Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Giovanni llega para competir a Maffeo, ¿lo fichamos?

Giovanni llega para competir a Maffeo, ¿lo fichamos?

8
Giovanni González Mallorca

Giovanni González ha sido el segundo fichaje que ha realizado el RCD Mallorca en el mercado invernal. Tras la llegada de Sergio Rico para la portería, Luis García ha reforzado el lateral derecho del conjunto bermellón con el fichaje del el defensa uruguayo. Gonzáles aterriza en la isla para hacer competencia a un Maffeo que no tenía recambio natural.

En este post analizaremos a Giovanni González y haremos una recomendación sobre su fichaje en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

¿Quién es Giovanni González?

Giovanni González es un defensa internacional con Uruguay de 27 años. Llega libre del Peñarol con más de 200 partidos oficiales como profesional.  Su hoja de servicios en la máxima categoría es notable y de ahí que el Mallorca haya decidido que puede ser una muy buena incorporación para reforzar el flanco derecho.

Internacional con Urugay, debutó con su selección en 2019. En Primera División de su país debutó con River con apenas 19 años disputando 66 partidos en el campeonato nacional. Tras cuatro temporadas firmó por Peñarol, donde permaneció hasta hace apenas unos días disputando 103 partidos

En su paso, González ha terminado adaptando su juego al lateral derecho en la defensa. Además, las últimas temporada incluso ha llegado a jugar por delante de la línea defensiva, ocupando un puesto más ofensivo en el ataque. Tras la salida de Joan Sastre al Paok, Maffeo ha sido el único lateral natural del equipo. Ahora cuenta con la competencia del uruguayo.

El lateral derecho, una tarea pendiente en Mallorca

Maffeo ha sido la única alternativa para el lateral diestro en la plantilla de Luis García. Tras la salida de Joan Sastre al PAOK, el equipo no ha tenido ningún repuesto para la demarcación de lateral derecho.

Hemos visto en algunos partidos como Antonio Sánchez ha sido una opción para la posición. Luis García bajó la posición del interior para suplir la baja de Maffeo. También, en un partido de Copa del Rey, Jaume Costa fue reconvertido como lateral derecho. Por ese motivo, reforzar el lateral derecho ha sido una prioridad en el Mallorca para este mercado de invierno.

Gio ha llegado como alternativa a Maffeo en el equipo. Salvo dos partidos de baja por lesión, el catalán lo ha jugado todo como titular en el Mallorca. González da la oportunidad a Luis García de dosificar minutos y una alternativa para un jugador de carácter ofensivo, con mucho recorrido por la banda y progresión.

vía: LaLiga

Recomendación fantasy

Giovanni es un fichaje para aumentar la competencia en el lateral derecho del Mallorca. Internacional y con buen recorrido en su paso por Sudamérica, busca dar el salto en Europa.

Maffeo es el titular por excelencia de Luis García y eso no cambiará con la llegada del uruguayo. No obstante, si que puede ser una alternativa como rotación en algunos tramos de la temporada. También ha destacado por un juego por delante de la defensa, lo que podría ser una oportunidad para compartir banda con Maffeo.

Nuestra recomendación en fantasy es que no es un jugador imprescindible. Se podría especular con su fichaje por un aumento en el precio en los próximos días. Su VM en Biwenger es de 700.000, pero no se espera que sea un titular indiscutible.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Málaga. Tengo una especial devoción por escribir y por el fútbol. Actual redactor en prácticas para Jornada Perfecta y especialista en LaLiga.

8 Comentarios

  1. Buenas crack!! Tengo una duda bastante grande. A quien vendo para saldar mi deuda:
    A) alves+acuña+WJ
    B) alves+acuña+isak
    C) pique+acuña+WJ
    D) araujo+acuña+WJ
    E) Pique+Araujo+wj

  2. Buenos días.

    Ferrán, Adama, Auba… ¿ficharíais a Memphis o mejor reservar el dinero y fichar a otros más fijos en el once?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.