Inicio Blogs Grandes subidas y bajadas del mercado fantasy tras la Jornada 22

Grandes subidas y bajadas del mercado fantasy tras la Jornada 22

Tres jugadores revalorizados y tres que están perdiendo valor en Biwenger y LaLiga Fantasy.

6
mercado fantasy LaLiga

El mercado fantasy es una de las claves a tener en cuenta para competir en cualquier liga. Comprar barato y vender en el momento más alto puede ayudar a ir mejorando la plantilla a lo largo de la temporada. Esto es muy importante y por ello hemos apostado por analizar el mercado cada semana en este artículo.

Recuerda que ahora puedes revisar en la sección MERCADO de nuestra web, como fluctúan los precios de cualquier jugador de LaLiga, tanto en Biwenger como en LaLiga Fantasy. Puedes filtrar por el último mercado, la última semana y hasta el último mes, para identificar tendencias interesantes. Vamos a analizar cómo está este mercado tras la última jornada liguera.


Principales subidas del mercado fantasy

Vamos con los jugadores que más están subiendo durante la última semana y alguno que pensamos que pueden colarse entre los más revalorizados.

Iñaki Williams

Iñaki Williams Athletic Club fantasy
Fuente: laliga.com
Apercibido 

 

La fase de grupos de la Copa África concluyó con la eliminación de Ghana, probablemente antes de lo que la mayoría hubiera esperado. No obstante, esta decepción se convirtió en una gran noticia para los seguidores del Athletic, que siguieron en directo el avión que llevaba a su delantero estrella de vuelta al País Vasco. Iñaki Williams decantó el encuentro deCopa del Rey  ante el Barcelona entrando desde el banquillo y ya fue titular ante el Cádiz en esta jornada 22.

El regreso de Williams ha hecho que su precio, que llevaba devaluándose varias semanas en fantasy, comience a subir a un gran ritmo en todas las plataformas. Sin duda, es el mejor momento para ficharlo, ya que conforme vayan pasando las semanas, irá ascendiendo millones y millones en valor.

 Pedri

Pedri FC Barcelona Biwenger
Fuente: laliga.com
Disponible 

 

El mediocampista del FC Barcelona regresó en la Supercopa de España de su enésima lesión. Como ya confirmó Xavi en rueda de prensa, ya se encuentra al 100% y eso se nota en los partidos. Además del gran nivel que está mostrando, Pedri volvió a anotar en LaLiga EA Sports por primera vez desde la jornada 2.

El valor de mercado de Pedri ya estaba subiendo desde principios de mes tras su recuperación. Este gol, por lo tanto, hará que ese precio se dispare aún más en un jugador que ya tiene un alto valor de por sí. Evidentemente, Pedri es un jugador muy recomendable en fantasy, aunque no podemos pasar por alto sus constantes problemas con las lesiones.

Gerard Moreno

Sorloh y Gerard Moreno Villarreal fantasy
Fuenta: laliga.com

 

Hemos escogido a Gerard Moreno, aunque en este apartado podemos hablar de la delantera completa del Villarreal. El submarino amarillo se impuso en Montjuic, en un partido loco donde acabaron marcándole 5 tantos al Barça. Gerard anotó el primer gol, Sorloth marcó otro además de repartir 2 asistencias y Guedes sumó 1 gol y 1 asistencia entrando como suplente.

Los valores de mercado de los 3 jugadores ya han empezado a subir en fantasy tras este gran encuentro. Si tuviéramos que decantarnos por uno, sería Gerard Moreno, al que ya conocemos como uno de los delanteros TOP de LaLiga. No obstante, Sorloth y Guedes pueden ser opciones más que interesantes para nuestro ataque.


Principales bajadas del mercado fantasy

En este caso hablamos de jugadores que están bajando de precio. Los motivos pueden ser lesiones, sanciones, dudas con su titularidad o simplemente porque su precio no se ajusta al valor real.

Rodrygo

Rodrygo
Fuente: laliga.com

 

Volvemos a la situación de los últimos meses con Rodrygo. El extremo del Real Madrid intercala semanas y semanas de partidos en los que no tiene ninguna trascendencia con rachas en las que se convierte en uno de los mejores jugadores de Europa. Después de estar 12 jornadas sin ver puerta, Rodrygo consiguió 6 goles y 3 asistencias entre las jornadas 13 y 17. Ahora, después de 4 encuentros en los que ha pasado bastante desapercibido, la paciencia se empieza a agotar.

Esta mencionada racha disparó el precio de Rodrygo en las principales plataformas fantasy hasta su máximo histórico. No obstante, sin duda alguna el brasileño es un jugador de rachas. Desde Jornada Perfecta, recomendamos apostar por jugadores que nos den una regularidad en sus puntuaciones, por lo que usaríamos el dinero de TOP que vale Rodrygo en fichar a un jugador más fiable.

Vitor Roque

Vitor Roque Barça LaLiga
Fuente: LaLiga
Disponible 

 

El jugador del FC Barcelona despertó ilusión y expectativas tras su llegada procedente del fútbol brasileño. Sin embargo, hablamos de un chico de 18 años que nunca había jugado en Europa. Su periodo de adaptación apenas ha comenzado, y tendremos que esperar para verle al 100% y compitiendo por ser el delantero titular del equipo de Xavi Hernández.

Esta falta de minutos, además de unas molestias que le impidieron jugar varios partidos, han hecho que, una vez acabado el efecto hype, el precio de Vitor Roque en fantasy se desplome. No tenemos duda de que debemos venderle de forma inmediata. Por su precio aún se pueden encontrar alternativas más seguras en el mercado, por lo que no apostaríamos nuestro dinero en un jugador aún en construcción.

Kieran Tierney

Kieran Tierney Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad está comenzando esta segunda vuelta con una gran cantidad de problemas relativos a las lesiones. Hace un par de semanas, Aihen Muñoz sufría una rotura de cruzado que le descarta para el resto de la temporada. Por si fuera peor, Tierney también se ha lesionado, con un problema en el bíceps femoral que le dejará fuera todo este mes de febrero. Este percance ha hecho que su precio se desplome en fantasy en un momento en el que parecía que podría hacerse con la titularidad.

La buena noticia para Imanol Alguacil es la incorporación de Javi Galán. El lateral llegaba del Atlético de Madrid para cubrir la baja de Aihen, aunque la lesión de Tierney ha hecho que salte directamente a la titularidad. Teniendo en cuenta la situación delicada que pasan los ‘txuri-urdines’ en esa demarcación, Galán es un buen fichaje para nuestros equipos en este momento.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

6 Comentarios

  1. Cambiarías a Sancet y Unal por Isco… ahora que se ha recuperado Yeray igual tengo que vender también a Rafa Marín

  2. Hola, En Fantasy Relevo, ¿hay que estar en positivo para puntuar los partidos aplazados de la jornada 20 que se juegan miércoles y jueves? Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.