Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Javi Galán recala en la Real, ¿apuesta clara?

Javi Galán recala en la Real, ¿apuesta clara?

El jugador no estaba teniendo minutos con el Atlético de Madrid, y ahora llega para reforzar la plantilla txuri urdin

16
Javi Galán es nuevo jugador de la Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

La Real Sociedad ha hecho oficial un nuevo fichaje en este mercado invernal tras la llegada de Sheraldo Becker. El cuadro liderado por Imanol Alguacil ha tenido que hacer un movimiento «obligado» por las bajas en la última semana de dos jugadores claves como son Aihen Muñoz y Kieran Tierney. Sin laterales izquierdos puros, el equipo necesitaba ya un jugador para apoyar en la posición. Es el caso de un Javi Galán sin minutos en el Atlético de Madrid esta temporada.

En este artículo vamos a analizar la situación actual de la posición de la Real Sociedad, y qué hacer con él en Biwenger, Mister, Comunio, Kickbase, Futmondo, Fantasy LaLiga y Marca.

Trayectoria deportiva de Javi Galán

El ex del Celta ha pasado a ser uno de los jugadores mejor valorado en la posición y ser un seguro en clave fantasy a pasar totalmente inadvertido. Su fichaje por el Atlético de Madrid parecía un gran movimiento para su carrera. Por sus características y su forma de jugar, parecía un jugador hecho para el estilo de juego de Simeone. Sin embargo, está sufriendo como carrilero cuando ha jugado, y con Lino y Riquelme en el equipo, sus minutos eran poco menos que residuales.

Aunque su fichaje hasta final de temporada por el Villarreal parecía hecho, parece que el proyecto de la Real Sociedad por poder jugar Champions League ha llamado más. De hecho, en el Villarreal parecía que su participación sería mayor desde un primer momento. Ahora, aunque debe ser titular a corto plazo con las lesiones, veremos qué ocurre una vez vuelva el escocés.

Competencia por el puesto

Tierney, en un partido de La Liga con la Real Sociedad
Fuente: Real Sociedad

La baja de Aihen Muñoz dejaba únicamente a un jugador en plantilla como lateral izquierdo puro del equipo antes de la lesión del escocés. En una temporada en la que siguen vivos en Copa del Rey y Champions League a estas alturas, parece que Imanol Alguacil tendría que inventarse a otro jugador además de Kieran Tierney para la posición.

Ahora, con la lesión de Tierney en Copa del Rey, el equipo vuelve a contar únicamente con un lateral izquierdo puro. El jugador cedido por el Arsenal estará de baja hasta mediados de febrero por una lesión muscular. Eso sí, las dudas vendrán una vez vuelva de su lesión.

En cualquier caso, y aunque Tierney pueda volver a hacerse con la titularidad, Imanol ha demostrado que no le tiembla la mano para hacer rotaciones. Por ello, juegue los partidos que juegue Javi Galán con el escocés en plantilla, serán más que los que ha podido jugar en el Atlético.

Recomendación fantasy: Javi Galán

Como decíamos, las dudas pueden comenzar a mediados de febrero, pero por el momento todo parece claro. Javi Galán debe ser el titular en la posición desde el día uno. Aunque algún jugador como Pacheco puede tener minutos, el ex del Atlético firma precisamente para hacerse con el puesto.

En caso de que vuelva al nivel que mostró en el Celta, es un gran fichaje a corto plazo en clave fantasy. Si hay un entrenador capaz de conseguirlo, ese es Imanol Alguacil. Esta temporada por el momento, minuto en cinco partidos de Liga como suplente, y una media fantasy de 1,6 en picas o 3,4 en «SofaScore».

Aunque su valor estaba por los suelos, con este fichaje comienza a subir. Tanto es así que está escalando a un nivel de 250.000€ diarios. Aunque resulta complicado que pueda llegar a los 8.000.000€ que alcanzó la pasada temporada, si lo pillamos a buen precio es un gran chollo sin ninguna duda.

Nuestra recomendación fantasy es hacernos con él, aprovechar su bajo valor y todo lo que va a subir en estas semanas, y luego ver qué ocurre con el jugador. Veremos qué pasa una vez vuelva el escocés a las filas del cuadro txuri urdin.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

16 Comentarios

  1. Cambiarias a brais por galarreta y suso? Para lo que queda de temporada en LFM.
    Resto de medios: kubo, Valverde, deJong, fekir.

    Gracias!

  2. Juego con 4 MC, y dispongo de: Rakitic, Fekir, Dotor, Sergio Arribas, Zubimendi, Perrone, Coquelin

    A quien prondrías?

  3. Hola as + sofás.

    1) Cláusular a Starfelt por 2M.
    2) O tirar con gorosabel, nastasic y pubill/foulquier como parches e invertir los 2M en medios (Bellingham , S. Costa, guillamon y Antonio Sánchez )
    Gracias

  4. Buenas! leyendo esto, replanteo una pregunta de ayer. Un parche a por el que ir en mercado..
    Pacheco, Foulquier, kaiky o abner vinicius (miranda de vuelta).
    Me apostais por los dos mejores y le tiro a ambos en mercado? gracias!

  5. Y ahora con aihen y tierney lesionados, la recomendación es ir por Javi Galán ¿No? ¿ Cuanto tiempo estará tierney fuera?

  6. Poneis esto como ultima noticia cuando se sabe ya que Javi Galan va a la Real y que Tierney esta lesionado para varias semanas. Yo, salvo que lo que busqueis sean clicks, no entiendo esta noticia.

  7. Siento decirte que tierney se acaba de lesionar y acaba de ser oficial la llegada de galán por lo que debería ser el titular él o
    algunos de los que comentas si aún es pronto para galán

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.