Inicio Análisis Fantasy de Fichajes Girona: Análisis fantasy de los últimos fichajes del mercado

Girona: Análisis fantasy de los últimos fichajes del mercado

15
Oriol Romeu debuta con la camiseta del Girona
Fuente: LaLiga

El Girona fue el gran revolucionario de las últimas horas del mercado estival. Venía solicitando Míchel Sánchez más refuerzos para el equipo, a ser posible uno en cada línea. Demandaba el técnico más competencia para la portería y el centro del campo. Dicho y hecho por parte de la dirección deportiva. Hasta cinco refuerzos hizo el cuadro catalán el último día. Estos son Gazzaniga, Fruidias, Oriol Romeu, Toni Villa y Manu Vallejo.

En este post vamos a analizar en clave fantasy el rendimiento que pueden dar todos estos fichajes en Biwenger, Comunio, LFM, Míster y Futmondo.

Análisis de la portería, ¿alguno será titular?

Fichó de una tacada dos porteros el Girona. Tenía una vacante libre para el segundo puesto de la portería. Parecía que la idea del conjunto gerundense pasaba por tener a un guardameta de la cantera como tercer portero. Sin embargo, las posibilidades que dejó el mercado invitó a que el club llegara a un acuerdo para traer a Fruidias, el que menos opciones tiene de ocupar los tres palos.

El segundo puesto lo ocuparía el argentino Paulo Gazzaniga. Aunque tiene opciones de ser el portero titular de Míchel Sánchez, en principio lo tiene complicado después de las buenas actuaciones de Juan Carlos en este inicio de LaLiga. No tuvo continuidad Gazzaniga en las últimas temporadas. Ni en el Tottenham, suplente de Lloris, ni en el Elche, suplente de Édgar Badía, ni tampoco en el Fulham en Segunda División, suplente de Rodak.

Por eso, la llegada de ambos guardametas es para dotar de más efectivos a dicha posición, pero no para ser titulares.

Oriol Romeu y Toni Villa, competencia directa para el centro del campo

La incorporación de Oriol Romeu al Girona ya tiene un análisis claro y preciso tras una jornada de competición. El ex del Southampton apunta a pilar fundamental para los esquemas del técnico. En su primera semana a las órdenes de Míchel Sánchez se ganó su confianza y fue alineado desde el inicio contra el RCD Mallorca. Es el músculo que le da contención al equipo. Tiene una doble lectura, pues David López podría retrasar su posición para hacerlo como central. La titularidad de Oriol Romeu es una realidad.

Más complicado lo tiene Toni Villa, si bien parece que tendrá muchos minutos a lo largo de la temporada. No obstante, no tiene tan asegurado el puesto como Oriol Romeu. El talentoso centrocampista debutó con su nueva elástica, aunque partió desde el banquillo. Se rifará, hasta que se recupere Stuani, pues llevaría consigo un cambio de sistema, el puesto con Reinier y Samu Sáiz. Tendrá que ganarse las oportunidades en los entrenamientos y en los partidos.

Manu Vallejo, energía para el ataque del Girona

Manu Vallejo debuta con el Girona
Fuente: LaLiga

Manu Vallejo es intensidad y energía. Un jugador capaz de agitar cualquier encuentro con su entrada al terreno de juego. Lo demostró contra el Mallorca provocando un penalti. Es, precisamente, lo que Míchel Sánchez tiene entre manos con el delantero, que lo quiere utilizar como un revulsivo habitual. Por delante suya están Taty Castellanos y también Stuani cuando se recupere de su arritmia cardíaca.

Recomendación Fantasy

La recomendación fantasy que realizamos con los cinco fichajes del Girona es distinta para muchos de ellos. El más recomendable es Manu Vallejo. El delantero tiene un valor de mercado ínfimo. Gira en torno a los 420.000 euros, un precio asequible para apostar por él.

No podemos decir lo mismo de Oriol Romeu pese a que será titular indiscutible. El valor de mercado es de algo menos de tres millones de euros, bastante elevado. Preferimos otras opciones del mercado por un valor similar a este.

Menos recomendables aún son Gazzaniga, Fruidias y Toni Villa. A ninguno de ellos los ficharíamos para nuestros equipos fantasy.

15 Comentarios

  1. Creeis que pezzella sera titular esta jornada? Y en la temporada?

    A quien venderíais de: pezzella, miguel gutierrez, jaume costa, puado.

    Graciassss

  2. A quien fichariais antes. Aunque son de distinta posición. Visto los que tengo como parches.

    – Larsen del celta. Tengo a Camello.

    – Luiz Henríquez. Tengo a Aimar Oroz y Samu Costa.

  3. Hola

    De más a menos recomendable en sofascore:
    Ramazani, juanmi, sadiq, iñaki Williams, cervi, camavinga, Mikel Merino

    (Hay mezcla de delanteros y medios pero tengo que vender…)

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.