Inicio Destacados Gracia insiste en Lato y Correia

Gracia insiste en Lato y Correia

0
Thierry Correia
Fuente: LaLiga

Javi Gracia, tal y como cuenta ‘COPE Valencia’, ha probado tanto este miércoles como este jueves un once con bastantes novedades de cara al partido contra el Barcelona, correspondiente a la jornada 34 de LaLiga. El técnico navarro rescatará a Cillessen bajo palos, como prácticamente refleja toda la prensa local, así que Jaume Doménech apunta al banquillo después de haber sido el titular durante casi toda la temporada.

Más allá del importante cambio en la portería, el técnico podría optar por un jugador cuyo papel en la plantilla ha sido más bien secundario: Toni Lato. Este viernes, relata ‘Plaza Deportiva’, estuvo hablando con él tras el entrenamiento. Lo sorprendente es que actuaría como tercer central en una especie de doble lateral, algo que sí hemos visto en alguna ocasión (con un 4-4-2). Estaría respaldado en defenda por Guillamón y Paulista, así que Diakhaby se quedaría fuera de nuevo tras perder el puesto ante el Deportivo Alavés. En los carriles jugarían Gayà y Correia, aparentemente recuperado del esguince de rodilla de grado II sufrido hace unas dos semanas.

Soler, Wass y Racic serían los tres hombres que ocuparían la medular ante el Barça. Son habituales en la alineación y que no hay ninguna novedad, aunque sí en la disposición de ellos, ya que están acostubrados a verse en el campo en el tradicional 4-4-2. Esto, cabe recordarle de nuevo, es un ensayo que no tiene por qué ajustarse a lo que ponga en liza el domingo. De hecho, aunque hay entrenadores cuyas pruebas sí se acaban plasmando sobre el verde, Javi Gracia es uno de los técnicos que no entrarían en este grupo porque tiende a experimentar sin más.

Maxi y Guedes, juntos arriba

Independientemente de la elección, Maxi Gómez y Gonçalo Guedes están llamados a reencontrarse en el frente de ataque. Kevin Gameiro sería el principal perjudicado por la vuelta del atacante charrúa. El portugués es el único fijo porque se ha convertido en el mejor de los valencianistas.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.