Inicio Análisis Análisis fantasy Alavés: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Alavés: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Analizamos sus jugadores recomendables y once posible para los fantasy como Comunio, Biwenger, Kickbase, LFM, Míster y Futmondo

34
Alavés ascenso Liga

El Deportivo Alavés fue el último de los equipos ascendidos de Segunda División a LaLiga. Esta temporada 2023/2024 la comenzará con muchas dudas, tras un mercado de fichajes algo parado y una terrible noticia, la grave lesión de Giuliano Simeone, precisamente uno de esos fichajes que es probable que no pueda jugar en toda la temporada.


OBJETIVO: Permanencia

Por fichajes y por la plantilla actual, el objetivo del Alavés debe ser el de lograr la permanencia. Pero, auguramos que será un año complicado, salvo sorpresa. Mantienen la base del equipo que ascendió, no sin dificutades, con un gol de penalti en la prórroga de la final del playoff.

DUDAS: Delantera

La posición que más dudas genera es la del punta. Ni Miguel de la Fuente ni Sylla fueron fijos en Segunda y no parecen las mejores opciones en Primera. Simeone venía para dar algo más a esa parcela, y ahora todo apunta a que el siguiente fichaje llegará para ocupar esa posición. En el resto del equipo, pocas novedades con respecto a la pasada temporada.

FICHAJES y MERCADO: Guevara, Blanco y Marín

Además de Giuliano Simeone, que llegaba cedido del Atlético de Madrid, el conjunto babazorro ha optado por fichar a jugadores de filiales importantes, aunque alguno ya tiene experiencia en Primera División. Es el caso de Ander Guevara, que ya la temporada pasada dio el salto en la Real Sociedad. Tapado por Zubimendi, Guevara busca ahora ser titular y demostrar su capidad. Uno de los más interesantes en fantasy.

Del Real Madrid llegan Antonio Blanco, fichado tras una gran temporada en Segunda con los vitorianos, y Rafa Marín que viene cedido del filial blanco. El primero será titular fijo junto a Guevara en el centro del campo, mientras que Marín se tendrá que ganar el puesto ante Sedlar y Abqar entre otros.

En lo que resta del mercado, el Alavés podría reforzarse con algún delantero, algún lateral y quizás extremos que den más potencia al equipo.

LA ESTRELLA: Luis Rioja

Luis Rioja Alavés fantasy
Fuente: Deportivo Alavés

Es uno de los veteranos del equipo, con el que ha estado en Primera y Segunda. El jugador más desequilibrante, aunque la edad no perdona y la velocidad va bajando. Aún así, es un jugador con mucho gol y buena capacidad para asistir.

En las temporadas previas al paso por Segunda, Rioja fue ganando importancia en el equipo. El primer año solo disputó 28 partidos y su media en picas fue de solo 2,5 puntos. Los dos años siguientes aumentó su participación (35 y 37 partidos) y mejoraron sus datos: 4,4 puntos e media en a 2020/21 y 4,1 en la 2021/22.

En SofaScore, aunque ueda parecer lo contrario, sus prestaciones disminuyen. En esas temporadas anteriores tuvo unasmedias de 2,4-3,6-3,3 puntos por encuentro. Dentro del equipo es uno de los jugadores más recomendables en fantasy.

LA REVELACIÓN: Ander Guevara

Confiamos mucho en que Guevara va a ser uno de esos jugadores muy regulares en fantasy. El conocido como jugador de dos picas, que es fundamental si juegas con estas puntuaciones. Quizás en estadísticas le cueste un poco más, pero igualmente va a ser fijo en el once y sin lesiones jugaría todo. Le vemos como un fichaje bastante recomendable.

EL JUGADOR Nº12: Carlos Benavidez

Ha llegado dura competencia para Benavidez, que fue importante en el ascenso. Tanto Guevara como Blanco deberían ocupar el doble pivote, pero Benavidez les dará descanso cuando lo necesiten. También podrían llegar a jugar los tres en encuentros más defensivos. En este caso, hay mejores opciones, por lo que no recomendamos su fichaje fantasy.

ATENTOS A: Rafa Marín

Rafa Marín Alavés fantasy

Cuidado con Marín que viene pisando fuerte desde el RM Castilla y se habla muy bien de sus características. Esto puede llevar a que se haga con un puesto de titular, quizás no para la primera jornada, pero no tardará en tener su oportunidad. Apuesta fantasy.

CUIDADO CON: Alkain

Uno de los jugadores que más dudas genera en el equipo es Xeber Alkain. Incluso, en el amistoso de la lesión, Simeone jugó más tirado a banda con De la Fuente en punta, o viceversa. Aún se le busca recambio en el mercado, aunque veremos que puede llegar.

LANZADOR DE PENALTIS: Luis Rioja

Sin Salva Sevilla en el equipo, Luis Rioja debería ser el único encargado de lanzar las penas máximas. Dudas sobre quién será el lanzador cuando Rioja no esté en el campo.

LANZADOR DE FALTAS: Rioja y Duarte

También Rioja suele ser el encargado de lanzar todo el balón parado, tanto faltas directas, como indirectas, como córners. En ambos apartados podría ayudarle otro veterano como Rubén Duarte.

CRONISTA AS: Javier Lekuona

Todo un histórico del Diario AS vuelve a dar puntos para LaLiga, tras el ascenso de los vitorianos. Un veterano de la vieja escuela, de los que no regala nada y exige mucho a su equipo. Suele ser más generoso con los jugadores más ofensivos. Quizás con los rivales está entre los más generosos, por lo que ha estado en alguna temporada en el TOP10 de cronistas con más picas repartidas. Este es su análisis.

OPINIÓN PERSONAL: Descenso

No me parece un equipo que vaya a luchar por puestos europeos, pero confío en que pueda estar en la tabla media/baja, es decir del 11-12 al 14-15, logrando la salvación sin llegar a la última jornada apretados. Veremos si llevo razón, pero lo seguro es que será de esos equipos que gusta ver, con partidos abiertos y, quizás, de muchos goles.


Alineación Posible del Deportivo Alavés

once posible Alaves fantasy

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

34 Comentarios

  1. Buenas! Venderiais a ayoze, abde y fran beltran para fichar a frenkie de jong? Mi media es : koke, loiodice,ivan martin,morlanes,fran beltran y oscar ( se va al alaves) y arriba tengo a sadiq, ayoze y tsygankov
    Graciaas

  2. Que 3 jugadores venderias porfavor?. Lekue. C neva. Juan Cruz. Luis Hernández. Sabaly. Alberto Moreno. Aihen.
    Gracias

  3. Buenas, tengo una deuda de 12 millones en mixto. ¿Que venderías?

    -Aridane(4.5), Javi Hernandez(1.5), Alex Suarez(1.8), Edgar(1.8)

    -Guevara(1.5), Bryan Zaragoza(1.3), Ivan Martin(1.6), Morlanes(2.6), Trejo(5.7), Terrats(2.3)

    -Lewy(23), Depay(7), Machis(2), Andre Silva(3.8), Sandro(2.2)

  4. Vender a dos entre: Gabbia, Rafa Marín, Fran Pérez, Joao Félix, Ben Brereton, Rafa Mir, Andre Ferreira?

    Gracias

    Saludos

  5. Hola buenas,alineo a maksimovic contra el barca,o ya esta fuera y es un riesgo?
    Seran inscritos guevara y a.blanco del alaves para este finde o tampoco me la juego?
    Gracias majos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.