con suso?.
    Gracias!!

  2. Buenas!

    Vale la pena algún DF de estos y en que orden de preferencia los ficharías?

    De Marcos, Diego Rico, Miguel Gutiérrez, Babic, Akieme.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.