Inicio Análisis Montoro se rompe… ¿posibles sustitutos?

Montoro se rompe… ¿posibles sustitutos?

22

Una de las peores noticias del último partido de liga del Granada fue la lesión de Ángel Montoro. El almeriense, que lo había jugado todo hasta la fecha, cayó lesionado a los 6 minutos de partido. Tras realizarse pruebas médicas, se confirmó que el centrocampista estaría varias semanas en el dique seco por una lesión fibrilar de grado II en el recto anterior.

Con este post analizaremos cuáles son sus posibles recambios en clave fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Yangel, el favorito

El venezolano ha sido una de las notas positivas de este inicio de temporada. A pesar de empezarla lesionado, perdiéndose los dos primeros partidos, con el paso de las jornadas se ha convertido en el acompañante perfecto de Montoro en el doble pivote. Ahora, con la lesión del almeriense, todo indica a que será él quien tenga que coger galones. De hecho, el propio Diego Martínez ha dejado entrever en alguna ocasión que ambos tienen características similares.

Con seis partidos jugados, Yangel acumula 32 puntos en Picas de AS (5,3 de media), 29 puntos en Sofascore (4,8 de media) y 34 puntos en puntuaciones Jornada Perfecta (5,7 de media). Números bastante buenos que, sumados a la titularidad y su mayor importancia en el campo en próximos partidos, lo convierten en un jugador muy recomendable.

Gonalons, oportunidad fantasy

Al futbolista francés se le trajo, en parte, para ser el recambio de Montoro. Fuerte en el juego aéreo y con gran inteligencia táctica, parece el sustituto perfecto del almeriense en el doble pivote, si bien es cierto que, en las veces que se le ha visto en los últimos partidos, ha manifestado cierta falta de rodaje.

En tres partidos disputados acumula 10 puntos en Picas de AS (3,3 de media), 6 puntos en Sofascore (2,0 de media) y 3 puntos en puntuaciones Jornada Perfecta (1,0 de media). Números bastante pobres en un futbolista que parece, de momento, fuera de forma. No obstante, la lesión de Montoro supone una gran oportunidad para reivindicarse y hacerse importante en el equipo. Condiciones no le faltan, y este parón le ha podido venir bien para ponerse a tono. Así, con un valor de mercado aún bajo, Gonalons tendrá una oportunidad fantasy que intentará no dejar de escapar.

Eteki, la apuesta

Otro jugador que venía contando bastante para Martínez hasta su lesión fue Yan Eteki. Con un físico prodigioso y un gran despliegue sobre el campo, el camerunés fue titular en las dos primeras jornadas, y en la tercera ya fue baja por lesión. Su vuelta es una gran noticia, ya que aporta un perfil más físico que futbolistas como Yangel o Gonalons para partidos que requieran de músculo en el centro del campo. Técnicamente y con el balón en los pies, eso sí, sufre bastante más que los otros dos.

En los dos partidos que disputó previos a lesionarse, acumuló 4 puntos en Picas de AS (2,0 de media), 2 puntos en Sofascore (1,0 de media) y 6 puntos en puntuaciones Jornada Perfecta (3,0 de media). Por un valor de mercado que roza el mínimo, consideramos a Yan Eteki una apuesta interesante para los próximos partidos.

Conclusiones

Montoro va a estar varias semanas de baja.

El jugador más en forma en la medular del Granada, fijo en el once y capaz de sustituirlo, es Yangel Herrera, cuyo fichaje es muy recomendable.

Gonalons, el otro futbolista con características similares a Montoro, está ante su oportunidad fantasy.

Eteki, jugador más físico, no es una opción para sustituir al almeriense, pero sí para el doble pivote. Apuesta por su bajo precio.

Entre el francés y el camerunés se disputarán el acompañante de Herrera. Vemos con más opciones de titularidad para próximas jornadas la pareja YangelGonalons.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

22 Comentarios

  1. Iñigo Martinez creéis que será titular esta jornada o descansará con el paron de selecciones como cuenta marca fantasy?
    Elegir 2 defensas para esta jornada entre Ruben peña, carlos neva, magallan, roncaglia o si apuestas por Iñigo y quedarme con uno de los 4 nombrados. Gracias!

  2. Buenas tardes cracks. Unas dudas sobre el 11 (biwenger estadísticas). Pensando en que tengo la posibilidad de hacer 1 cambio: Cazorla, Ødegaard, Recio (dos 7 seguidos en las últimas jornadas), Banega, Luis Suárez y Machis. Fuera Budimir, Hernani, Raúl García y Fran Mérida. Si Ødegaard no juega o Recio puntúa mal, entra Raúl García. Si algún delantero falla, entra Budimir o Hernani. Veis alguna mejor clara al plan? Gracias

  3. Buenas
    He visto que poneis Ekambi como posible suplente en las alineaciones …
    Meteriais a Aidoo o Estupinan en el 11 este finde por el?
    Inaki W acaba de salir y tengo opcion de cambiarlo por Rafinha … interesa el cambio?
    Gracias!

  4. Buenas!!! Tengo que dejar a dos fuera (machis, valverde, Adrián López, Raúl García, rafinha y hazard)
    Y en defensa a que dos dejaria fuera (alex moreno, Balenziaga, emerson, pedrosa y david López)
    Gracias por su respuesta

  5. Buenas!

    Tengo a Rodrigo en mi equipo y acaba de salir al mercado Maxi Gómez, ¿a cuál de los dos veis más recomendable? Maxi tiene más gol, pero a Rodrigo lo veo más indiscutible en el equipo y ahora que Gameiro vuelve de lesión…

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.