Inicio Destacados Gonzalo Villar vuelve a Getafe, ¿es interesante?

Gonzalo Villar vuelve a Getafe, ¿es interesante?

El jugador llega en calidad de cedido con opción de compra obligatoria por 3.5 millones de euros

4
Gonzalo Villar

La llegada de Gonzalo Villar es oficial. El centrocampista español vuelve al equipo en el que ya estuvo cedido durante la temporada pasada en La Liga Santander. El jugador llega en calidad de cedido hasta final de temporada, con opción de compra obligatoria por un valor de 3.5 millones de euros. Una opción que se realizará finalmente de quedarse el Getafe esta temporada en Primera División y si juega ciertos partidos. Además, la Roma se guarda un cincuenta por ciento de una posible venta también.

De esta manera, como comentábamos, el club refuerza el centro del campo con un perfil interesante. Sin embargo, ya tuvo un primer paso en el equipo madrileño en el que no tuvo demasiadas oportunidades. En este artículo vamos a analizar su fichaje, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Gonzalo Villar vuelve al Getafe CF

El futbolista murciano de 24 años, como decimos, vuelve al Getafe CF tras un paso por Italia. Gonzalo Villar ya pasó por el Getafe durante la temporada 2021/22. El jugador estuvo en el terreno de juego con estos colores durante diez partidos, en los que llegó a dar una asistencia. Ahora, llega para reforzar el centro del campo del equipo liderado por Quique Sánchez Flores.

Gonzalo Villar se encontrará nuevamente con un Borja Mayoral que ya conoce de la media temporada en el Getafe, además de su paso por la Roma italiana. A lo largo de esta temporada con la Sampdoria ha jugado en 17 partidos -ocho de ellos como titular-. Además, lo ha hecho como pivote, posición que podría reforzar en el Getafe. Llegaba para reforzar la posición con las bajas de Arambarri, por ejemplo. Sin embargo por el momento no ha tenido más de media hora en cada partido.

Competencia en el puesto

Algobia Getafe CF Biwenger
(Photo by Alex Caparros/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Quique Sánchez Flores parece haber encontrado a los jugadores con los que salir en la gran mayoría de partidos de La Liga Santander. El equipo está jugando con Aleñá, Ángel Algobia y Luis Milla con la baja de Arambarri en la Jornada 6 de competición. Es el propio Algobia la «sorpresa» de este once, ya que no parecía de primeras titular con el equipo. A pesar de que no ha desentonado en el centro del campo, el equipo necesita realizar algún cambio si quiere salir de la posición en la que se encuentra.

Es justamente este puesto el que podría tomar Gonzalo Villar. El jugador español parece un perfil más creativo o interesante que el de Algobia. Junto a Milla y Aleñá podría ser un centro del campo con «mejor trato de balón» que lo que están mostrando actualmente. El propio Algobia es un perfil de por sí interesante en clave fantasy, no solo por su titularidad, sino por su bajo precio –280.000€-.

Recomendación fantasy: Gonzalo Villar

Posición difícil con el jugador en clave fantasy. Creemos que es un buen jugador si se le dan oportunidades, pero en el pasado ya no las ha tenido. Sin embargo, a poco del descenso como están, y con una racha de tres derrotas consecutivas, toca cambiar algo. Ese algo podría ser la entrada de un jugador joven como Villar, que llega para dotar a los de arriba de más balones y de más peligro en general al equipo madrileño.

En Biwenger, Gonzalo Villar se encuentra con un valor de 1.470.000€, aunque se está «estabilizando» y bajando. Tendremos que ver en cuánto se queda en estas próximas jornadas. Nuestra recomendación es hacernos con él, pero por un precio similar al que tiene. En el caso de que sea titular, podría subir y sería un perfil interesante para especular. En caso de que no, podríamos venderlo y no perder apenas dinero. Tocará esperar para ver qué decide hacer Quique Sánchez Flores en las próximas jornadas de La Liga Santander.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

  1. Pero el puesto de Algovia lo recuperará Aramberri a su regreso, y no le queda mucho, no??? En un par de semanas o poco más se comenta que estará recuperado.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.